Hemos aprovechado una de esas tardes de vacaciones para montar una partida/misión a MICE & MYSTICS. Después de esta tercera misión, no le veo más que cosas positivas. El disfrute de la partida es total y Mar domina el juego a la perfección. No sólo recuerda las normas sino que ya es capaz de tener iniciativa y tomar decisiones. Si el objetivo era introducirla en el mundo del rol de tablero para poder disfrutar en partidas largas pero entretenidas, creo que lo hemos conseguido. Tal es el nivel de emoción en el que me veo inmerso que ya estoy pensando en como, dentro de poco, le daremos caña al Descent.
|
¡MOLARIA UNA PARTIDA A LA LUZ DE LAS VELAS! |
Pero no es en el Descent en lo que piensa Mar. El otro día me pregunta" ¿Cuando volveremos a jugar a LAS LEYENDAS DE ANDOR?" Éste es el otro juego del que me enamoré y del que por cierto nos falta jugar una última misión para cepillarnos al Dragón. A estas alturas ya ha salido una expansión misiones nuevas, pero éste nos lo fundimos en cuanto Sergi se apunte un viernes.
Estos dos juegos son excelentes para jugar con toda la familia y tener ese sabor de boca de haber jugado a algo grande. No os engañéis, son juegos que también se alargan pero puedes acabarlos en unas dos o tres horas si todo va bien. Es la antesala al juego de tablero más duro y digo duro sin conocer nada más largo que un Descent. Es en este punto que el entrenamiento será la piedra base a dar el salto en algún momento determinado. Aún así, pienso que aún falta mucho y que el Descent lo seguiremos viendo cuando Nando aterrice por aquí.
Volviendo a MICE & MYSTICS y a esa 3ª misión sólo explicaros que tuvo momentos memorables. De entrada guardamos los niveles y armas conseguidos con anterioridad. Eso quiere decir que nuestros guerreros son cada vez más poderosos. Eso nos da una cierta ventaja mientras las misiones se complican. Esta regla nos la hemos hecho un poco nosotros para mantener una evolución lógica de los personajes. Creo que la norma hace que elimines algún objeto al final de cada misión, pero como hay límite de objetos en la mochila, nos parecía más lógico mantener aquello que nos fuera más útil. Lo demás queda equipado. Por ejemplo, el príncipe Collin (personaje que suele llevar Núria) lleva una espada, un escudo, una armadura, un casco y un medallón. En su mochila puede llevar hasta 3 objetos. ¿Qué sentido tiene que cuando acabe la misión desaparezcan? Ninguno. Si le interesa equiparse ya eliminará lo que le convenga.
¡TOMANDO DECISIONES! |
FIJAOS EN MAR, ¡SE ESTÁ RATONIZANDO! |
En esta misión debíamos conseguir al menos dos secretos que la bruja Vanestra escondía. Para hacerlo debíamos espiar y sonsacar al enemigo. En un momento determinado del juego conseguimos, en una búsqueda, unos disfraces de guerreros rata. Nos los pusimos y entramos en una sala donde siete guerreros ratas apostaban a los dados. Como íbamos disfrazados nos apuntamos a la partida y durante un rato eliminamos al enemigo jugando a dados y sin luchar. Encima, mientras jugábamos los amigos iban rajando sobre Vanestra y así, conseguimos uno de los secretos.
La trama está bien descrita y diseñada y aunque la historia parezca para crios no dejas de luchar un solo momento. Cada vez que entras en una loseta nueva, esta se llena de enemigos; si acabas la ronda y no hay enemigos en la loseta, se activa una horda. Los enemigos cada vez son más complicados y ahora ya nos enfrentamos a guerreros rata líder o a los capitanes que comandan a las ratas. Hemos conseguido burlar a Brody el gato durante las misiones, una suerte, ya que mi personaje lleva una cota de malla de escamas de pez.
Y es que lo bueno de MICE & MYSTICS es que va directo a la historia, no hay momento de descanso ni se pierde tiempo en ir a comprar al mercado o descansar en la posada, todo eso lo hacen los ratones cuando tu estas trabajando o durmiendo. Cuando abres la caja y preparas la misión nuestros amigos roedores están preparados para luchar y conseguir sus objetivos. ¿Cuento? ¡Sí! Pero sin concesiones y con un ritmo frenético y desbordante. Una autentica delicia para los amantes de la aventura y, como no, de los ratones. Ahora, no me imagino la historia con serpientes o arañas de protagonistas. Los ratones son "monos" y despiertan suficiente simpatía, al menos para la gente normal.
Es en estos momentos, que recuerdo a los ratoncillos en casa de Nando, con la barriga enganchada a una tabla con pegamento. ¡Ese sí era un escenario peligroso! No descarto alguna expansión titulada MICE & BALDS: ¡The legend of the Doctor's Street House! Seguramente el Calvo sería uno de los enemigos a vencer. Pondría trampas por toda la casa, golpearía con la escoba, correría cual poseso dando increíbles pisotones... Vamos, ¡un autentico villano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario