lunes, 11 de agosto de 2014

ESDLA: TRAVESÍA POR EL ANDUIN

¡Madre mía! Nadie nos explicó lo que nos esperaba después de salir del Bosque negro en la primera misión de ESDLA LCG. Equipo de dos (Núria y Julito), mazo de Espíritu y de Táctica y ganas de jugar, muchas ganas de jugar. 



Tras salir del Bosque negro con un mensaje urgente para la Dama Galadriel, nos dirigimos al sur por el Río Anduin y llegar al Bosque de Lórien. Al dejar el bosque atrás nos damos cuenta de que nos persiguen, así que empezamos a correr como alma que lleva el diablo. Llegamos a la orilla del río y subimos a la balsa que tenemos escondida en la maleza. Entonces unTroll de las colinas sale de detrás de unas rocas y ¡nos ataca!


¡Vaya pedazo de hijo de su madre! El amigo nos ataca con una fuerza de combate de 6 y tiene un escudo de 3, encima tiene nueve puntos de vida. ¡Pero esto que es lo que es! ¡Qué acabamos de empezar! Al tipo le pones un amiguete a defender (valor 1 o 2 de escudo), un aliado para proteger a los personajes principales y va y se lo carga. Entonces lees la carta atentamente y dice tal que así: "El daño de combate sobrante debe asignarse como aumento de tu amenaza". ¿Pero qué cojones pasa? ¡No sólo me mata a un pobre diablo sino que me tengo que subir el contador de maldad y al tipo aún no lo hemos ni tocado! O nos cargamos al Troll de las narices o lo de subirse a la balsa nada de nada.



Entre gritos, sangre y alguna que otra táctica montada a golpe de cartas y recursos nos fundimos al amigo. Subimos a la balsa y empezamos a remar. ¡Pero aún nos persiguen! ¡A eso se le llama tenacidad! 
Vamos que nos empiezan a atacar desde las diferentes orillas, entran en el agua, saltan desde los árboles, nos tiran piedras... Claro como estamos en la balsa y nos cuesta mantener el equilibrio pues al jueguecito se le ocurre que a partir de ahora revelemos una carta de encuentro adicional hasta superar esta parte de la misión que necesita nada menos que 16 fichas de progreso, ¡más los lugares que aparezcan!
Bueno, ¡qué os voy a contar! Lobos Huargos, Francoarqueros Trasgos, Jinetes Lobo, Cuervos del Este, Víboras del pantano, Orcos gigantes, el Señor de las bestias de Dol Guldur... ¡Vamos un elenco de hijos de puta que nos tuvieron más de una hora repartiendo! Hasta tuvo que aparecer Gandalf un par de veces a poner orden porque la situación se nos iba de las manos. Pero con la ayuda inestimable de nuestro viejo mago logramos pasar al siguiente paso de la misión.


¡NO HAY ENEMIGO FÁCIL!

El continuo ataque de nuestros enemigos nos obligó a llevar la balsa hasta la orilla y allí, como no, nos esperaba ¡una emboscada! ¡Si sobrevivimos podremos llegar al Bosque de Lórien! Pero claro, una emboscada es una emboscada, así que a partir de ese momento nos tocó sacar ¡dos cartas de encuentro por jugador! Debíamos saltarnos la fase de misión y ganar la partida despejando el lugar. Si acabábamos con todos los enemigos ganábamos.


¡SÓLO NOS FALTABA JUGAR CON MAZOS DE PESADILLA!


Que os voy a contar. Aquello se lleno de gente que parecía una Rave. Venga Trolls, venga Trasgos, apareció el jefe Ufthak... ¡Un autentico fieston! Sin posibilidades de utilizar a Gandalf que ya habíamos agotado, sólo nos quedaba rezar y que el mazo de encuentros no nos perjudicara demasiado. Las heridas iban que se las pelaban, Légolas a un punto de morir, Gimli lo mismo, del mazo sólo salían eventos y los aliados no aparecían por ningún sitio. Núria eliminando maldiciones y efectos de sombra y yo atancando en grupo porque sino no había manera.


El final fue agónico, pero conseguimos dejar el área de preparación sin un solo enemigo. El subidon fue de miedo, la victoria había llegado y habíamos superado la segunda misión que propone el juego básico. Ahora, la misión está catalogada de nivel 4 y la siguiente es de nivel 7. ¡Que Dios nos coja confesados!
¡CONTADOR DE MALDAD CONTROLADO!
¡Vaya pasada! ¡La partida fue intensa y no paramos! ¡Una verdadera delicia! ¡Qué ganas tengo que Chechi, Ángel o Nando se sumen a la contienda! He de decir que me he enamorado del juego y que a Núria le encanta. Un cooperativo de narices con altas dosis de acción y sufrimiento garantizado. No apto para cardiacos, se corre un grave peligro cada vez que se da la vuelta a ...¡El mazo de encuentros!

PD: Hemos probado la misma misión con los mazos de sabiduría y liderazgo y la cosa ha cambiado bastante. Hemos jugado la misión dos veces más y ¡nos han caneado! No sé si estos dos mazos no nos dan bastante poder o no tenemos suerte con el mazo de encuentros. La primera vez creo que no tuvimos suerte con el mazo, ya que salieron muchos lugares y era imposible eliminarlos con la rapidez necesaría. El resultado fue que palmábamos en la fase de misión cada dos por tres.
En la segunda había demasiados monstruos y muy poderosos, nos pegaban bastante y a Núria no le daba tiempo a curarnos. Además había una maldición que nos eliminaba cartas de la fase de misión y volvíamos a no poder avanzar. Si a todo esto le sumas monstruos y poca capacidad de defensa, el resultado fue una autentica masacre. En la segunda hasta murieron héroes.
Puede que la solución esté en crear un mazo con una mezcla compensada de las 4 esferas de poder o ¿tener un tercer jugador?


1 comentario:

  1. Veo que os ha enganchado el juego. Quien iba a decir que un lcg os gustaria.
    Recuerda para el futuro: No digas nunca jamas

    ResponderEliminar