domingo, 1 de mayo de 2016

RAVENLOFT 6: ¡DESTRUIR AL DRACOLICHE!

La más poderosa forma de no- muerto (undead), el maldito Dracoliche. Un dragón que ha atado voluntariamente su alma a una filacteria (amuleto), para liberarse de la muerte. El Liche es un tipo de espíritu que está en el cuerpo cadáver manteniendo los poderes que tenía el cuerpo cuando estaba vivo. El dracoliche es un dragón zombi que mantiene las armas de aliento y fuego que tenia en vida, además de la terrible aura de maldad y fuerza de un no muerto.

¡EL DRACOLICHE!
Un liche tiene la extraña capacidad de habitar el cuerpo de cualquier cadáver de reptil cuando mueren, a pesar de que están en su máximo poder cuando habitan en el cuerpo de un dragón. Cuando mueren en su cuerpo físico, el dracoliche no muere. Su espíritu huye y se esconde en la filacteria (amuleto), a la espera de otro organismo conveniente para poder poseer. Al igual que otros tipos de Liche, un dracoliche es verdaderamente aniquilado cuando su filacteria es destruida.

¡CÓMO GANA PINTADA!
Toda esta introducción nos ayudará a entender el porque de la misión. Un dragón no muerto conocido como Tormenta Sepulcral ha respondido a la llamada de Stradh. Ahora arrasa toda la campiña cada noche, destruyendo todo a su paso. Decidimos entrar en las criptas del dungeon para encontrar la guarida de dracoliche. Y después, si la suerte nos acompaña, intentaremos destruirlo antes que ataque de nuevo Barovia. El clérigo de Barovia nos dió el siguiente consejo, " Debéis encontrar la filacteria de la criatura. Contiene la esencia del dracoliche. Destruir la filacteria, y vuestra misión será mucho más fácil de lograr".

¡EMPEZANDO LA MISIÓN!
Debíamos avanzar por el dungeon decapitando zombis, destruyendo arañas gigantes, desmembrando esqueletos… hasta llegar a la loseta de circulo arcano. Allí, sobre el montón de huesos, debíamos colocar a Tormenta Sepulcral, el dracoliche. Al comienzo de la fase de villano de cada jugador, Tormenta Sepulcral se activaría.


ALGUNOS MONSTRUOS

Al mismo tiempo debíamos colocar la baldosa de laboratorio, adyacente a cualquier borde sin explorar que estuviera al menos  a 4 baldosas del círculo arcano. En la mesa del laboratorio colocaremos la filacteria. Un héroe adyacente a la filacteria podrá destruirla con un ataque en su fase de héroe. Cuando el amuleto es destruido, Tormenta Sepulcral recibe 10 puntos de daño (tiene 20).

¡VAYA FESTIVAL!
El Dracoliche se encontraba en la cámara de enfrente, sobre los huesos roídos de cientos de víctimas. Tormenta Sepulcral abrió los ojos, alzó la cabeza y olió a los aventureros. Con un rugido potente se alzó sobre las dos patas traseras y se preparó para luchar. "¡Venid pequeños aventureros, veamos si tenéis el poder para desafiar a la muerte!".


¡BRUTALMENTE AMENAZADOR!
El caballero Dragón y el clérigo enano entraron en la sala y al ver a la criatura supieron que aquel podría ser su último combate. Conocían a aquel ser y sabían que cerca de allí, en algún lugar, un amuleto encerraba su fuerza vital. La lucha fue encarnizada, violentas sacudidas que provocaban vientos cortantes, llamaradas de fuego que inundaban los túneles, mandíbulas color marfil que intentaban atravesar escudos y cotas de malla. Heridas, alaridos, rugidos, el acero contra los huesos duros e impenetrables. La carne chamuscada, la sangre cegando al hombre y el reptil moviendose con lentitud bajo los muros de la claustrofóbica mazmorra.


¡VAMOS A POR ÉL!
De pronto una puerta explota en mil pedazos, el fuego abrasa la madera. En el interior un laboratorio y sobre la mesa la filacteria. El amuleto brilla en la oscuridad, ofrece un premio que no tiene precio. El hacha del clérigo la hace estallar y el dragón frena su avance y descuida su guardia. El caballero Dragón intuye una fisura y adentra el acero con fuerza. El Dragón retrocede y el ataque combinado de los dos guerreros hacer sucumbir al monstruo. Con el cuerpo debilitado el dragón ofrece ventajas que su cráneo tardará en olvidar. Los huesos se astillan y quedarán en el suelo como recuerdo para aquellos que visiten el lugar. Un aviso, un recuerdo de que allí habitó la bestia y que fue vencida en pro del pueblo de Barovia. Stradh sabe que la tierra tienen defensores y pobre de él que los subestime.

¡MUERTE A TORMENTA SEPULCRAL!
¡Partidaza brutal! Una aventura realmente entretenida y apasionante y además con la aparición de uno de los monstruos grandes de la caja. En la sexta misión hay que destruir al dracoliche y yo que pensaba que no nos encontraríamos con él hasta el final del juego. Ahora tenemos ganas de darle caña a los demás monstruos importantes. 

¡SELFIE DE LA VICTORIA!
Janito llevó, como siempre al guerrero dragón y yo me hice con el clérigo enano. Buen personaje el clérigo que tiene bastantes combinaciones para recuperar la vida de sus compañeros héroes. Casi hemos llegado al ecuador del juego y las misiones cada vez son mas divertidas y proponen historias y argumentos más trabajados. Tenemos ya preparados los dos siguientes juegos pero le estamos cogiendo cariño a este CASTLE RAVENLOFT. ¡Larga vida a Barovia!  

2 comentarios:

  1. que bonito blog. Yo tambien me compré Castle Ravenloft para jugarlo con mi hijo de 7 años, ahora ya tiene nueve. Tambien coincidimos en que yo llevo el clérigo enano y el lleva el dracónido. Pero a mi me parece que el juego es muy dificil para un solo personaje, incluso para dos. O quizás no lo he intentado tanto.

    ResponderEliminar