Escribo esta entrada después de haber jugado la quinta misión de ARCADIA QUEST y he de deciros que cada vez estoy más convencido de su compra. Los resultados a nivel familiar son espectaculares y además la diversión está más que garantizada. Aún nos quedan unas cuantas misiones, de hecho, aún estamos en el anillo externo del castillo pero ahora ya conseguimos cartas de nivel 5 y nuestros guerreros son muy pero que muy poderosos.
Del juego me gusta todo. Es fácil de aprender y los turnos se ejecutan con rapidez. Todos vamos contra todos y eso hace que haya combates en cada turno. Los dados fluyen arriba y abajo, ataque, defensa, modificadores… Hay tiradas épicas y los críticos son mortales de necesidad. Y las cartas, las cartas te dan ese plus, esa ventaja, esas habilidades que dejan patidifuso a aquel que las recibe. Montar tu equipo es importantísimo y combinar armas cuerpo a cuerpo con armas a distancia es vital. Compensar las defensas de cada personaje y sumar vida con objetos mágicos a aquellos que tienen menos. La estrategia comienza en la elección de tu equipo y en las armas que les atribuyes.
De momento los monstruos no se defienden demasiado así que esperamos que en próximas misiones la cosa se complique. Aún así tenemos ganas de llegar al centro de Arcadia y darle una buena paliza a Lord Colmillo.Todo se andará, de momento vamos avanzando de forma lenta pero segura, sin agobios y a un ritmo que otros juegos ya querrían, pero es lo que tienen jugar con la familia.
VICTORIA FINAL |
Sobre Lord Colmillo, nuestro villano de turno y el hombre a vencer, es un hombre complicado. Hijo único de la antigua dinastía de los Colmillo, fue, irónicamente, el único miembro de su casta en dedicarse al vampirismo. Y le encantó. Las montañas de Medianoche eran el lugar perfecto para un ser solitario y, al no tener necesidad de dormir, podía dar largos paseos en su aislado castillo, y estar muchos, muchos cientos de horas dedicado a cavilaciones productivas. Y entonces, los malditos arcadios pusieron en marcha el cielo !y lo arruinaron todo! Ahora que se ha apoderado por la fuerza de la ciudad y que ha descubierto las tierras en una oscuridad eterna, puede volver a pasear y cavilar. Si tan sólo esos molestos héroes pudieran hacer sus invasiones en silencio…
LORD COLMILLO |
El amigo Lord Colmillo nos está lanzando enemigos de todo tipo y los estamos superando con creces. En la última misión nos internamos en la cocina del troll. Resulta que el tipo es un cocinero de narices y cocina a los lores de Arcadia para deleite de Lord Colmillo y otras bestias. Nuestra misión era liberar a los lores y acabar con el trol cocinero, el primer enemigo que se defendía con 3 puntos de escudo. Schemetterling el trol, era un tipo duro de pelar, un tipo que decía: "Saborea el buqué, dulce como la lluvía de primavera, con ese ligero toque de cobre que sólo se consigue a partir de sangre humana envejecida".
No fue fácil y mientras nos pegábamos entre nosotros, conseguimos llevar a cabo los objetivos de escenario. Jan y yo matamos al trol Schemetterling y conseguimos el título nobiliario de Matatrolls, que nos servirá en futuros escenarios. Núria y Ona rescataron a los Lores. Las armas que compramos en el mercado fueron bastante potentes y por eso pensamos que la próxima misión puede ser muy divertida. Las armas mágicas son cada vez más poderosas mientras que las normales siguen esa tónica de hacer cada vez más daño o defender mejor.
Tenemos muchas ganas de romper de una vez el anillo exterior y enfrentarnos a seres de más envergadura. Después seguro que nos arrepentimos pero como dice un amigo mío "La emoción está en la caza".
Sobre la vida del juego ya puedo deciros que han aparecido un montón de expansiones. Me consta que en el mercado español ya tenemos Inferno y en breve aparecerá Masmorras. Pero en internet ya aparecen anunciadas unas cuantas que tienen una pinta terrible. Larga vida a Arcadia, si al menos sirve para pasar largos momentos en familia creando futuros frikys.
POISON DRAGON |
INFERNO |
MASMORRA |
PETS |
THE NAMELESS |
CHAOS DRAGON |
FROST DRAGON |
Si buscas pasar un rato divertido viendo como tus amigos fracasan en sus intentos, aprovecharte de esos fallos, golpear a traición y reirte de la desgracia ajena, este es tu juego. Correteas por el dungeon topándote con todo tipo de personajes y asestando golpes y ataques sin el más mínimo pudor, tu clan debe sobrevivir y da igual a quien pises por el camino. Adelántate para conseguir pociones y tesoros, mata para robarlos y siéntete orgulloso. ¡Se siente! ¡Esto es Arcadia Quest y aquí todo se vale!
Pues no sé si es por tus explicaciones o porqué, pero me atrae el jueguito. Tiene pinta de divertido y distendido
ResponderEliminarRápido y divertido. ¡Ostias como panes! Como a ti te gusta.
ResponderEliminarEso, eso! Rápido, divertido y ostias! No hay nada mejor!
ResponderEliminar