jueves, 27 de julio de 2017

¡300 ENTRADAS!

Para commemorar las 300 entradas del blog vamos a dejar algunos momentos interesantes de entradas antiguas, ¡espero que os guste! Algunas fotos igual no tienen que ver, pero he hecho lo que he podido.
SOBRE EL CYCLADES
"Cualquier juego donde Sergi pasa un mal rato porque no sabe lo que tiene que hacer o que opción escoger, es un puto juego. Esa cara de Ferran a un turno de la victoria, no tiene precio!!! Pero aun teníamos una oportunidad, un resquicio que el destino nos negó. El barco tenia una fisura, la partida estaba en manos de Ferran pero aún nos quedaba Pegaso. La gran esperanza mitológica que ayudó a Perseo en la mitología Griega, nos abandonó. Todo parecía decantarse por Sergi, el hombre que gana partidas en el último minuto, el hombre de la tirada de dados, el hombre del as en la manga! Ese hombre nos falló! No supo hacer subir la carta cual Angelillo con uno de sus vulgares pero efectivos trucos. Y ante la mirada atónita de Núria i el resto de la platea Ferran se alzó con un triunfo merecido y trabajado. El calvo supo combinar las diferentes opciones que te da el juego: la táctica pozero+la táctica Bud Spencer. Se pegó con todos y conquistó como una bestia. No lo supimos parar y lo único que pudimos hacer es observar como sus riquezas aumentaban turno tras turno."

AQUÍ CON EL DESCENT
SOBRE EL ZOMBIS
"Felices nos las prometiamos cuando Núria accedió a jugar al zombis!
-La machacaremos!!!- decian unos.
-No habrá piedad!-decian otros.


Tres muertos recientes nos mirábamos atónitos mientras ella aún estaba vivita y coleando. ¿Qué coño hemos hecho mal? ¡Nada! Ha jugado bien y encima ha ido puteando a diestro y siniestro. Otras dificultades hemos observado durante el juego que se ha hecho largo y tedioso, problema que algun dia deberemos solucionar esté Ferran de acuerdo o no. La primera dificultad ha sido el deficit de atención que presenta Ángel. No ha sido posible verlo concentrado en el juego y minuto tras minuto se ha dedicado a tocar todos los componentes del juego mientras Sergi le decia que el orden es importante. Ángel con su sonrisa bobalicona seguia trasteando con las cartas y escondiendo, cual mago, los dados bajo los brazos. ¿Tendrá también problema de comprensión?"

SOBRE EL TROFEO 7WONDERS


¡Sergi ganó! ¡El puto Sergi nos levantó el trofeo! ¿No lo había dicho? ¡Teníamos un trofeo! ¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA! La parroquia decepcionada! ¡Y encima récord de puntos! ¡85 puntazos!
Núria pensando:"Joder ¿para una vez que iba a ganar un trofeo? ¿Y a este que le ha pasado? ¡Si no gana nunca!
Nando pensando:"¿A qué jugábamos? ¿Pero esto no era el Catán? ¡Mierda! ¡Estábamos jugando a vagos comparten piso! ¿No?"
Julito pensando: "¡Mierda! Me gasto la pasta en un trofeo y la capulla de mi mujer va y no gana! ¡La próxima vez les coloco un lego! ¡Puto Sergi! Voy a recolocar las figuras de plomo antes de que se den cuenta de que he hecho un hueco para la copa.
Sergi pensando: "¡Toma calvo! ¡Toma sevencampeona! ¡Toma Julito cabrón! ¡No sé de superhéroes pero a esto no me gana ni Dios! ¡Dos trofeos más y me agencio un juego!"




SOBRE LAS DERROTAS QUE NOS INFRINGE NÚRIA

No soy yo el que va a criticar a Sergi (no poco), pienso que el final de éste blog se lo merece Núria que demostró que si esto fuera una liga, ella iría líder destacada. Esto ya no es flor de un día, esto es que la tía es buena y ya está. Que yo no puedo bajar la guardia ni un segundo y que Chechi no puede tirar la toalla sin más.


En estos momentos es cuando el espíritu de Leónidas nos dice desde el más allá, "¡Julito, Chechi, de pie! ¡Vamos a ganar aunque nos cueste nuestro último aliento!" Y nosotros nos miramos y asentimos, levantamos la cabeza y atisbando el sol que se esconde en el horizonte y sintiendo su último rayo de luz en nuestro rostro gritamos: " ¡Ahu! ¡Ahu! ¡Ahú!".


AQUÍ CON EL 3012
SOBRE EL TIPO DESINHIBIDO JUGANDO AL MAFIA CUBANA


Bueno, ¡vamos al turrón! El desinhibido escogió, de forma espontánea e irreflexiva, ser una prostituta y de forma natural empezó a decir lindeces y a sobar a Chechi que impresionado por tamañas muestras de afecto, empezó a cambiar de color y a pensar que aquella ¿podría ser una opción sexual viable?

¡A PUNTO DE COMERLE LA OREJA!
¡ME ESTABA SOFOCANDO!
¡ESA ES MI CARA DESPUÉS DE ESCUCHAR ALGUNA GUARRADA!
Imaginaos a un tipo vestido de mujer diciendo "¡Te la voy a comer!" "¡Lo mejor que hago es tragar!" "¡Tócame y dime si está duro mi amol!" y todo eso con acento cubano, gritando, cogiendo y estrujándose los pechos, sacando la lengua de forma lasciva y ¡rozándose con Chechi! ¡Todo un espectáculo que jamás olvidaré! ¡Y Chechi tampoco! ¡Suerte que llevaba gafas de sol!

SOBRE EL LIDERAZGO DE CHECHI

Que Chechi manda es un hecho. Me recuerda al padre de cierto niño que encontramos una vez en el festival DAU. Del tipo ya hablamos en su momento pero de Chechi no nos lo esperábamos. Bajo la mascara de un líder positivo, que debate cualquier opción, se esconde un mandón de narices. Ya no es que me mande a mí, es que dirigió la operación minuto a minuto. ¡Basta ya Gepeto! ¡Si quieres marionetas fabricatelas! El tipo está acostumbrado a los ordenadores y merdear a placer, después viene a casa y lo hemos de aguantar en plan Gandalf. ¡Seguidme hijos! ¡No pasaréis! ¡Huid insensatos!


LIDERANDO
La idea de que todo lo que salga por su boca sea una orden. De pequeño se puso enfermo y no asistió a las clases de interrogativas, negativas y afirmativas. El día del Carnaval no quiso faltar, esa mañana explicaron las imperativas y después volvió a enfermar. Que la enfermedad fuera larga de esas de "pobrecito a perdido el curso". El tipo en la cama sólo mandaba, "¡Quiero agua!", "¡Trae una manta!". Quedó muy tocado, su discurso era coherente pero la gente a sus alrededor se enfadaba. Con la edad ha conseguido disimular su deficiencia reproduciendo diálogos de series de televisión. El muy cachondo no deja de llamar a Kit por el reloj, elucubra el "¿He sido yo?" de Steve Urkel o comenta jocoso: "¡Me encanta que los planes salgan bien!". Las series eran ochenteras, su discurso ya está muy desfasado, llama mucho la atención. ¡Pobre diablo!


SOBRE LOS QUEJIDOS LASTIMEROS DE CHECI EN EL SEASONS


A mitad de partida la frustración hace acto de presencia. Parece que Núria se distancia, ha hecho un par de invocaciones magistrales y eso le da cierto margen. En esos momentos de castigo Chechi empieza a murmurar, a quejarse, es un sonido poco audible, una queja fina, clandestina pero con tiznes de derrota. No le sale nada, no baja cartas y ha perdido demasiado tiempo. Pero hemos aprendido, con el tiempo, a no fiarnos de Chechi. Cuando gime pone en marcha una estrategia audaz y estudiada, la estrategia de la jugada final. Esas dos últimas rondas donde intenta sorprendernos, en ese momento el gemido se torna silencio, un silencio sibilino, calculado, preparado para dar el golpe definitivo. Pero Núria, como quien no quiere la cosa, sigue sin atender las tonterías de Chechi ni fijarse en los pobres intentos que hacemos por perseguirla en el track de puntuación. Esa ignorancia la hace poderosa, invencible, intratable...¡una súper Sayan!




Chechi pone en marcha su última jugada pero, amigos míos, les sale un Puff y ese Puff acaba por hundirlo en la mediocridad donde hace tiempo nadamos unos cuantos. ¡Bienvenido Chechi! ¡A que jode! Pues jode aún más si encima hemos de escuchar esa verborrea quejosa, esos gritos lastimeros, esa especie de Hoda a la injusticia lúdica. Aprender a perder no es sano pero aceptar la derrota sin tener que llorar, estaría bien.

SOBRE LA VIOLENCIA DE CHECHI Y NÚRIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG


Los dos se giraron y sobre una montaña de cadáveres me miraron con los ojos inyectados en sangre. Los dos sacaron una daga, se giraron velozmente lanzándolas a la copa de una árbol cercano. Dos exploradores Snaga cayeron con el pecho destrozado y con un gemido apagado. El nivel de violencia que había en aquel recodo del camino era terrible. Con las manos llenas de sangre cruzaron el Anduin y tiñeron sus aguas de rojo. Yo les seguía de cerca sin atreverme a decir nada más. Al llegar a la orilla, una figura oscura hizo acto de presencia. El rey brujo apareció y con él la oscuridad. Era tenebroso, poderoso, terrible… Debía intervenir.

ESA ES LA MIRADA
- Creo que podríamos hablar con él, establecer una especie de pacto, ya sabéis, si mediamos un poco puede que superemos esta situación sin más sangre. ¿Qué os parece?

Antes de que me diera cuenta Chechi y Núria ya corrían hacia él. Pobre criatura, no tuvo tiempo de levantar la mirada cuando su cabeza saltó por los aires. Antes de que tocara el suelo, los dos guerreros, con un golpe diestro, cercenaron las piernas de la criatura. El tronco y la cabeza cayeron al mismo tiempo y tocaron el suelo con un golpe sordo. Las piernas quedaron allí, plantadas como un ficus. Mis amigos se pusieron en pie, cogieron una pierna cada uno y las lanzaron ante mí. Yo no daba crédito, cuanto más había intercedido en sus mentes enfermizas, más violentos se habían vuelto. Cruzar el Anduin era nuestro objetivo y al girar la vista a la orilla y ver a todas aquellas criaturas muertas o arrastrándose; al oír aquellos gemidos y quejidos ahogados por el borboteo de la sangre; al volver la mirada y ver la mirada perdida de mis dos amigos, pensé que solo podía decir una cosa:

¡NO SABÍA LO QUE SE LE VENIA ENCIMA!
- ¡Buen trabajo chicos!

SOBRE EL MIEDO HACIA NANDO


He llegado a sospechar que la gente que lo rodeamos, actuamos así por miedo. Nuestra relación con él está condicionada por los temores que brotan de nuestro interior. Temor a disgustarle, a que no se sienta cómodo, a que no haya suficiente comida o a que el juego no le guste.

Como no queríamos que se sintiera ofendido y desatara con nosotros esa especie de agresividad que esconde, decidimos que él escogiera juego. Entró en la biblioteca y se acercó a la estantería de juegos, de golpe, una caja empezó a gimotear y salto a sus brazos. Nando la levantó en volandas y mientras sonreía y daba vueltas gritaba: "¡Zombis! ¡Zombis!". Por fin después de tantos años se habían reencontrado.



Nando se sentó a la mesa, cogió su figurita, la puso en la loseta central, se limpió las lágrimas y se concentró. Su mirada era la de un controlador, un personaje dominador, con carácter. No le interesaba nada de lo que pasaba a su alrededor, no le importaba nuestra amistad, estaba eliminando todo sentimiento… se nos iba. Entonces Chechi, muy oportuno, me dio un golpe bajo la mesa. Reaccioné y avisé a Núria que nos acercó el chocolate y las chuches. Al oler aquellos exquisitos manjares se produjo una desconexión y Nando volvió en si mismo, giró la cabeza levemente y se dirigió hacia el chocolate. Sus ojos se tornaron húmedos, flexibles, limpios…lo estábamos alimentando bien. Eso nos daría cierto margen de maniobrabilidad y lo sabíamos.

SOBRE LAS ROTURAS Y LA INNOMBRABLE


Chechi comenta, normalmente afirma o asevera, después de una o dos partidas, que el juego está roto y que hay que cambiar el reglamento. Esto pasa cuando ha conseguido una combinación ganadora que repite hasta hartarse y que le da esa especie de aura de protección infinita. Desde el Olimpo lúdico donde se ha instalado se permite decir joyitas de juegos que deben haber testado cientos de personas. Y no digo que no tenga razón, pero es que te gastas 60 napos en un juego y él, en una partida, le ha encontrado más parches que los de la editorial en el año que han estado testeándolo. Que digo yo, si lo testeas una vez con Chechi te ahorras ¡un montón de horas!


AQUÍ CON EL LUCHADOR
El tipo llevaba unas semanas de subidón ganando a HYPERBOREA, así que por fin el destino lo puso en su sitio. Núria, más lista que el hambre, decidió entre un SEASONS y LA VILLA. Finalmente escogió LA VILLA y aquí empezó el calvario de nuestro amigo Chechi y por supuesto también el mío. Y es que Núria le tiene cogidas las medidas al juego y es capaz de jugar a casi todos sus aspectos y ganar puntos de forma eficiente. Chechi (aún recuerdo cuando le llamaba cariñosamente Chip y Chop), sabe a lo que juega pero es incapaz de ganar puntos de viaje, simplemente no sabe invertir en ese aspecto del juego. No le parece interesante o no le ve estratégicamente ningún tipo de salida. En las rondas finales su cerebro reacciona, pero ya es demasiado tarde, Núria se ha hecho con el mercado de puntos y como encima puntúa hasta cuando muere, pues ya me diréis.

SOBRE ÁNGEL Y LAS MANSIONES DE LA LOCURA


Entiendo la emoción de Sergi. Las Mansiones es uno de esos juegos que compras con ilusión, los materiales son muy chulos y vienen un montón de figuras. Por ese motivo hoy voy a hacer una entrada positiva. Pero no solo por eso, la verdad es que me lo pasé ¡en grande!

Cabe decir que las introducciones de juegos con reglamentos superiores a la 30 páginas son tediosas. A Sergi no se le puede criticar por no haber hecho su trabajo, pero, si a todo eso le suma la presencia de Angelillo, la explicación se vuelve algo más compleja. El amiguete hace de las suyas mientras Sergi intenta poner orden al caos de materiales: cartas de personaje, cartas de armas, de conjuros...
Aquí os dejo una imagen de Ángel para que lo reconozcáis y evitéis que se siente a la mesa ¡con un Mansiones en juego!


AQUÍ ...BUENO..ÁNGEL
SOBRE LA ENTRADA 200


Si pudiera vivir nuevamente mi vida
con la consciencia de ahora,
trataría de jugar más y antes.
Sería más jugón si cabe,
os buscaría, os encontraría
y fundaríamos la hermandad de jugones inmortales.

Y es que somos y seremos parte del todo,
el grupo.
El Calvo, el táctico, la invencible y el inversor.
Todos juntos, preparados, dispuestos jugar.
Una hora, un día, quizás para toda la eternidad.





Podría buscar más momentos, fragmentos de una vida lúdica, divertidos y siempre hechos desde el cariño, pero es que hay ¡un montón!

Chechi sabes que te quiero y que cuando te meto caña lo hago para poder compartir momentos oníricos e inolvidables contigo con una Desperado en la mano o mientras nos trasladamos en coche a algún lugar alejado de la civilización. Sabes que no querría a nadie más a mi lado para poder enfrentarme a cualquier fuerza maléfica. ¡Nos quedan muchos mundos por descubrir hermano!

Sin Núria todo esto nu hubiera sido posible. Uno tira del carro pero ella es la peor de las frikys. Bajo esa fachada de chica responsable hay una arquera mata zombis, una exprimidora de recursos, una jugadora voraz. Sin ella el camino no tendría sentido. Espero que nos acompañe en las arduas misiones que aún quedan por delante.

Nando...ahora está y no está. Lo percibimos pero no lo vemos. Es el ausente. Al repasar el blog te das cuenta que ha estado en los momentos importantes y de como llenaba con su presencia los momentos lúdicos más alocados. Esperemos que vuelva (algo más) porqué con él todo es más y mejor. Las puertas del barco están abiertas para continuar viajando a mundos peligrosos e imaginarios.

Ángel está poco pero ha sido difícil no encontrarlo en el repaso del blog. Es como ese personaje secundario, ese tipo con el que te cruzas un día y no puedes dejar de vivir escenas hilarantes y divertidas. Un secundario de lujo que es gracioso ¡hasta cuando duerme!

Mención especial a mis vástagos que no solo aprenden sino que que disfrutan con los juegos y que me hacen pasar momentos muy divertidos. ¡Son los mejores!

¡MIS VÁSTAGOS!
Ahora solo queda un objetivo: ¡A por las 400 entradas!


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Parece Mentira que hayas tenido el aguante suficiente para seguir escribiendo 300 entradas después. Pero lo más increïble es que quieras seguir hasta las 400, y cuando llegues estaremos ahí para brindar!

    ResponderEliminar