¡Ya hemos llegado a la entrada nº 200! ¡Si la 100 era impensable, imaginate esta! A lo largo de los últimos 5 años he ido escribiendo y relatando todo lo acontecido en nuestras jornadas lúdicas. Cada una de las entradas ha valido la pena y son un recuerdo impagable de las horas y los momentos que algunos hemos compartido a lo largo de este tiempo.
A los que habéis participado durante un tiempo se os recuerda en algún pasaje (quien no recuerda a Marta de espectadora en un DESCENT durante ¡4 horas!), a los habituales se os ha inmortalizado a base de perseverancia y regularidad. Sois los protagonistas de esta historia y no hay historia que no se construya sobre la amistad. Todos los momentos, las risas, la diversión se esconden a plena vista en este humilde blog. Se tarda unos 2 segundos en darle al botón de publicar y inmortalizar momentos que duran horas. Esas horas tienen un valor inconmensurable para mí y por eso el ejercicio de escribir, como antaño los monjes en los monasterios, no es más que un pequeño placer que quiero compartir una vez más con vosotros.
Año 3020, un hombre avanza deprisa por una calle oscura y solitaria; pasos rápidos y respiración forzada que emana sorpresa y necesidad. Debe hacer un trabajo sobre las costumbres lúdicas del s.XXI. Llega a un edificio, una campanilla encima de la puerta, un símbolo vintage de un pasado no demasiado lejano. Abre la puerta, un dependiente lo mira, es un androide. Le expone su necesidad y una luz dorada y cálida hace acto de presencia. Una esfera de conocimiento flota en el aire y se acerca lentamente. La sigue hasta una sala y se estira en una camilla de fibra de vidrio blanca. La esfera se coloca sobre él. Cierra los ojos y aparece en una sala llena de libros y ordenadores. Se acerca a una terminal y teclea de forma intuitiva " mundillofriky.blogspot.com.es". La página se abre y empieza a leer. Aquel diario es lo que necesitaba, las experiencias de un grupo de jugadores, de una família del pasado que dedicaban horas semanales a quedar y entretenerse. Aquella página era la adecuada y había llegado en el momento adecuado. Aquella familia de amigos volvía a vivir a manos de un estudiante que iba ha hacer un trabajo. Aquella familia de amigos se habían vuelto ¡inmortales!
Con este poema quiero acabar esta entrada. No deseo expresar nada más. El sentimiento es el que es. Quiero pensar que quedamos para algo, que detrás de todo esto hay un fin mayor. Si ese fin es la amistad me doy por satisfecho. Algo se mueve cada vez que jugamos y aunque alguno ya no esté, su silla sigue libre, su esencia ocupa ese espacio que ahora comenzamos a ver claramente que no se va a llenar. Es cuestión de espíritu amigos y un espíritu lúdico no solo se hace también debe conservarse. Un abrazo a todos y nos vemos pronto en ¡la próxima entrada!
MUNDILLOFRIKY
No, nuestra historia no será olvidada
de nuestra amistad, se hablará,
de esa memória virtual,
nacida en época ya acabada.
No podéis olvidarnos: os condeno
a un recuerdo tenaz hecho a base de teclear,
de momentos, de recuerdos
y de tardes y noches para jugar.
Los textos, las fotos y las bromas.
Momentos vividos y disfrutados.
La compañía, los juegos, los dados.
Tableros, cartas o solo vocablos.
¡Y recordareis! Esa es la herencia.
La dejamos para disfrutarla.
Guardamos parte de nuestra existencia.
Una estela inmotal reflejo de nuestra alma.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
con la consciencia de ahora,
trataría de jugar más y antes.
Sería más jugón si cabe,
os buscaría, os encontraría
y fundaríamos la hermandad de jugones inmortales.
Y es que somos y seremos parte del todo,
el grupo.
El Calvo, el táctico, la invencible y el inversor.
Todos juntos, preparados, dispuestos jugar.
Una hora, un día, quizás para toda la eternidad.
Dedicado a mis amiguetes jugones. Los 4, los de siempre.
¡OS BUSCARÍA ANTES! |
Felicidades crack! nadie esperaba que pudieras aguantar el ritmo de escribir pero ya nos diste una lección con la 100, ahora que ya nos lo hemos creído sólo felicitarte y darte las gracias por este esfuerzo, que aunque sea un "placer" implica tiempo.
ResponderEliminarSólo decirte que seguiremos leyendo y que aunque no escribas, o caiga una gran tormenta encima de nuestras cabezas que no nos deje volver a jugar nuestra amistad seguirá ahí,hasta el fin de los días!
y si ya sé que dije que con el comentario anterior ya daba por contestadas toda esta sarta de entradas, pero he creído que no puede ser que esta entrada 200 se quede sin comentar. Ahora a celebrarlo!!! Todo llegará...
ResponderEliminarGracias Nando! Que al menos alguien se digne a comentar me motiva a seguir adelante. Pero coño, es que comenta el que menos juega! Estos dos amiguetes que aguanto cada viernes no solo no se dignan sinó que ni hacen el menor comentario, ni te comentan lo que has escrito, nada de nada.
ResponderEliminarGracias de nuevo calvo!!!
Sniff, sniff, waaaaaahhhh waaaaahhh, boooohoooooo, sob, sniff
ResponderEliminarTas melanconico. Sera la edad? No te preocupes que si nos dejan tendremos 200 entradas mas de juegos y amistad. Aunque parece ser que sin el calvo fisicamente, pero siempre lo tenemos en mente, sobretodo cuando no hay chocolate jajajaja
Encara no se com podeu aguantar sense xocolata durant aquestes jornades
ResponderEliminarEncara no se com podeu aguantar sense xocolata durant aquestes jornades
ResponderEliminarEncara no se com podeu aguantar sense xocolata durant aquestes jornades
ResponderEliminar