viernes, 28 de agosto de 2015

¡DEJA DE CORRER GOLLUM!

Hacía tiempo que seguíamos el rastro de la criatura. Nos habíamos entretenido en Rosgobel, pero ahora debíamos darle caza. Habíamos ido hacia el sur, allá a lo lejos estaban las colinas de Emyn Muil (colinas del espanto en Sindarin, legua artificial creada por Tolkien y conocida como élfico gris). Eran unas colinas escarpadas, rocosas, llenas de profundos valles que se extendían a ambos lados del río Anduin, sobre el Rauros, una catarata que dificultaba la navegación. Suerte que conocíamos el paso de la Escalinata Norte, una ruta para porteadores excavada en los acantilados y que los sorteaban. Cerca de allí se erguían los Argonath, dos colosales estatuas de los reyes Isildur (sirviente de la Luna) y Anarión situadas sobre ambos márgenes del Anduin. 

ISILDUR Y ANARIÓN
El rastro de la criatura conocida como Gollum se había enfriado. Aquel ser tenía muchos lugares donde esconderse y era difícil dar con él. Nuestra misión era volver a encontrar el rastro. Y amiguetes, ¡ lo conseguimos!


EMYN MUIL
Nos enfrentamos a la 4ª aventura del Ciclo Sombras del Bosque Negro: Las colinas de Emyn Muil del juego EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG. Es una aventura de nivel 4 y la verdad es que fue una de la más placenteras. Básicamente se basaba en la aparición de muchas cartas de lugar por eso decidimos plantear la estrategia potenciando la esfera de espíritu. De hecho Núria se encargaba de las maldiciones y de superar con creces las misiones mientras Chechi yo la ayudábamos y además eliminábamos cualquier enemigo que hiciera acto de presencia.



Debíamos ganar 20 puntos de victoria viajando a lugares relacionados con las colinas de Emyn Muil y a la vez debían haber en juego ese tipo de lugares. Además debíamos colocar al menos una ficha de progreso en la carta de misión. La dificultad de la historia radicaba en que cuando viajabas a un lugar y lo superabas te los quedabas como recuento de puntos y no iba al mazo de descartes.

¡VAYA ORGANIZACIÓN!
Después de obtener el rastro de Gollum pasamos a la siguiente misión. Seguimos el rastro hasta la Ciénaga de los Muertos, donde Gollum había huido en un último esfuerzo desesperado por evitar su captura. No tuvimos más remedio que adentrarnos en aquellas traicioneras tierras pantanosas. Debíamos capturar a Gollum y además con vida.

LA CIÉNAGA DE LOS MUERTOS
La Ciénaga de los Muertos era la quinta misión del mismo ciclo y presentaba un nivel 5. La cosa se puso seria ya que debíamos hacer, constantemente, pruebas de huída. La idea es que Gollum estaba acorralado y después de la fase de misión intentaba huir. Si la fase de misión consiste en activar personajes para que superen el nivel de amenaza con espíritu, la huida era lo mismo pero nos enfrentábamos a los puntos de huída con espíritu. Toda esta historia lastraba nuestras filas ya que debíamos tener más efectivos para hacer dos misiones en un turno. Además había turnos en que aparecía alguna maldición que nos obligaba a hacer más huidas. Teníamos a Gollum en el área de preparación pero si fallábamos en las pruebas de huída se colocaban fichas de progreso sobre él, si conseguía 8 se tenía que poner en el mazo y mezclarlo, eso quería decir que volvíamos a perder el rastro y que no conseguiríamos a Gollum hasta que no volviera a salir en el área de juego.  




Si a todo esto le sumas los enfrentamientos pues la cosa requería, ante la dificultad, una estrategia cooperativa mucho más estrecha que de costumbre. Pues no fallamos, la estrategia fue perfecta, los mazos habían sido montados a la perfección y se sincronizaban entre ellos. Sergi peleaba y protegía  a la vez, Núria tenía espíritu y eliminaba maldiciones, Julito tenia recursos y ayudaba a Chechi en las peleas. ¡Unos campeones legendarios!

¡TE TENEMOS GOLLUM!
Destacar a un nuevo personaje, DAIN PIE DE HIERRO. Cuando el tipo estaba preparado (vertical) daba a los personajes enanos +1 en ataque y +1 en espíritu. Con este poder se beneficiaba todo jugador con un enano en sus filas. Chechi tenía dos, Núria uno y Julito 1. Imaginad +4 de espíritu por la cara. Me parecí o demasiado poderoso pero…¡Fútbol es fútbol!


"¿No habéis oído hablar de Dain y de los enanos de las Colinas de Hierro?"

Apareció también un nuevo enemigo, el GUSANO DE CIÉNAGA GIGANTE. El amigo nos obligaba a retirar dos fichas de daño si no lo matábamos. Con 6 de vida, un ataque de 3 y una defensa de 2, era un tipo duro de roer pero Chechi tenía un mazo de batalla brutal así que la inmunda criatura fue pasto de los buitres. Perdón, en la Ciénaga de los Muertos ¡no hay pájaros!

¡UNA BESTIA!
Una vez más demostramos estar a la altura, esperemos que podamos acabar este ciclo de forma positiva pero creo que regresar al Bosque Negro va a ser un autentico suicidio. Ahora que tenemos a Gollum hay que moverse. ¡Nos vemos en el próximo capítulo!

martes, 25 de agosto de 2015

¡UN BUEN DÍA PARA JUGAR!

No existe mejor día que el otro día. La suma de momentos importantes se puede condensar en un único día. Sí amiguetes, momentos importantes como por ejemplo, quedar con los colegas, jugar a algo a lo que no juegas normalmente y encima hacerlo porque llueve y se ha anulado una salida para escalar, eso amigos es un día importante, que será en el futuro, un recuerdo alegre. 
Fue un hermoso día, rodeado de los mejores, sin arneses ni cuerdas y con los pies tocando al suelo. Un día en el que el Vudú dio resultado y donde conocí al Cercenadora (ya hablaremos de ella más adelante). 
¡SI ESO ESCALAMOS OTRO DÍA!
Me gustan esos días, me gusta pisarlos con fuerza, sentir cada instante, estrujarlos hasta el final. Seguramente habrá días más hermosos pero de momento me conformo con avanzar y poder mirar hacía atrás para recordar ese día, el día en que invocamos a CTHULHU, el día que llegó Cercenadora, el día que vencimos a uno de nivel 4, el día que Ángel enloqueció… Sé que los días y sus recuerdos son breves, que pronto pasará y que lo distorsionaremos y lo modificaremos, es por eso que quiero plasmarlo en el blog, si exageración alguna y esperar a que lleguen días mejores.



Todo empezó la víspera del gran día. Debíamos ir a escalar a Sant Martí de Centelles. Debía reaccionar rápidamente para intentar que los hados cambiaran el destino. Decidí hacer Vudú e invocar a ERZULIE, una gran divinidad vudú, la diosa de todos, la diosa del poder del odio, la rabia, el agua y la muerte misma. Me centré en el agua y decidí hacer uno de los conjuros más sencillos y prácticos. A medianoche me desnudé, cogí una taza y salí a la calle, bajo la noche estrellada pensé en la lluvia e imploré de rodillas con la taza alzada sobre mi cabeza, que hiciera acto de presencia. Me fui a dormir, después de esconderme entre algunos coches (a mis vecinas les da por pasear al perro a horas intempestivas). Sabía que se me pediría una ofrenda de sangre, pero como todos esos tipos de historias era mejor no pensar en ello.

¡ESTO ES LO QUE SUEÑAS CUANDO NO ESTÁS TRANQUILO!
El repicar de las gotas de agua me despertó. Fui al lavabo sin prestar la más mínima atención hasta que me di cuenta de que aquel ruido ¡era lluvia! ¡Lo había conseguido! Ahora solo faltaba crear el caos entre mis iguales y modificar el plan. No me costó convencer al personal que con lluvia amenazante no pondría a mis hijos en peligro. La comprensión hizo acto de presencia y decidimos que era un buen día - perdón- un hermoso día para viciar. Chechi y Ángel no dudaron de mi sabia decisión y bajo la poca influencia que tengo sobre ellos, quedamos en casa.

Cuando llegaron, las velas ya estaban encendidas y el grimorio preparado. Íbamos a invocar a CTHULHU pero no por eso de cargarnos el mundo, es que Chechi había traído LAS MANSIONES DE LA LOCURA y era mejor jugarlo a cinco. Nos picamos entre nosotros para convencerlo, cada uno insistía más y más, y fue Ángel, con su sonrisa bobalicona y su rostro bondadoso quien lo convenció.

¡TODO PREPARADO PARA LA INVOCACIÓN!
Ángel se alzó con la victoria y consiguió invocar al más grande de los primigenios ¡CTHULHU! 
El tipo no quiso comprometerse a jugar al MANSIONES pero accedió ha hacerse una foto con Ángel en una forma que no asustara a mis hijos. Después Ángel le pidió un favor.

¡ÁNGEL CONSIGUIÓ INVOCAR A CTHULHU!



CTHULHU se fue y Ángel no quiso comentar nada sobre ese favor. Simplemente me comentó que me había traido algo. De golpe sacó una navaja y extendió la mano para ofrecérmela. Su semblante se volvió serio, parecía nervioso. Acepté el regalo de buen grado y para demostrarlo abrí la navaja. La hoja brillaba bajo la luz de las alógenas y su filo parecía poder cortar el mismo metal. Al abrirla sentí un cosquilleo y una voz me habló dentro de mi cabeza. "Hemos de ser uno"-decía. "Sella el pacto y seremos uno". "ERZULIE lo reclama".

NO ES MAL TIPO
Al pronunciar el nombre de aquella peligrosa diosa, cerré la navaja de forma violenta. Fue entonces cuando noté el corte. La navaja había cercenado parte de mi dedo y al hacerlo mi ofrenda de sangre había sido pagada. "Ahora somos uno, mi nombre es CERCENADORA". ¡Madre mía! ¡Vaya día! ¡Para fliparlo!

¡CERCENADORA!


¡SALDANDO MI DEUDA DE SANGRE!
La sangre goteó encima del grimorio y los ojos de Ángel se tornaron blancos. De pronto todo volvió a la normalidad y bajo la atenta mirada de Núri y Chechi que babeaban sin poder dar respuesta a lo que estaba pasando, Ángel despertó de lo que parecía era un trance. 
Le preguntamos que había pasado y nos explicó que CTHULHU había cedido a su deseo a cambio de que yo pagara la deuda de sangre que debía y que parecía inquietaba a más de uno en el averno. Ahora resulta que por allí conocen nuestras aventuras y desventuras de cada viernes y se lo pasaban bastante bien observándonos. De hecho pensaban que lo nuestro era una serie y esperaban que esta temporada retornara un personaje calvo que les hacia bastante gracia y que pensaban, podía subir la audiencia.

¡VORAGINE DE COSAS RARAS!

En plena voragine de cosas raras le preguntamos a Ángel que demonios (nunca mejor dicho) le había pedido a CTHULHU. Él nos dijo con una sonrisa maliciosa que quería que viajáramos al futuro. De pronto un vórtice se abrió en el centro del comedor y empezó ha atraernos hacia él. Antes de ser succionado por completo pude apartar a Núria que calló de bruces mientras observaba como los tres desaparecíamos sin poder remediarlo.

Al abrir los ojos me encontraba en una especie de selva amazónica. Me levanté y observé que los árboles eran bajos, empecé a caminar y note que mis extremidades eran fuertes y ágiles (me refiero a más que de costumbre). Me miré las manos y eran garras fuertes y afiladas. Todo mi cuerpo había sufrido una especie de mutación híbrida, era una especie de ¡hombre Jaguar! De pronto, de entre la maleza, aparecieron 4 personajes que se postraron de forma sumisa a mis pies. Esperaban ordenes.

¡MÁS ENCUENTROS!

Mientras los observaba todo quedó en silencio. Una bandada de pájaros pasó a toda velocidad y después los árboles se movieron. Algo se acercaba. En un abrir y cerrar de ojos aquel páramo se llenó de terribles bestias, monstruos de todo tipo y lo que parecían otras tribus vecinas. Reconocí en sus líderes a mis amigos jugones y ellos me reconocieron a mi. "¡Juli!" Grito una bestia híbrida con rizos que debía ser Chechi. "¡Estamos en el año 3012 y hemos de eliminar tantos monstruos como podamos!" "¡Dile a tus siervos que traigan armas y avisen a  tus aliados!" A sí lo hice y durante horas estuvimos matando monstruos y luchando por nuestras vidas. Estábamos exhaustos, no podíamos más y en un momento de desesperación grite: " ¡Maldito CTHULHU! ¡Un descanso! ¡No podemos más!".

¡EXHAUSTOS DE TANTO LUCHAR!
Un brillo cegador nos hizo cubrirnos la cara y al apartar la mano nos encontramos en un wok. No sabíamos qué hacíamos allí pero decidimos comer y recuperar fuerzas antes que CTHULHU nos devolviera a aquel infierno. Ángel se comió todo el Sushi y los profiteroles y Chechi y yo a rebufo nos alimentamos cuanto pudimos. Los cocineros no podían seguir el ritmo de Ángel y en un arranque de violencia inusitada salieron de la cocina con cuchillos afilados y sed de venganza. Intenté sacar a Cercenadora pero me la había dejado en casa.

¡AQUÍ EMPEZABA A CABREARSE!

Cuando los malditos chinacos llegaban a nuestra mesa, todo se volvió borroso y cuando pudimos centrar la vista volvíamos a estar en aquella selva donde la muerte era la única diversión posible. La bestia que era Ángel, con la boca llena de profiteroles, empezó a mover el tridente arriba y abajo. Esa fue la señal para que Chechi y yo empezáramos a acometer de forma temeraria para poder salir de allí. Sergi se volvió loco, sus ojos inyectados en sangre comenzaban a no distinguir amigos de enemigos, al final todos nos apartamos creando un circulo a su alrededor. ¡Estábamos acojonados! A mi lado se puso un Sporamen y a punto estuve de partirme de risa pero con Chechi desatado mejor guardar la compostura.

¡CHECHI DESATADO!
Una luz se materializó al lado de Chechi, era un tipo con armadura futurista y una pistola láser. " Soy un ladrón del tiempo…". No le dio tiempo a acabar cuando Chechi le cortó el brazo y después lo ensartó. Con el pie empujó al cadáver y alzó el brazo del enemigo en alto. Aquel maldito brazo empezó a brillar, ¡debía tener algún dispositivo temporal! Miré a Ángel y sin mediar palabra saltamos sobre Chechi al mismo tiempo que una especie de agujero nos succionaba y se cerraba dejando a todos los habitantes del 3021 con la boca abierta, bueno a todos menos a los Sporamen que no tienen boca.

¡DIOS! ¡UN CRACK!
Pensábamos que íbamos directos a casa pero al abrir los ojos nos dimos cuenta que estábamos ante un pequeño monasterio ante el que nos esperaba Núria. Nos explicó (yo flipaba) que había recibido una carta de Marie Leblanc y va y nos enseña este vídeo con una tablet. ¡Una paranoia!




Teníamos que entrar en el monasterio y descubrir qué estaba pasando. Entramos en la capilla y Ángel encontró una lupa y a mi se me acercó un perro con un collar en el que ponía Duque. Al girarnos para enseñarle el perro a Chechi nos dimos cuenta de que había desparecido. Si saber que hacer nos adentramos en el interior del monasterio y empezamos a investigar en cada una de las habitaciones.

EL MONASTERIO



¡EL MIEDO NOS POSEÍA!

Núria estaba muy asustada y cada vez que entraba en una habitación temblaba de miedo. De pronto aparecieron unos monjes locos que empezaron a perseguirnos. Corrimos hasta la capilla y allí había ¡un montonazo! ¡Estábamos rodeados! De pronto una especie de ser primigenio hizo acto de presencia. Se movía lentamente y era terriblemente amenazador. Yo decidí, junto a Duque, encargarme de los monjes (básicamente me dieron una paliza de muerte) pero mis dos compañeros no solo incendiaron la capilla quemando con ella a algunos monjes locos sectarios, sino que además le dieron la paliza de su vida al gusanaco primigenio.

¡MALDITOS CULTISTAS!

RODEADO

¡GUSANO KO!

De hecho, Ángel aprovechó que Núria le había dado de lo lindo al monstruo y le arreó con la lupa en pleno ocio dejándolo ko. Cuando el gusano cayó nos dimos cuenta de que realmente era un disfraz. Arrancamos la parte superior y… ¡Joder! Chechi estaba allí, con cartas en la mano, balbuceando no sé qué historia sobre locura y unas fichas con forma de cerebro que Ángel había ido cogiendo. "¿Ángel, has cogido alguna ficha?" le pregunté.  El tipo pensaba que eran profiteroles y se los había metido en el bolsillo. ¡Las fichas eran fichas de locura! Ángel empezó a tener dolor de cabeza pero todo había acabado. Chechi salió del disfraz sin saber cómo había llegado allí y juntos, mientras el fuego nos rodeaba, nos dimos las manos y después de cerrar los ojos volvimos a casa.

¡VOLVIMOS!
Todo había vuelto a la normalidad y aquel día esplendoroso, hermoso, llegaba a su fin. Habíamos vuelto después de hacer un trato con el diablo y ¡habíamos sobrevivido! Acabado el día, sólo nos quedaba pensar en ERZULIE,  CTHULHU, Cercenadora, en el futuro, Duque y todas las cosa por las que habíamos pasado juntos. Un día que recordaremos y como he dicho al principio…¡sin exagerar ni un ápice!


domingo, 23 de agosto de 2015

¿SPORAMEN? ¡VENGA YA!

Los juegos de mesa son capaces de presentarnos desafíos de todo tipo. Tenemos, por un lado, aquellos cuya complejidad es capaz de demandar lo mejor de nosotros pero que- tras superarlos exitosamente- nos recompensan con altísimos niveles de satisfacción y, por qué no, de orgullo. Sin embargo, por otro lado, también podemos encontrarnos con enemigos cuya simpleza bordea lo absurdo y que sin embargo nos hacen besar la lona en los momentos más cruciales. Son enemigos situados en zonas de peligro pero con una estética risible que nos hacen bajar la guardia. Enemigos que de ser reales venceríamos con una mano a la espalda pero que en el azar de la jugada adquieren una fuerza inusitada y nos dan para el pelo.
¿QUÉ HACEMOS?
Ya estamos acostumbrados a matar zombies, luchar contra monstruos de todo tipo, orcos, trasgos, aliens…, y todos ellos deben tener un aspecto amenazador a no ser que el juego ya invite desde su diseño a cogerte el juego con el humor que toca. Es por eso que me joroba tremendamente tener un juego como 3012, con una portada cojonuda y unas ilustraciones violentas y duras y, a la vez, tener que vencer a enemigos como los Sporamen. Sí amiguetes, todo el mundo luchando contra la crem de la crem, monstruos de aspecto agresivo, monstruos que asustan desde su misma ilustración, monstruos con los que no te gustaría toparte en ningún lugar. Y a mí va y me toca Sporamen. No es por nada pero si os fijáis en la ilustración es evidente que no tiene ni media hostia. Pero ahí no queda todo, si os fijáis en la primera foto donde está Sporamen podréis ver un par de piratas, seguramente borrachos, a los que tuve que dar muerte de forma despiadada con una fuerza inusitada. De cuatro encuentros ¡dos eran de broma! Perdí de forma estrepitosa a los puntos, pero me reí un montón con los monstruos que me tocaron. Eso demuestra que hay muchas maneras de pasarlo bien jugando y la ilustración acompaña, vamos si acompaña.

LOS MONSTRUOS DE JULITO

Los monstruos de Núria estuvieron bien, solo le salieron los Pumukis que son un poco de perfil irrisorio. Lo demás estuvo en la línea agresiva que toca y además consiguió machacar seis enfrentamientos que no le dieron la victoria pero que la hicieron competitiva hasta el final. El búho de las narices es un rival peligroso que flipas, te parte el mazo y debes vencerle en dos combates paralelos si dividir su defensa, ¡un autentico hueso! De hecho Núria se perfilaba como la gran triunfadora hasta que una combinación de cartas combadas por Chechi pusieron las cosas en su sitio. 

LOS MONSTRUOS DE NÚRIA

Aquí tenéis los monstruos de Chechi, el tipo se lo curró. ¡Coño, mató un Kraken! ¡Un espíritu del viento! ¡Enemigos de primer nivel! El amiguete se cargó nada menos que cinco monstruos a cual más peligroso. Pero su gran objetivo es cargarse un monstruo de nivel 4 (el nivel de defensa más alto). ¿Lo conseguirá?


LOS MONSTRUOS DE CHECHI

Al menos la escabechina que había logrado le dio la partida y se coronó com el nuevo triunfador de 3012, el deck building de moda en Villa Julito. Ganar como ganó el amigo es digno de relatarse. La remontada fue apabullante y cogío a Núria desprevenida. La verdad es que esta es de esas victorias que le arranca esa sonrisilla odiosa que tanto le gusta hacer cuando su plan, premeditado hace cinco rondas, da sus frutos.

¡VAYA PINTA!
Comentar también de forma amistosa, la estética de Chechi, que apareció por casa con una camiseta imperio y dos copas de más. ¡¡¡Mirad la pinta de borrachaco que tiene!!!

Después le dimos caña al SANTIAGO DE CUBA, un juego del que ya comente hace poco y que es sencillo. Lo sacamos como segundo plato resultón y la verdad es que funcionó muy bien. La partida se la llevó Chechi que está "on fire" y una vez más se confirma que Núria está de vacaciones y que hasta que no llegue septiembre no empezará a darnos caña. Vamos a aprovechar y a ganar todo lo que podamos ¡qué para un verano que desconecta!

¡UNOS ON FIRE!

¡OTROS DE VACACIONES!

Comentar sobre el juego que la pantallita para esconder los materiales se le hace pequeña a Chechi que no deja de acumular puntos, monedas y materiales. Un mensaje a la editorial para próximas ediciones, es que haga la pantalla transatlántico ya que el amigo Chechi tiene el síndrome de Diógenes lúdico y acumula más de la cuenta.

LA PANTALLITA


jueves, 20 de agosto de 2015

¡3012, EL COMBADOR MORTAL Y LA INGLESA!

Mil años después del Apocalipsis Maya ( ¡al final pasará de verdad!), se rompieron las barreras entre la humanidad y los espíritus de la naturaleza. Seres sobrenaturales antiguos surgieron y nuevos monstruos aparecieron. Básicamente, el mundo fue lanzado a una época de oscuridad donde el caos se ha apoderó de toda la sociedad. Las guerras fueron la base para adquirir poder y renombre y los clanes no dudaban en enfrentarse a cualquier peligro para liderar a su pueblo. Nuevos clanes formados por híbridos entre humanos y bestias se alzaron para liderar el mundo.
Ahora lideras a uno de estos clanes y debes enfrentarte a diferentes peligros para subir tu nivel y vencer a cuantos peligros puedas. Las victorias harán que tu clan sea conocido y temido. Otros clanes tienen tu mismo objetivo pero vigila, sus intereses pueden cambiar durante la partida y pueden traicionarte en  los momentos más delicados. Adquiere aliados y armas y forma un ejercito terrible que  sobreviva hasta en el mismísimo infierno.



Estamos hablando de 3012, el nuevo deck-building game que nos hemos agenciado y al que ya le hemos echado una partida. És un juego de importación del que no he leído demasiadas buenas críticas pero su precio y su apartado gráfico me animaron a comprarlo. De entrada hay muy polca información en español y hemos tenido que tirar de traducciones y de reseñas. De entrada quiero dejar una pequeña explicación de las fases de juego para que sirva de ayuda a personas que lo quieran jugar. Si hay algún error espero me lo podáis comunicar.

FAMILIARIZANDOSE CON LAS CARTAS

SET UP

Cada jugador elige una carta de héroe, los cuatro scouts de su clan y una moneda de oro. Entonces se crean los mazos como se indica en el tablero de juego. Se mezclan los aliados y se muestran 3, se mezclan las armas y se muestran 3. Los encuentros se dividen en 4 mazos en los lugares indicados a su nivel de defensa. Las acciones y reacciones se dividen en dos mazos, uno de coste hasta 3 monedas y otro de coste 4 monedas o más y se colocan boca abajo sobre el track de nivel. En la parte más baja del track de nivel se coloca el token que representa a tu héroe.




1. REPONER

Debes tener 4 cartas al principio de tu turno y debes rellenar los espacios vacíos porque el jugador anterior ha comprado armas o aliados.

UN ALIADO


2. ASAMBLEA

Se levantan las dos primeras cartas de acción. Se pueden utilizar estas cartas como si pertenecieran a la mano del jugador (realmente se juega con 6 cartas). Solo se juega con el texto de las cartas.

UNA ACCIÓN

3. COMBATE

Si quieres entrar en combate debes enfrentarte a una carta de encuentro. Coges la carta de encuentro y la pones boca abajo ante su mazo. Sin saber que enemigo esconde ni que cartas tienes en mano, los demás jugadores deciden si te ayudan o no. Pueden jugar un Scout a favor (+1 al ataque) o en contra (+1 a la defensa del encuentro). Entonces revelas las cartas de encuentro y se activa su texto. Después juegas las cartas de tu mano para intentar superarlo. Si la suma de tu ataque es igual o superior a la defensa (valor en el centro de la calavera), ganas el encuentro. Si la suma es menor pierdes en encuentro y este vuelve a la base de su mazo, entonces pasas a la fase de compra.
Si ganas el encuentro obtienes la carta que formará parte de tu mazo. La cartas tiene un valor amarillo y otro rojo (bajo los ojos de la calavera). El valor amarillo es el nivel que tu héroe sube en el track de nivel y el valor rojo son los puntos de renombre que ganas. En caso de ayuda de otros clanes solo se reparte el valor de nivel redondeando hacía arriba y en caso de obstaculizar el clan que ha obstaculizado debe ganar solo los puntos de nivel a repartir si más de un clan ha obstaculizado al héroe.

UN ALIADO, UN ENCUENTRO Y UN ARMA


4. ADQUISICIÓN

Es la compra de otras cartas utilizando el oro que aparece en las cartas jugadas, la reserva de oro o las cartas que juegues en este turno. 
Tanto si has entrado en combate como si no, tienes la oportunidad de comprar. Puedes usar el valor total de oro para la compra de una o ambas cartas de acción a las que diste la vuelta al inicio de tu turno, algún aliado boca arriba o armas, o tu carta reservada, cualquiera.Todas las cartas que compres se pondrán en tu pila de descartes. 
También puedes reservar una de las cartas de acción, poniéndole una moneda encima. No podrás reservar más de una carta de acción. En tu próxima fase de adquisición podrás comprar tu carta reservada.
Si al final de la fase te queda algún oro representado en las cartas ( no tokens de oro), ganas un oro de la reserva.

LOS HÉROES Y SUS SCOUTS

FINAL

Descarta todas las cartas jugadas durante tu turno, más las que tengas en la mano. Sacrifica cualquier carta de acción que quede en juego. Ahora roba 4 cartas para formar tu nueva mano.

El juego termina cuando un héroe llega al último espacio del track de experiencia. Todo el mundo suma sus puntos de renombre y el que tenga más gana. En caso de empate gana el héroe de más nivel.

Personalmente quiero jugar otra partida para pulir aspectos en los que a nivel de reglamento no estuvimos acertados. Aún así el juego me dejó buen sabor de boca.
Chechi destacó con su táctica Dominion, empezó a combar cartas como un loco y se paso la partida monopolizando turnos. El tipo es un mago del combo y estos juegos le gustan porque le permiten hacer y deshacer a su antojo.

¡CUANDO GANO ME VENGO ARRIBA!

Núria tiene su lastre en el idioma, empieza a pelearse con el inglés pero en el transcurso del juego le cuesta y no pide ayuda siempre. Pero bueno, lo hace bastante bien. ¡Qué va! ¡No se empana y por eso no gana!

¡CHAMPION!
Fuese como fuese la victoria se la llevó Julito que se coronó como Héroe de la tribu de los serpientes en el 3012. ¡No tiene que llover nada para que yo me hibride con una serpiente! Parece que atrás quedó el apabullante dominio de Núria. ¡El truco: juegos en inglés!

¡PARECE UN HÍBRIDO DE NANDO Y EL PAYASO DE IT!