martes, 11 de agosto de 2015

¡EL ENEMIGO EN CASA!


Tercera sesión de juegos en san Miguel de Meruelo, una sesión completita, completita. Ha habido de todo, incluso estrenos. De entrada hemos visitado la tienda Nexus en Santander y nos hemos agenciado alguno que otro juego de mesa. Hay un juego que Chechi me instó a comprar de forma sibilina. El comentario fue algo así como: “Este seguro que le gusta a Núria”. Y como la sangre es débil no pude resistir la tentación y se lo regalé en Santander. Lo del regalo lo digo alto y claro porque algunos me tildan de poco detallista y a mí me viene bien por aquello de “¡Este es mío que me lo regalaste!”. En caso de separación, ¡las cosas claras y el chocolate espeso!


Bueno, vamos a hablar del juego, BLUE MOON. ¿Qué me convenció a comprarlo? De entrada diría que la estética, la temática y el que fuera a dos jugadores y pudiéramos viciarlo durante las vacaciones (y por supuesto la voz sibilina de lengua de serpiente). 

¡QUÉ CONTENTA CON SU JUEGO!
De entrada es un juego de cartas muy sencillo que se basa en el enfrentamiento entre razas teniendo en cuenta si luchas con tierra o fuego. Hemos jugado al juego básico para familiarizarnos con las reglas y la verdad es que el juego es sencillo y rápido. Deberemos comprobar si el resto de reglas le dan más rejugabilidad y si el resto de razas lo hace más variado. 

¡NO SE TOCAN LOS DRAGONES!
La verdad es que es de esos juegos que una vez dominas la mecánica fluyen solos. Hay cartas de personaje, de liderazgo, de apoyo, de estímulo…y todas tienen el objetivo de aumentar el valor de poder que has escogido para el enfrentamiento. Si jugando cartas consigues tener al menos, el mismo poder que el contrario, el enfrentamiento sigue. Si no te retiras y el contrario consigue el favor de los dragones. Hay diferentes formas de ganar que tienen que ver con el dominio de los dragones o el estado de tu mazo de cartas o tu mano.

¡HAY QUE DOMINAR A LOS DRAGONES!

Deberemos profundizar algo más en el juego para ver cómo funcionan todas las razas y familiarizarnos con los textos de poder de cada facción. De momento paliza de Núria que no ha tenido ningún tipo piedad conmigo. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a la poca piedad de Núria que se ha erigido como una especie de ser que me va hacer expiar mis pecados ¡a base de derrotas!
Después a tocado un DIXIT con toda la familia. Lo hemos jugado con una expansión, eso demuestra que no necesitas más para jugarlo. 

¡NUEVA EXPANSIÓN!
De entrada comentar que a los pequeños aún les falta un poquito ya que son muy inocentes poniendo títulos. Pero han puesto alguno con cierta complejidad, tiempo al tiempo que seguro que aprenden. Mi hijo Jan ha quedado último porque constantemente comentaba cual era su carta de formas variadas, expresivamente, votándose él mismo, riéndose cuando salía su carta…, vamos… un desastre.

¡VOTANDO IMÁGENES!

Faltaba un colaborativo y hemos jugado un RESCATE. Lo he jugado con los pequeños y Mar y ha estado bien. Tomaban decisiones con criterio y en momentos determinados los ayudábamos.

¡VAYA BOMBEROS!

El problema ha sido que la cosa se ha complicado, los incendios se han multiplicado, cargábamos con tres víctimas a nuestras espaldas y la estabilidad del edificio empezaba a ser precaria. Cuando Jan ha descubierto que si los cubos negros se acababan el edificio se hundía, nos ha abandonado. El tipo se ha puesto al lado de la salida y se ha colocado en el exterior del edificio dejándonos, a las víctimas y a nosotros a merced del fuego. El edificio se ha hundido y el amigo comentaba que era él, el único que había ganado. ¡No ha entendido que era colaborar! ¡Ha ido a su bola! ¡Es la anarquía total! 


¡DIRIGIENDO LA OPERACIÓN!

Pero vamos a ver, se pasa el día leyendo cómics de superhéroes, viendo pelis de Batman, Superman, La Liga… y cuando ha de dar ejemplo prioriza la victoria por encima del grupo. Si le digo que le echo de los Vengadores me dice que él es Toni Stark y que no le puedo echar. Me parece que estoy creando un supervillano, esto tiene pinta de Cabezacubo y es que tiene  malas influencias. Un ejemplo es Chechi que me va con camisetas de Loki. ¡Así no se puede! ¡El chaval tiene un lío de narices! ¡Tengo al enemigo en casa!
Bueno, que vamos ha hacer, tendremos que trabajarlo, moldearlo, entrenarlo…hasta que pueda formar partes del DESCENT, LEYENDAS DE ANDOR o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG. ¡Veremos si podemos hacerle entrar en razón!
Por último Mar y yo nos hemos enfrentado al DR. MUERTE en un LEGENDARY. La misión era peliaguda, los ciudadanos eran robots asesinos que aumentaban de fuerza con el plan maestro.

LA CARTA DE MUERTE
Además los villanos hacían de la suyas y el Dr. Muerte hacia de las suyas. Pero la verdad es que el mazo de villanos se ha portado y hemos podido vencer con facilidad. Nuestro equipo de héroes estaba formado por Tormenta, Gámbito y Thor. El equipo estaba compensado y no me ha parecido malo. El otro día me quedé con Pícara, esta vez Tormenta se ha portado.

¡VAYA FRIKY!

En el fondo me ha servido para enseñarle la mecánica a Mar y poder jugar una partida colaborativa un día de estos. Si es que…¡por el interés te quiero Andrés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario