domingo, 23 de agosto de 2015

¿SPORAMEN? ¡VENGA YA!

Los juegos de mesa son capaces de presentarnos desafíos de todo tipo. Tenemos, por un lado, aquellos cuya complejidad es capaz de demandar lo mejor de nosotros pero que- tras superarlos exitosamente- nos recompensan con altísimos niveles de satisfacción y, por qué no, de orgullo. Sin embargo, por otro lado, también podemos encontrarnos con enemigos cuya simpleza bordea lo absurdo y que sin embargo nos hacen besar la lona en los momentos más cruciales. Son enemigos situados en zonas de peligro pero con una estética risible que nos hacen bajar la guardia. Enemigos que de ser reales venceríamos con una mano a la espalda pero que en el azar de la jugada adquieren una fuerza inusitada y nos dan para el pelo.
¿QUÉ HACEMOS?
Ya estamos acostumbrados a matar zombies, luchar contra monstruos de todo tipo, orcos, trasgos, aliens…, y todos ellos deben tener un aspecto amenazador a no ser que el juego ya invite desde su diseño a cogerte el juego con el humor que toca. Es por eso que me joroba tremendamente tener un juego como 3012, con una portada cojonuda y unas ilustraciones violentas y duras y, a la vez, tener que vencer a enemigos como los Sporamen. Sí amiguetes, todo el mundo luchando contra la crem de la crem, monstruos de aspecto agresivo, monstruos que asustan desde su misma ilustración, monstruos con los que no te gustaría toparte en ningún lugar. Y a mí va y me toca Sporamen. No es por nada pero si os fijáis en la ilustración es evidente que no tiene ni media hostia. Pero ahí no queda todo, si os fijáis en la primera foto donde está Sporamen podréis ver un par de piratas, seguramente borrachos, a los que tuve que dar muerte de forma despiadada con una fuerza inusitada. De cuatro encuentros ¡dos eran de broma! Perdí de forma estrepitosa a los puntos, pero me reí un montón con los monstruos que me tocaron. Eso demuestra que hay muchas maneras de pasarlo bien jugando y la ilustración acompaña, vamos si acompaña.

LOS MONSTRUOS DE JULITO

Los monstruos de Núria estuvieron bien, solo le salieron los Pumukis que son un poco de perfil irrisorio. Lo demás estuvo en la línea agresiva que toca y además consiguió machacar seis enfrentamientos que no le dieron la victoria pero que la hicieron competitiva hasta el final. El búho de las narices es un rival peligroso que flipas, te parte el mazo y debes vencerle en dos combates paralelos si dividir su defensa, ¡un autentico hueso! De hecho Núria se perfilaba como la gran triunfadora hasta que una combinación de cartas combadas por Chechi pusieron las cosas en su sitio. 

LOS MONSTRUOS DE NÚRIA

Aquí tenéis los monstruos de Chechi, el tipo se lo curró. ¡Coño, mató un Kraken! ¡Un espíritu del viento! ¡Enemigos de primer nivel! El amiguete se cargó nada menos que cinco monstruos a cual más peligroso. Pero su gran objetivo es cargarse un monstruo de nivel 4 (el nivel de defensa más alto). ¿Lo conseguirá?


LOS MONSTRUOS DE CHECHI

Al menos la escabechina que había logrado le dio la partida y se coronó com el nuevo triunfador de 3012, el deck building de moda en Villa Julito. Ganar como ganó el amigo es digno de relatarse. La remontada fue apabullante y cogío a Núria desprevenida. La verdad es que esta es de esas victorias que le arranca esa sonrisilla odiosa que tanto le gusta hacer cuando su plan, premeditado hace cinco rondas, da sus frutos.

¡VAYA PINTA!
Comentar también de forma amistosa, la estética de Chechi, que apareció por casa con una camiseta imperio y dos copas de más. ¡¡¡Mirad la pinta de borrachaco que tiene!!!

Después le dimos caña al SANTIAGO DE CUBA, un juego del que ya comente hace poco y que es sencillo. Lo sacamos como segundo plato resultón y la verdad es que funcionó muy bien. La partida se la llevó Chechi que está "on fire" y una vez más se confirma que Núria está de vacaciones y que hasta que no llegue septiembre no empezará a darnos caña. Vamos a aprovechar y a ganar todo lo que podamos ¡qué para un verano que desconecta!

¡UNOS ON FIRE!

¡OTROS DE VACACIONES!

Comentar sobre el juego que la pantallita para esconder los materiales se le hace pequeña a Chechi que no deja de acumular puntos, monedas y materiales. Un mensaje a la editorial para próximas ediciones, es que haga la pantalla transatlántico ya que el amigo Chechi tiene el síndrome de Diógenes lúdico y acumula más de la cuenta.

LA PANTALLITA


5 comentarios:

  1. Realmente tiene muy buena pinta este 3012, y esas ilustraciones (a mi me recuerdan un poco a s.bisley) le dan un toque chulo, hasta me dan ganas de ir a jugar con vosotros y eso conociéndoos, es decir mucho!
    Jajaja

    Dicen que en esta vida todo son rachas, buenas o malas, así que toca aprovechar que la bestia está dormitando a ver quien la despierta!!

    ResponderEliminar
  2. Otra referencia al comic! SIMON BISLEY!!!!
    Eres el mejor!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasa aquí??? Como que estamos faltos de opinadores ves la necesdad de usar el perfil de tu mujer?
    Estamos fatal!
    Lo de los comics me viene a la cabeza solamente y cómo que sé que te gustan pues las hago, pero no te animes porque esto ha sido casualidad a saber cuándo voy a hacer otra.
    Además como parece que estés alejado del tema pues..., jajaja
    Podrías hacer otra sección sobre cómics, que ahí lo petas fijo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy "on fire" con los cómics!!! Ya te doy algún consejo al respecto!!!

    ResponderEliminar