martes, 11 de agosto de 2015

¡EL FRIKY TOTAL!


Escribo esta entrada desde el Instituto Xavier para jóvenes talentos. Me encuentro conectado a Cerebro y estoy intentando encontrar a un nuevo friky. Sí amigos, he cambiado la programación de Cerebro para localizar a esa persona que tenga ese gen x en su ADN. Noto una fuerza, una señal y una energía latente aparece en la pantalla. ¡Lo hemos detectado! Pero… ¡No puede ser! Todo indica que el nuevo individuo, el paciente 0, el nuevo poder latente, ¡es alguien conocido! No podíamos imaginar que alguien tan cercano pudiera haberse camuflado durante tanto tiempo. Es un verdadero friky, un ser con una capacidad frikal superior a la media.

AQUÍ EL INSTITUTO XAVIER
Cuenta la leyenda que el friky total vive entre nosotros, convive e interactúa pero siempre se mantiene oculto, en las sombras. El friky total se camufla, pasa desapercibido, oculta sus pensamientos y en momentos clave se destapa y aparece como un rayo de luz en la tormenta más oscura. Una vez cada mil años la persona que menos te imaginabas sale del armario y se convierte en el friky total. 

CONECTADO A CEREBRO
Esta vez lo hemos detectado. Hemos tenido la suerte de convivir con esa persona durante unos días y hemos podido observar como emergía, como rompía la crisálida y se transformaba en el más bello de los frikys. Ahora ya puede volar libremente, gritar a los cuatro vientos que es un friky. ¡Qué la noticia llegue a los lugares más recónditos del reino! ¡Qué todos lleven la buenanueva a todos los rincones del mundo! Todo el mundo tiene derecho a saberlo: ¡Betto es un friky!


Sí amiguetes, hablo de mi querido cuñado, ese tipo que puede ser la persona más cariñosa y atenta y a los 2 minutos ser un verdadero grano en el culo. Ese que utiliza el alago y la palabra para motivarte y transformarte en el mejor de los Super Sayans. Ese que interpreta la psicología como el mejor telépata y puede sacar lo mejor de ti. Ese que no te abandonaría nunca. Ese que al igual que los poderosos Vengadores esgrime un lema: ¡Salimos juntos, volvemos juntos!


Os preguntareis que pruebas tengo. Pues unas cuantas. Ahora relataré los indicios que me han llevado a argumentar semejante conclusión. En primer lugar el tipo se adentró en el mundo de los juegos de mesa. El DIXIT fue el anzuelo perfecto, lo mordió con ganas y durante nada menos que seis días le hemos dado más de 10 partidas. Pero no es el juego en sí, sino la capacidad de creación, la gracia poniéndole títulos y las risas contagiosas que ha creado con su talento frikyl. Para el recuerdo quedaran títulos como: “¡Vacaciones en Bla…..!”. 

¡UN DIXIT!
Mi cuñado, el friky, también se ha atrevido con RESCATE, y nos ha acompañado, vestido de bombero, a salvar a las víctimas de un incendio. La verdad es que fue una partida brutal en la que estábamos más pendientes de que Janito no se fugara que no de salvar gente. 
Finalmente he de decir que se ha transformado en un autentico experto de SPLENDOR. No solo hemos jugado hasta la saciedad si no que he podido ver como su juego y su estrategia sufrían una evolución constante. Ha subido de nivel como el mejor superguerrero y ha superado con creces mis expectativas.
Y no vamos a olvidar los piques al TARA: La colina Sagrada, donde se ha mostrado como un gran estratega. El amigo se concentraba y sus movimientos letales me acorralaban hasta dejarme desarmado. ¡El tipo es un friky de cuidado!

DÁNDOLE AL TARA
Ha disfrutado de cada momento y entre mojito y mojito ha descubierto un mundo que no le era ajeno pero que se ha actualizado con juegos de nueva generación. Sí, es verdad que este mundo no le era ajeno, pero hemos conseguido que pruebe la versión 2.0 de los nuevos juegos de mesa.
¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Habrá descubierto una pasión oculta? ¿Jugará de forma esporádica? ¿Intentará buscar nuevos retos lúdicos?
Pase lo que pase, nos conformamos con que durante unos días su espíritu friky haya emergido para acompañarnos en el centro del Valle del Meruelo. Y aunque meruelo signifique grano en el culo, ese no ha sido el papel de mi cuñado en estas vacaciones. Siempre será bienvenido a templo de los juegos de mesa y no solo porqué ha jugado sino porque nos ha acompañado de la forma más agradable posible. No voy a olvidar a mi cuñada que se ha apuntado al DIXIT de forma habitual y también ha utilizado, como el mismísimo GREY, la magia de creación. Y voy a mencionar a un nuevo miembro de la familia, CENDRA, que con sus flatulencias nos ha acompañado mientras jugábamos. ¡Un verdadero placer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario