martes, 29 de diciembre de 2015

¡APOCALIPSIS NANDO!

Vamos a aunar dos grandes pasiones de mi compañero Esporliano, el deporte y la violencia. Digo Esporliano como podría decir Kryptoniano haciendo referencia a que ahora viene de otro mundo. Allí vive tranquilo, cruza los semáforos sin correr y no siente la presión ni el estrés de la gran ciudad, pero cuando viene quiere sangre y pasárselo en grande, ¡Necesita acción! Por eso amiguetes les sacamos lo que para nosotros es ya un clásico, no por los años que tiene, sino por todas las partidas que ya le hemos dado. El juego es  BLOOD BOWL TEAM MANAGER.

¡JUEGAZO!
El planteamiento es de lo más motivador, humanos, elfos, orcos y enanos jugando a fútbol americano y con manga ancha para placar y herir al adversario y como no, hacer trampas. Si le sumamos alguna expansión tenemos vampiros, momias, brujas, zombis… vamos un elenco de equipos duros de pelar. Deporte más violencia, eso es básicamente lo que hay.

¡DISCUSIONES TÁCTICAS!
Cada jugador representa un entrenador que pone sobre el campo a sus jugadores. Hay varios enfrentamientos en curso y tendremos que gestionar que jugadores llevamos a cada partido o a los trofeos. Las recompensas serán suculentas por eso hemos de darlo todo para hacerle daño al rival. Si está en el suelo, más nos vale rematarlo, sobretodo a los zombis que pueden volver a levantarse. Las recompensas por ganar serán diversas e incluyen jugadores estrella, puntos de hinchas, mejoras de equipo… todo destinado a tener un equipo cada vez más competitivo, duro, cruel y asesino.

¡DIVERSIÓN A RAUDALES!
Una vez dominas la iconografia del juego, el reglamento se plantea sencillo. Como siempre hay que repasar algunos conceptos pero nada demasiado profundo. Muy entretenido y hay un montón de tensión en la resolución de enfrentamientos ya que las trampas se van destapando una a una y pueden ser tanto negativas como positivas. De hecho hay un silbato que expulsa  a tu jugador y le resta su poder de estrellato. ¡Poder que necesitamos para superar al rival!



¿Qué decir de todos nosotros cuando jugamos? Pues que sacamos lo peor de cada uno, que hacemos trampas, que vamos a hacer daño y que si podemos levantar a la grada con un golpe bajo o un codazo en el morro…pues lo hacemos. Este juego plantea situaciones extremas que sacan lo peor de nosotros. Esa especie de experiencia donde nuestros puntos extremos se disparan para jugar sucio, muy sucio. Veo a mis compañeros de juego, sin autocontrol alguno manejando las diferentes situaciones buscando el dolor y el sufrimiento ajeno y me preocupo. ¿Es buena tanta violencia? No lo sé, lo único que sé es que jugar a BLOOD BOWL es una experiencia catártica. Quien no lo haya hecho nunca debe probarlo.

Después de correr por el campo de juego decidimos despedir la noche y al calvo con un 7 WONDERS, un regreso a los orígenes, un regreso al pasado, un regreso a al principio de todo, porque todo empezó de alguna manera y lo único que parece es que, de momento, no tendrá final.


¡EL 7 WONDERS NUNCA SOBRA!




APOCALIPSIS NANDO

No olvidaremos tu indómita calva
ni tu increíble violencia malsana.
Tus manos retuercen con fuerza los dados.
Para ti no existe la suerte ni te dominan los hados.

Tu aliento a chocolate,
tu corazón de asesino que late.
Los zombis bajo tus botas,
no parecen muertos parecen idiotas.

Intentan levantarse como siempre,
pero la fuerza inusitada con la que aprietas
revienta sus cráneos,
destroza sus venas.

Escenas convulsas se desatan,
para ti la normalidad absoluta.
La vida postapocalíptica llega,
para ti una vida bella.

Los muertos del tablero salen, 
van a por ti.
Se mueven en grupos,
¡habrá que huir!

¡Y una mierda!
Piensas despechado.
Revolver, rifle, bate, machete…
¡de aquí no escapais caminantes majetes!

Viertes la sangre y haces ruido,
no quieres huir quieres jugar.
No hay zombi peligroso
solo cuerpos que destrozar.

Las hordas se acercan,
las hordas te acorralan.
"!Bienvenidos!" Piensas.
¡Esto aún no acaba!

Solo algo te hace frenar,
olles un ruido cercano.
Miras adelante, debes cubrirlos,
¡son tus hermanos!

Cuidas su espalda sin dejar de cercenar,
cabezas, extremidades que más da.
Les das una ligera ventaja.
Ahora podrán escapar.

Al fin consigues el objetivo.
La partida acaba y aunque  no has huido,
eres el vencedor de la noche
porque ahora todos están tullidos.

¡Qué le vamos ha hacer!
Te gusta el aroma a muerte 
y aunque el objetivo sea otro
matando zombis siempre sales airoso.

Fuerzas ajenas te hacen sonreír y disfrutar,
tenerte en casa nunca está de más.
Qué vuelvas siempre es nuestro deseo,
y que al menos una vez al año se cumpla, espero.

Dedicado a nuestro calvo amigo (como siempre).

¡JUNTOS DE NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario