martes, 22 de marzo de 2016

RAVENLOFT: ¡HUIDA DE LA TUMBA!

El señor Ravenloft vive en el castillo Ravenloft, la tierra de las brumas. EL CASTILLO RAVENLOFT comenzó como un escenario del juego de rol Dungeon & Dragons, pero su especial temática, el terror gótico, le valió su independencia. Creció como mundo ficticio y llegó a tener su serie de novelas.
AQUÍ ALGUNOS LIBROS

Yo voy a hablaros del juego de mesa, un dungeon muy fácil de aprender. El mal acecha en las torres y las mazmorras del castillo Ravenloft, y solo unos héroes excepcionales pueden adentrarse en sus dominios y sobrevivir a los horrores que hay en su interior. Parecido al Descent pero mucho más corto. La diferencia principal es que este Ravenloft no necesita de un jugador que haga de malvado ya que funciona con un motor de cartas de monstruos y de encuentros.

¡EL CASTILLO!

ILUSTRACIÓN CAJA DEL JUEGO

La idea más o menos es la siguiente, los personajes tienen un valor de fortaleza, un valor de vida y un valor de velocidad. En la fase de héroes estos pueden mover dos veces, mover y atacar o atacar y mover. Una vez han hecho esto pueden quedar en el borde de una loseta. La fase de exploración consiste en construir el dungeon. Si el héroe ha quedado en el borde de una loseta, se coloca una nueva loseta con la flecha mirando al héroe, si la flecha es blanca no pasa nada pero si en la fase de exploración el héroe no coloca loseta porque no está en el borde o la flecha de la loseta colocada es negra, cogeremos una carta de encuentro. Os aseguro que no hay carta de encuentro buena, todas son una juerga de atrocidades diabólicas ¡que te tocan bastante las narices!

GUERRERO DRAGÓN EN LA LOSETA DE INICIO
Después de la fase de encuentros, llega la fase de los villanos. Yo le llamaría la fase de los monstruos ya que todos se mueven en orden de aparición y atacan o intenta atacar a los héroes. Si hemos sobrevivido comenzamos la fase de héroe de nuevo.

¡A POR EL ESQUELETO!
Los combates son muy sencillos, todos los personajes tienen un valor de fortaleza x, atacamos lanzando un dado de 20 caras (dado de rol) y sumamos el resultado al tipo de ataque que puede dar por ejemplo un +7. Si la tirada es 12 le sumamos un +7 y nos dará un 19. Si el valor de fortaleza del objetivo (héroe o monstruo) es 17, sufrirá el daño indicado por el ataque.  Si matas a un monstruo coges una carta de tesoro que te dará algún tipo de beneficio.

¡LA HUIDA!
El juego es bastante básico y las fases son tan repetitivas que enseguida te haces con ellas. Cada escenario aportará nuevas normas o modificará algunas otras. Yo he jugado el primer escenario en solitario con la ayuda inestimable de los dos enanos de casa y la verdad es que ha estado divertido.

¡A POR LA GÁRGOLA!
En nuestra aventura, HUIR DE LA TUMBA, nuestro héroe estaba en la cripta del castillo y debía huir antes de que el sol se pusiera y el vampiro se levantara. Nos despertábamos solos en las profundidades del castillo y solo recordábamos a un hombre de mirada penetrante y larga capa que se nos había acercado en una calle oscura, cerca de una posada. Nuestro objetivo era huir y encontrar una escalera secreta que nos permitiera escapar. Además teníamos un contador de tiempo, cada vez que colocábamos una loseta con flecha blanca una ficha de sol avanzaba un espacio, después de cinco espacios el vampiro Stradh se levantaría de la tumba y se uniría al grupito de monstruos que nos acechaba de forma constante.

¡VAYA PINTA!
La aventura ha sido muy entretenida y además mientras montábamos la mazmorra, la hemos podido decorar con un regalillo de los reyes. Tenía componentes de resina para decorar una cueva o mazmorra y la hemos utilizado. El resultado ha sido genial, le ha dado un valor añadido al juego y lo hemos disfrutado de narices. Además lo pequeños estaban pendientes de ir moviendo paredes o añadir algún detalle.

¿ALGUIEN VE AL SEÑOR OSCURO?
Finalmente el vampiro Stradh se ha levantado y nos ha perseguido por las catacumbas del castillo, por suerte cuando ha pasado ya estábamos lejos y no nos ha dado alcance. Otros monstruos nos perseguían ya. Hemos tenido que luchar contra ratas, lobos, zombis, gárgolas, espectros, esqueletos, esqueletos ardientes, ghouls… Viendo lo que lleva la caja no bis espera nada bueno en las misiones que han de llegar.

¡EL VAMPIRO STRADH!

¡CÓMO MOLAN PINTADAS!
Al final escapamos, pero antes encontramos la escalera protegida por un zombi al que tuvimos que machacar. La loseta planteaba una escalera de caracol y nosotros pusimos una salida mucho más chula como podéis ver en las imágenes.
VERSIÓN ORIGINAL

VERSIÓN CON EFECTOS

HUIDA FINAL
¡Victoria merecida! He de decir que como Janito sacaba tiradas muy bajas lo pusimos de representante de los monstruos en los combates y como Ona sacaba tiradas elevadas representó al héroe que por cierto era una especie de guerrero dragón.

¡VICTORIA!

6 comentarios:

  1. Pues la verdad que parece simple y sencillo de jugar, interesante el Ravencroft.
    Y además tuneado!
    Eso ya es clase!

    ResponderEliminar
  2. Hay que buscar la versión 2.0 de todo para animar a las nuevas generaciones. ¡Vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me podrías decir de donde has sacado el atrezzo para el juego. Muros , puertas , calaveras. Yo tambíen tengo este y el Temple of elemental. Felicidades por tu reseña

      Eliminar
    2. Hola. me podrías decir de donde has sacado el atrezzo para el juego. Muros , puertas , calaveras. Yo tambíen tengo este y el Temple of elemental. Felicidades por tu reseña

      Eliminar
    3. En la página de Planetongames. El producto se llama Spain Dungeon.
      Gracias a ti por pasarte!!!

      Eliminar
    4. En la página de Planetongames. El producto se llama Spain Dungeon.
      Gracias a ti por pasarte!!!

      Eliminar