domingo, 17 de agosto de 2014

ESDLA: EVASIÓN DE DOL GULDUR

La Dama Galadriel de Lórien nos pidió que investigásemos las inmediaciones de Dol Guldur. Mientras lo hacíamos uno de nuestros héroes fue emboscado y capturado por los Orcos. Lo encerraron en una mazmorra y nuestra misión era rescatarlo.

Para lograrlo debíamos conseguir tres objetos que estaban protegidos por criaturas peligrosas. Debíamos conseguir al menos uno para pasar a la siguiente fase y además sólo podíamos jugar un aliado por ronda. Las cosas se estaban poniendo muy pero que muy difíciles.

Luchamos como auténticos guerreros y encontramos una entrada oculta a las mazmorras de Dol Guldur y cruzamos las cavernas ocultas buscando a nuestro compañero. Los habitantes del laberinto se interpusieron en nuestro camino y tuvimos que repartir ¡hostias como panes! Además los carceleros Orcos se sumaron a la contienda y seguramente se pasaran unos días ¡en urgencias!
Liberamos a nuestro compañero y entonces vimos un rayo de luz. Descubrimos una opertura en la caverna y salimos a la ladera de una colina. Pero allí encontramos un grupo de Orcos apostados en la entrada de la cueva.

Para más inri aparece un maldito Nazgûl y entonces la cosa se complicó un poco. Los orcos fueron pan comido y el Nazgûl cayó bajo el ataque conjunto de los héroes y la ayuda inestimable del arco de Légolas. Todo acabó sin baja alguna, la batalla fue épica y después de acabarla el subidón fue importante.

Más o menos está es la historia que relata la 3º misión de la caja básica, EVASIÓN DE DOL GULDUR. La misma misión la palmamos en 15 minutos y con al menos 3 héroes muertos. ¿Qué ha cambiado? La primera vez jugamos Núria y yo, con los mazos de saber y estrategia. Nos dieron una paliza importante. Teníamos claro qué fallaba, la solución pasaba por crear dos mazos con dos esferas cada uno. 

Pero amiguetes, aún fuimos ¡más allá! ¡Hicimos una partida a tres! Pero, ¿cómo? Pues ahí va la respuesta. Hicimos tres mazos; uno con saber y espíritu (para curarnos y avanzar en las misiones); otro de táctica (para ganar recursos) y otro de liderazgo (para atacar con todo).  Sergi llevaba liderazgo, Julito táctica y Núria el mazo doble de espíritu y saber.


¡ESTOS SIRVEN!
Como tercer contador de amenaza cogimos el contador de fans del Blood Bowl, ya teníamos ¡otro contador! Sólo quedaba sacar una carta más en la fase de juego de Misión y seguir el reglamento tal cual.


El juego fluyó y la dificultad bajo considerablemente. Fue un paseo. A nuestro favor he de decir que ya nos compenetramos bastante bien y que las decisiones no se toman a la ligera. Cada paso que damos está más que discutido, no hay afán por ser el que mata más y no ponemos en peligro, sino es necesario, ni a los aliados. Con tres jugadores el juego gana que flipas, las tomas de decisiones son brutales, todos participamos y ganamos con esa sensación de grupo que inunda el juego desde el primer minuto.
La temática entra por las orejas y si juegas siempre con la misma esfera haces tuyos a los personajes. Vamos que los dominas y los utilizas sabiendo que habilidades tienen y como pueden beneficiar al grupo. ¡Una autentica delicia!

Núria sólo juega con tres personajes, ha de escogerlos de las diferentes esferas. Por ejemplo puede haber 2 de espíritu y 1 de saber o cualquier otra combinación.Si alguien lee esta entrada puede tener alguna duda que acabo de pensar. Por ejemplo Núria juega con una mazo de dos esferas pero igualmente el mazo es de 30 cartas. Hemos hecho una selección de aliados, vinculados y eventos.
En estos momentos el juego básico tiene 9 partidas hechas y hemos conseguido las tres misiones a dos y a tres jugadores.
La rejugabilidad dependerá del grupo con el que juegues o si tienes intenciones de jugarlo en solitario. Yo pienso ir avanzando en las misiones, de hecho ya tengo las tres siguientes, pero también me apetece enseñarlo y jugarlo con otra gente y eso asegura su rejugabilidad. Molaría jugarlo con Nando y Ángel, que puedan compartir la emoción y la temática de un juego que sé que les puede apasionar.

¡LA FRIKADA DEL MES!

Núria se ha agenciado una maleta para los muñecos del ¡KROSMASTER ARENA! ¡Se nos va de competición! Ya os avisaré pero ¡Núria se va al campeonato estatal de Krosmater! ¡Tiene un equipazo!
¡Deseadle suerte!



7 comentarios:

  1. Fue un paseo. No podemos modificar las normas para dificultarlo un poco?

    ResponderEliminar
  2. El otro día se complicó, con lugares pero se complicó. Para la próxima te preparo una con monstruos que sé que lo que te gusta es ¡¡¡machacar!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alguien comente algo sobre la friky de Núria!!!!
    La próxima un krosmaster!!!!

    ResponderEliminar
  4. a ver, cómo que se va a un campeonato? y aquí nadie dice nada???
    Está claro que algo falla, que Núria se ha vuelto una friky de los juegos no es notícia, o es que no ves su cara cuando sacas un juego???
    Aún me acuerdo cuando sacabas el seven, como le cambiava la cara!!!
    jeje

    ResponderEliminar
  5. Lo del campeonato es una trola, pero la tía flipa con su maletita y sus muñequitos. Comprando en la tienda estaba su padre y lo primero que me dijo fue que cuando salió de casa no era así. De lejos es la que ha sufrido una metamorfosis ¡más acentuada!

    ResponderEliminar
  6. el que se acuesta con niños ... se levanta mojado

    ResponderEliminar