domingo, 20 de diciembre de 2015

¡LUCHADOR!

Ya tenía ganas de volver a escribir. Últimamente hemos hecho más de un estreno y quería compartirlo con todos vosotros. De entrada querría comentar que hace poco asistimos a las Jornadas de Ayudar Jugando y aunque sólo pude estar un rato disfruté de ese entorno jugón tan especial. Desde esta entrada queremos volver a comentar que el trabajo que allí se hace es increíble.

Quiero empezar hablando de un pequeño juego, un juego sencillo pero muy adictivo sobre todo si te gusta el tema que plantea y amigos a mí no solo me interesa sino que me mola un montón. Además mientras lo jugaba no podía evitar visualizar lo que pasaba en el juego. A esto no le hagáis mucho caso ya que a tema motivacional no me gana nadie. El juego es  LUCHADOR.



LUCHADOR es un juego basado en la lucha libre Mexicana. Con eso os lo digo todo: "¡Ostias como panes!". Combates uno contra uno, combates por parejas, ¡hasta por equipos! El sistema de lucha se basa en la tirada de 4 dados de golpeo. Cada tirada plantea diferentes opciones como atacar, defender, contraatacar, pifia... Los dados de los jugadores se enfrentan y se resuelve el combate. Pero además puedes hacer¡ combos! Cambiar dos dados de ataque por un dado negro de llaves más complejas o hacer una cuenta atrás. ¡Lo de la cuenta atrás es la bomba! Reduces al adversario con una llave (todo esto está mi imaginación), y éste debe tirar los dados hasta tres veces y conseguir tres símbolos de bloqueo o contraataque para evitar perder. Cada tirada ha de ser coreada en voz alta por el público (¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Fuera!) que enloquece ante tal situación. Normalmente puedes zafarte de la llave, pero sino... ¡el ring se viene abajo bajo la victoria de los campeones!



En mi mente enfermiza aparece un momento de subcultura con las películas del Santo, el más famoso de los luchadores Mexicanos. Un tipo que lucho durante 40 años, que se convirtió en un héroe popular, que protagonizó 52 películas y que acabó siendo un icono, un personaje superheroico que trascendió del ámbito de la lucha libre.

EL SANTO
Además soy un gran amante del documental TRES CAÍDAS. En 2006 llegó a mis manos esta delicia donde diferentes testimonios afirman que la lucha mexicana es real y que los sopapos y las cicatrices lo atestiguan. Vamos que los enmascarados del filme dejan a Hulk Hogan a la altura del betún. Y esta es otra, los cachas americanos hacen teatrillo del bueno, pero los enmascarados mexicanos son duros de roer. Espectacular el luchador Tinieblas que lleva un traje de Superhéroe que le cubre todo el cuerpo o un cura, Fray Tormenta, que gana dinero a golpes para su orfanato. Héroes reales, ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia.

¡NO OS LA PERDÁIS!
No podemos olvidar al Rey Misterio, miniluchador que repartió estopa con el estilo de lucha mexicabo en la WWE. ¡El amigo fue tres veces campeón mundial!

¡REY MISTERIO!
Bueno, volviendo al juego, he de decir que me lo paso pipa cada vez que ve mesa. Que está superproducido y eso lo hace lo hace muy atractivo. Un montón de material que no sirve para nada pero que adorna un escenario mágico. Realmente para jugar solo necesitas los dados, pero mola tener un ring y luchadores como Perrito, ¡mi preferido! Que no puede ver mesa con cualquier grupo pero si tenéis un motivado, ¡la diversión está más que asegurada!
¡QUÉ CACHONDEO!

¡INTENTO DE CAMBIO!
La primera partida que hicimos fue muy divertida. Jugamos por parejas, Chechi y Núria VS Mar y Julito. El resultado fue un autentico desastre, no tuvimos ninguna oportunidad y las sillas volaron y cayeron sobre nuestra espalda. Fallábamos las entradas al ring y penalizábamos con un dado menos. Cuando conseguíamos conectar un golpe era un simple revés con la palma de la mano, vamos ¡cosquillitas! En cambio los dos amiguetes lanzaban sopapos cada vez más fuertes, contrarrestaban todo y no pudimos responder. ¡Justos vencedores! ¡Ahora son los campeones!

¡LOS CAMPEONES!

¡PERRITO HA CAÍDO!
Lo que no saben es que Nando está a punto de volver y cuando vea el ring, cuando coja los dados y sienta ese cosquilleo, cuando salive ante la posibilidad de ver sangre, cuando huela el miedo, cuando sus instintos primarios afloren... entonces, solo entonces, entenderán que juegan en otra liga y que están a punto de¡besar la lona!

Sé que parece exagerado dedicar una entrada entera a este juego, pero es que me parece muy divertido y si lo probamos con Nando ¡va a ser la leche!


2 comentarios:

  1. Vamos vamos, que ya estoy ahí!

    Luchador!, luchafor

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contestar por cortesía. ¡Es que pensaba que me habías preguntado algo!

    ResponderEliminar