martes, 17 de mayo de 2016

¡UN SEASONS Y A POR EL REINO DE YLANDYSS!

Las estaciones del año, el declive de las temperaturas, el ascenso del calor. Los verdes campos se tornan  yermos. El devenir, las idas y venidas, la fruta del tiempo. La suavidad del otoño, árboles, ciervos, las aguas... Unos años de paz, otros de sequía, guerras, enfermedades, cosechas, tristeza… Cada año las estaciones pasan, sin pausa, cada una de ellas deja su huella y solo ellos se distinguen entre la normalidad del día a día. El Festival, la competición, el enfrentamiento que cada año llevan a cabo esos seres poderosos, esos magos que ponen sobre la mesa sus conjuros, sus hechizos, su sabiduría…

Los más grandes hechiceros del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde tiene lugar el legendario torneo de las 12 estaciones. Tras 3 años de competición, el nuevo archimago del reino de Xidit será elegido de entre los participantes de este evento.


Bienvenido a SEASONS, el juego de magos en el que estarás a punto de enfrentarte al perfido hechicero Chechi o a la monstruosa e hipnótica criatura conocida como Núria. Carga tu varita, pon al día tus hechizos, calzate unas buenas botas y disponte a correr por los bosques de Argos. La batalla entre magos será dura y emocionante. Es importante que intentes ganar ya que Chechi o Núria representan las fuerzas del mal. Sólo deberás estar atento a los dados, al paso de las estaciones y sobretodo a tus artefactos y tus criaturas familiares. Cómbalas con sabiduría para poder obtener cristales mágicos e imponer tu magia por encima de la de tus oponentes.

ESTACIONES

Sid Sombranocturna, kriss el Necrótico;
diablos, duendes ¡y sapos verdes!
Nieblas y brumas infernales,
seres sedientos y sobrenaturales.

El fiel Sylas y Naria la profetisa;
árboles huecos, 
muertos y curanderas,
brujas y además, hechiceras.

Podridos leños agujereados,
Amsung Cuellolargo,
Mal de ojo, negros maleficios.
bosques oscuros en algún sitio.


La lucha a través del tiempo,
del calor y el frío invierno.
Objetos mágicos por doquier,
 grimorios y amuletos para vencer.

¡Escuchad! ¡Ruge Núria!
y se acerca el mal.
le da poder cristalizar,
y la estatua sagrada de Olaf.


Ruge el mar embrabecido,
Chechi ya llega con su cráneo de Dragón.
¡Qué se preparen las gargantas!
¡Ya se escuchan los gemidos!

Si es verdad que tenéis más poder que los humanos,
debéis intentarlos detener.
Limpiad las maldades.
Acabad con ellos de una vez.

En los bosques de Argos lucharás
con Hadas ladronas, demonios de Argos.
y al final la victoria será
del mago más valiente y audaz.

Dados de colores,
cartas a mogollón,
Elementales del aire
y hasta un caldero ¡glotón!!


Esto es el Seasons, amigo jugón,
que alumbrado por la linterna de Xidit
y en poder de la mano de la Fortuna
te da horas ¡de diversión!

El SEASONS es un juego del que ya hemos hablado en otras ocasiones, un juego que vuelve a la mesa una y otra vez. Las horas de diversión que nos ha dado han sido increíbles, una inversión segura y que ya está más que amortizada. Una verdadera pena que las expansiones no hayan visto la luz en español. Como siempre ganó Núria que se le da el juego de muerte. Chechi y yo quedamos desahuciados en una partida que se puso negra muy pronto. Pero dentro de tres años volveremos a intentarlo en los frondosos bosques de Argos!

¡MENUDO DEMONIO!

Más tarde jugamos a YLANDYSS, una de nuestras últimas adquisiciones. El nórdico reino de Ylandyss se encuentra sumido en unas luchas por el poder de las que nadie escapará indemne. ¿Quieres gobernar el reino o ser gobernado por otros? Este deckbuilding como explicamos en la entrad anterior nos permite conseguir aliados mediante una mecánica de compra. Puede tener en tus filas a demonios, ángeles,  dragones, ricos comerciantes, magos de poder arcano o clérigos armados con el poder divino. Todo vale para coronarte rey de Ylandyss.

¡MENUDO ÁNGEL! 
Hablando un poco del diseño del juego, las ilustraciones están muy chulas y hay cartas muy conseguidas. Thalia cazadragones, el dragón blanco, la plegaria de guerra, Shaine la tratante de favores…
¡MENUDO MAGO!
Desde un principio la partida estuvo condicionada por el juego de Núria que no se empanó que había de tener solo sietes cartas y sacó una mano inicial brutal. Fuimos a remolque toda la partida y no pudimos hacer nada de nada. Gracias que ganamos alguna melé pero en general nos dio para el pelo. Lo dejaremos en partida tutorial y en la próxima la damos un soberana lección.

3 comentarios:

  1. Tres años creo que sera tiempo suficiente para mejorar mis habilidades magicas y hacer bajar a la campeona de su pedestal.

    De mientras le haremos morder el polvo de Ylandyss.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si, si, tres años, jajaja
    Ya veremos si es verdad eso, de momento os tocará entrenar y cambiar de juego para que no se apalanque en el pedestal!

    ResponderEliminar