Los héroes han sido separados justo en el momento que los aliados más poderosos de Stradh se preparan para invadir el pueblo de Barovia. Para detener esta invasión, cada héroe debe atacar el castillo por separado o intentar limpiar el camino de monstruos para el siguiente héroe que viene detrás.
Esta es la introducción para una partida en solitario. La idea es la de entrar con uno de los héroes y cuando este es eliminado intentarlo con el siguiente. La idea de la aventura es la de poder enfrentarte a tres monstruos importantes. Hay seis localizaciones importantes (baldosas): el Circulo Arcano, la Fuente Oscura, la Madriguera Fétida, el Laboratorio, la Esquina Podrida y el Taller. De estas siete cogeremos tres al azar y cada una de ellas las mezclaremos con siete losetas de mazmorra. Después haremos un montón con los tres grupos de siete baldosas, obteniendo un montón de 21 baldosas.
LA SAGA AULLADORA |
El reglamento se lleva a cabo con toda normalidad, la fase de héroe, la fase de exploración y finalmente la fase de villano. Hay que tener en cuenta que cuando aparece una de las baldosas especiales se colocará un monstruo especial.
Circulo Arcano: La Saga Aulladora
Fuente Oscura: Vampiro Joven
Madriguera Fétida: Hombre Lobo
Laboratorio: Klak, el hechicero Kóbold
Rincón Podrido: Dragón Zombi
Taller: Gólem de carne.
PRIMERA VICTORIA CON UNA BAJA |
Con estas condiciones de juego empecé la aventura. Stradh había lanzado un ataque terrible sobre Barovia. Con magia vil, separó al grupo de aventureros. Cada Héroe estaba más lejos del castillo y debido a la magia maligna no podían acercarse los unos a los otros. Cada Héroe asaltó el castillo por separado y se enfrentaron al mal en sus diferentes formas. Derrotar a los tres aliados principales de Stradh era el objetivo. Si lo conseguía la invasión a Barovia cesaría.
EL GÓLEM DE CARNE |
Era la segunda vez que me enfrentaba a esta misión y he de decir que es difícil de narices. El azar del dado y las cartas de encuentro te juegan malas pasadas en los perores momentos. Hay héroes que aguantan de forma brutal las envestidas de las criaturas y en cambio otros sucumben rápidamente. En las dos aventuras llegué al tercer aliado pero en unas condiciones muy precarias. Es una aventura en que se echa a faltar la compañía de otros héroes que permitan el poder afrontar los peligros y escoger estrategias más variadas.
AMENAZANDO AL MAGO |
ÚLTIMO HÉROE EN PIE |
En mi opinión, creo que este desafío en un poco imposible de superar, de hecho es el título de la aventura. Yo he superado la aventura pero he de confesar que he utilizado dos fichas de esfuerzo curativo ( la aventura las prohibía) por el mero hecho de poder llegar al final. No me asustan las aventuras difíciles, de hecho en ESDLA LCG no las hemos visto y deseado para superar algunas. Pero creo sinceramente que esta depende demasiado del azar, además todo te afecta a ti mismo porqué no hay otros héroes. Recibir por recibir. La fase de villano es una autentica carnicería como tengas más de dos monstruos controlados. Las cartas de encuentro no hacen más que poner palos en las ruedas pero a lo Bestia.
VENCÍ AL JOVEN STRADH UTILIZANDO EL ESFUERZO CURATIVO |
Mi primer objetivo es jugar y pasarlo bien y esta misión te hace sudar y no ves ninguna posibilidad de superarla. Puede que si la juegas 10 veces, en una de ellas los hados te favorezcan y el dado esté de tu parte. Puede que así sí lo consigas. Me encanta Castillo Ravenloft y lo he jugado con mis hijos, menos esta misión. El nivel de atención es extremo y lo que acontece es muerte y destrucción. Los héroes pillan, en cualquiera de los casos, todos menos el que queda al final.
LA MAZMORRA |
Para finalizar simplemente comentar que haberla jugado dos veces es suficiente. Normalmente cuesta encontrar el momento de ponerte a jugar y solo falta que tengas que hacer la misma misión más de dos veces. Jugar en grupo es lo mejor y más en este castillo donde solo podemos superar la adversidad junto a nuestros compañeros.
¡SELFIE DE LA VICTORIA! |
Bfff, menudo quejica, que si no se puede, que si como dice el título es imposible, que si con probar dos veces basta...
ResponderEliminarTodo Quejas!
Y encima utilizando recursos que no están permitidos!
No sé yo, pero me acabas de caer muy bajo, jajajajajaja
Creo que lo vas a tener que volver a probar más adelante a ver si se te ha pasado algo que te haga la vida un pelo más sencilla, y así poder superar el reto!
Vamos que tu puedes!
Ya Sabía que me meterías briza pero te juro que en esta misión no tienes la sensación de poder superarla. Seguro que con un montón de intentos llegarías a hacerlo pero como comento mi dedicación es limitada. Cuando vengas un día te la preparo y le metes caña a eso seres infectos.
ResponderEliminarPero se basa en sólo matar, o bien uno se puede recrear en mutilar, arrancar, y destrozar al oponente, ya sabes que si no es así tampoco me apasiona. jajaja
ResponderEliminarPor ti no solo modifico reglas sino que las amplio con las mutilaciones que quieras. De hecho podemos diseñar cartas con los desmembramientos más sangrientos. ¡Coño! ¿Existe algún juego Slash? ¡Nos podemos forrar!
ResponderEliminar¿Te acuerdas cuando diseñamos aquel juego? ¿Me puedes dar acceso al material?