lunes, 28 de julio de 2014

¡PUTEANDO EN LA CORTE!

Intrigar: Actuar con astucia y ocultamente para lograr algún objetivo.
Putear: Fastidiar, perjudicar a alguien.

Bien, si estas familiarizado con estos dos términos,  estás preparado para la siguiente explicación. Normalmente  podemos intrigar en nuestra vida diaria pero los fines son más bien normales, digamos que sin la intención clara de perjudicar a nadie de gravedad, o al menos eso creo. Casi que la palabra intrigar se nos queda desfasada y estamos más cerca de vocablos como engañar o mentir. La verdad es que yo "intrigo" bastante, pero siempre de buena fe.

Putear, es otra cosa. Pienso que también lo hacemos y con mala intención. Nuestra vida diaria está llena de situaciones en las que puteamos o nos putean. Sea como víctima o como agresor el concepto es violento y no nos gusta vivirlo en primera persona. 

¡VAYA PUTADA!
No deseo que eso pase en la vida de nadie, pero a veces puede resultar divertido. De hecho, pienso que es divertido pero en el contexto adecuado. Es por eso que llevar el puteo y la intriga al mundo de los juegos de mesa, ha creado un espacio donde desahogarte y poder, de forma ficticia, pero real en el contexto lúdico, pasarte con el prójimo, porqué así lo exige el reglamento. Todo vale porqué el reglamento es claro y se puede. No es necesario que el juego sea estrictamente de puteo, puede ser de recursos y se da la situación de puteo.  Yo he acabado puteado simplemente porque me han pisado una acción, ese puteo duele más porqué no lo esperas, se hace sin intrigar, por exigencias del guión. Por lo tanto entendemos que puedes putear hasta en el CARCASSONNE cuando alguien te roba un edificios y vas a compartir puntos con él.

¡OTRA PRESENTACIÓN EN PIJAMA!
Hoy os voy a hablar de un pequeño juego donde la intriga es el plato principal y las especies son el puteo que vas tirando hacia uno o otro contrincante. Os hablo de INTRIGAS DE PALACIO. Es un juego de cartas rápido y divertido, de esos que pueden llenar un hueco y que puede ser entendido a la perfección por jugones o esporádicos en un par de minutos. Y esta amiguetes es la gracia del juego, su corta duración y su dosis de puteo. 

¡SE LO PASA BIEN PUTEANDO!
¡VAYA FRIKY!
El argumento nos lleva hasta la época medieval (época muy trillada para estos temas) donde diferentes personajes de palacio intrigan con algún objetivo secreto que los hace sospechosos y cuando eso pasa, se acaba una ronda.  La idea es que hay 6 personajes en 5 colores diferentes + el color marrón que no pertenece a nadie. Mezclamos las cartas de tres jugadores, por ejemplo (rojo, azul y amarillo) + las marrones. Entonces se reparten 6 cartas a cada jugador, en tu mano puedes tener cartas de los 4 colores señalados. Además hay 6 cartas especiales de Rey (prohibición) que entraran en juego. El objetivo es bajar ante ti 6 personajes diferentes,sean del color que sean. Pero cada personaje tiene una habilidad que debes poner en juego de inmediato cuando lo juegas. Por ejemplo si juegas la doncella puedes descartar una carta de tu mano y coger una del mazo, el copero puede intercambiar cartas de dos series mostradas y cargarte la estrategia de alguien, el tesorero te obliga a mostrar tu mano....

¡LA MANO DE LA INNOMBRABLE!
Las cartas de Rey entran en juego cuando se juega el alguacil, entonces se muestra una carta de Rey y se prohibe bajar de la mano un personaje concreto. La prohibición quedará activada hasta que alguien juegue otro alguacil y se cambie la prohibición.

CARTAS BAJADAS, DE MOMENTO 2 PUNTOS
Hay un aspecto curioso del juego, tu estás referenciado con un color, por ejemplo el rojo. Si juegas un personaje rojo, vuelves a jugar. Si juegas uno azul o amarillo jugará el jugador azul o amarillo en su defecto. Si juegas una carta marrón juega el jugador con menos cartas mostradas sobre la mesa.

La ronda de juego acaba cuando alguien se ve obligado a bajar un personaje que ya tiene sobre la mesa. Esa acción se considera intrigar y llama la atención de los demás jugadores. Entonces por cada dos personajes que tengas sobre la mesa puntuaras 1 punto. El jugador que ha intrigado no se lleva nada. El juego continua hasta que alguien llega a 8 puntos o los sobrepasa. El jugador con más puntos ganará la partida.
¡JUGANDO A LA LUZ DE UNA LÁMPARA!
Después de dos partidas queda claro que éste es un filler para toda la familia, pero con muchas ventajas.  Dura poco, fácil de entender y ocupa muy poco espacio. Se crea tensión y puedes perjudicar al contrario, de hecho está hecho para ello. Es un juego con licencia para putear. Ahora, no os flipéis demasiado que es apto para todos los públicos, para que me entendáis no es un ¡VAGOS COMPARTEN PISO!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario