viernes, 28 de agosto de 2015

¡DEJA DE CORRER GOLLUM!

Hacía tiempo que seguíamos el rastro de la criatura. Nos habíamos entretenido en Rosgobel, pero ahora debíamos darle caza. Habíamos ido hacia el sur, allá a lo lejos estaban las colinas de Emyn Muil (colinas del espanto en Sindarin, legua artificial creada por Tolkien y conocida como élfico gris). Eran unas colinas escarpadas, rocosas, llenas de profundos valles que se extendían a ambos lados del río Anduin, sobre el Rauros, una catarata que dificultaba la navegación. Suerte que conocíamos el paso de la Escalinata Norte, una ruta para porteadores excavada en los acantilados y que los sorteaban. Cerca de allí se erguían los Argonath, dos colosales estatuas de los reyes Isildur (sirviente de la Luna) y Anarión situadas sobre ambos márgenes del Anduin. 

ISILDUR Y ANARIÓN
El rastro de la criatura conocida como Gollum se había enfriado. Aquel ser tenía muchos lugares donde esconderse y era difícil dar con él. Nuestra misión era volver a encontrar el rastro. Y amiguetes, ¡ lo conseguimos!


EMYN MUIL
Nos enfrentamos a la 4ª aventura del Ciclo Sombras del Bosque Negro: Las colinas de Emyn Muil del juego EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG. Es una aventura de nivel 4 y la verdad es que fue una de la más placenteras. Básicamente se basaba en la aparición de muchas cartas de lugar por eso decidimos plantear la estrategia potenciando la esfera de espíritu. De hecho Núria se encargaba de las maldiciones y de superar con creces las misiones mientras Chechi yo la ayudábamos y además eliminábamos cualquier enemigo que hiciera acto de presencia.



Debíamos ganar 20 puntos de victoria viajando a lugares relacionados con las colinas de Emyn Muil y a la vez debían haber en juego ese tipo de lugares. Además debíamos colocar al menos una ficha de progreso en la carta de misión. La dificultad de la historia radicaba en que cuando viajabas a un lugar y lo superabas te los quedabas como recuento de puntos y no iba al mazo de descartes.

¡VAYA ORGANIZACIÓN!
Después de obtener el rastro de Gollum pasamos a la siguiente misión. Seguimos el rastro hasta la Ciénaga de los Muertos, donde Gollum había huido en un último esfuerzo desesperado por evitar su captura. No tuvimos más remedio que adentrarnos en aquellas traicioneras tierras pantanosas. Debíamos capturar a Gollum y además con vida.

LA CIÉNAGA DE LOS MUERTOS
La Ciénaga de los Muertos era la quinta misión del mismo ciclo y presentaba un nivel 5. La cosa se puso seria ya que debíamos hacer, constantemente, pruebas de huída. La idea es que Gollum estaba acorralado y después de la fase de misión intentaba huir. Si la fase de misión consiste en activar personajes para que superen el nivel de amenaza con espíritu, la huida era lo mismo pero nos enfrentábamos a los puntos de huída con espíritu. Toda esta historia lastraba nuestras filas ya que debíamos tener más efectivos para hacer dos misiones en un turno. Además había turnos en que aparecía alguna maldición que nos obligaba a hacer más huidas. Teníamos a Gollum en el área de preparación pero si fallábamos en las pruebas de huída se colocaban fichas de progreso sobre él, si conseguía 8 se tenía que poner en el mazo y mezclarlo, eso quería decir que volvíamos a perder el rastro y que no conseguiríamos a Gollum hasta que no volviera a salir en el área de juego.  




Si a todo esto le sumas los enfrentamientos pues la cosa requería, ante la dificultad, una estrategia cooperativa mucho más estrecha que de costumbre. Pues no fallamos, la estrategia fue perfecta, los mazos habían sido montados a la perfección y se sincronizaban entre ellos. Sergi peleaba y protegía  a la vez, Núria tenía espíritu y eliminaba maldiciones, Julito tenia recursos y ayudaba a Chechi en las peleas. ¡Unos campeones legendarios!

¡TE TENEMOS GOLLUM!
Destacar a un nuevo personaje, DAIN PIE DE HIERRO. Cuando el tipo estaba preparado (vertical) daba a los personajes enanos +1 en ataque y +1 en espíritu. Con este poder se beneficiaba todo jugador con un enano en sus filas. Chechi tenía dos, Núria uno y Julito 1. Imaginad +4 de espíritu por la cara. Me parecí o demasiado poderoso pero…¡Fútbol es fútbol!


"¿No habéis oído hablar de Dain y de los enanos de las Colinas de Hierro?"

Apareció también un nuevo enemigo, el GUSANO DE CIÉNAGA GIGANTE. El amigo nos obligaba a retirar dos fichas de daño si no lo matábamos. Con 6 de vida, un ataque de 3 y una defensa de 2, era un tipo duro de roer pero Chechi tenía un mazo de batalla brutal así que la inmunda criatura fue pasto de los buitres. Perdón, en la Ciénaga de los Muertos ¡no hay pájaros!

¡UNA BESTIA!
Una vez más demostramos estar a la altura, esperemos que podamos acabar este ciclo de forma positiva pero creo que regresar al Bosque Negro va a ser un autentico suicidio. Ahora que tenemos a Gollum hay que moverse. ¡Nos vemos en el próximo capítulo!

2 comentarios:

  1. Cómo sois! Siempre quejándoos de todo no me extraña que Gollum no quisiera ni acercarse a vosotros!
    Os recuerdo que en la original es él el que os persigue! Cómo cambia la historia!
    Un consejo! Para atrapar a Gollum os tenéis que rebozar por el suelo para que cojáis el olor de la zona y así no os detecte tan fácil! Así que a la siguiente bajáis a la llorita y os rebozáis!

    Jaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar