domingo, 27 de diciembre de 2015

DAU 2015: ¡EL REENCUENTRO!

Aún no había escrito nada sobre DAU 2015 y me urge hacerlo porque lo pasamos muy pero que muy bien. Llegamos con el ansia de probar novedades y ver que tal resultaban algunos juegos que ya habían aparecido en las tiendas. Entramos en la Fábrica Fabra i Coats y en seguida vimos nuestro objetivo, BLOOD RAGE. El juego estaba ocupado y se resistió algo más de lo esperado.


Antes probamos un par de juegos, el primero fue CO-MIX, un juego muy sencillo de montar historias a partir de viñetas. Cuando has acabado, explicas tu historia a tus contrincantes y son estos los que la puntúan en función de varios aspectos. Pasamos el rato pero nada reseñable, sí le vi cierta gracia para jugar con los más peques.




El siguiente juego fue el STAR REALMS, un juego nada profundo de batallas estelares con naves. Con una mecánica de deckbuilding, el juego nos plantea un enfrentamiento entre dos jugadores. Comprar naves, bases, jugar cartas… y todo ello mientras intentamos mantener nuestros 50 puntos de vida. Un juego rápido y muy entretenido. Lo peor el marcador de vida que se hace con cartas y es un lío de narices.



Por fin encontramos sitio en el BLOOD RAGE y no dudamos en coger el hacha vikinga y sentarnos a la mesa. El juego plantea la llegada del Raknarog (fin del mundo vikingo) y los diferentes clanes de vikingos deben espabilar para saquear, luchar, invocar monstruos y morir gloriosamente. Todas estas acciones se hacen en tres eras, después de la tercera el mundo acaba irremediablemente.
El juego tiene una pinta brutal, se juega en unas dos horas y es muy entretenido. Las miniaturas de monstruos son una delicia y las cartas te plantean mil maneras de ganar puntos. ¡Lo mejor es lo de ganar puntos por morir de forma gloriosa! ¡Éste seguro que cae!



Nos adentramos en las mazmorra de ARCADIA QUEST, un juego de mazmorreo con muy buena pinta. En este juego llevas un clan de tres personajes que deben enfrentarse a los demás clanes y a los monstruos que habitan el dungeon. Los monstruos se activan cuando te mueves o los atacas y entonces se plantea una batalla de dados. Hay objetivos que cumplir, enemigos que matar, portales que atravesar, puertas que abrir… Las figuras son muy graciosas y las reglas para hacer una primera partida fáciles de digerir. Además no hay mejor lugar para pasar la tarde que una llena de orcos con muy mala leche, trasgos feos, magos enajenados y héroes de lo más variopintos.



Después de una mala experiencia culinaria en un wok a la carta, donde el sushi tardaba lo suyo y las gambas eran etéreas, nos adentramos en la carpa oscura, allí descubrimos EUPHORIA. Éste es un juego de colocación de trabajadores dentro de una ciudad futurista sonde deberemos construir una serie de edificios y conseguir una serie de materiales que nos permitan hacerlo. Los trabajadores son dados que deberemos colocar en los lugares adecuados para activar diversos aspectos del juego. Me pareció un juego sin demasiado azar (sólo dados) pero con una estrategia muy lineal, si volviera a  jugar igual seguiría el mismo modus operandi. El tablero me pareció de lo más complejo aunque después de unas rondas todo tenga mucho más sentido. No descubrimos la panacea, un euro entretenido muy bien diseñado. La portada de la caja es preciosa.



Llegó el turno de CELESTIA, un juego muy sencillo que bebe un poco de la mecánica de abandono del DIAMANTES. Estamos en un mundo fantástico y subidos en una nave tipo globo aerostático al estilo Verne, vamos viajando de mundo en mundo. En cada mundo, el capitán del barco debe superar el pago de unas cartas para seguir viajando. Pero el tipo es muy pillín y nunca dice la verdad ¿o sí? El tema es que creas o no al capitán debes decidir si sigues en la nave o bajas. Por supuesto cuanto más lejos viajes más suculentas serán las recompensas. El juego tiene una pinta muy chula y para jugar con los enanos es brutal. ¡Lo pongo en la lista!



Nos fuimos del DAU con un buen sabor de boca. La organización y la oferta de espacios lúdicos es cada vez mejor. Lo que menos me gusta es que cierren a las 20h. Muchas familias aparecen por allí a eso de las 18h y no les da tiempo, en algunos casos, a acabar una partida. Esperemos que el año próximo se pueda disfrutar un poquito más.

NO ES ÉL, PERO...

Quiero destacar la aparición estelar de dos personajes secundarios en nuestra serie. La primera es la del Hombre que para el Tiempo, poder extraño sí, pero real como la vida misma. Ya hablamos de este fenómeno en la entrada anterior. La segunda aparición y, por cierto, la menos esperada fue la del Gordo Infecto. Fuera de la cueva es igual de amenazante y si no que lo comenten aquí los amiguetes. Una vez más salvamos la vida y el tipo se fue con la mosca detrás de la oreja. A ver cuando le planteamos una encerrona a Nando y provocamos un encuentro. ¡La batalla del año! ¡Calvo VS Gordo Infecto!!!
El reencuentro dejó huella en el grupo, ¡esa imagen es inolvidable! Nuestras retinas han grabado esa cara y nunca más, repito, nunca más, la olvidaremos.


1 comentario:

  1. Ya he pasado por ahí, y no recuerdo el reto contra el Gorfo infecto, aunque es verdad que durante dos días hubo la intención, mejor dicho os pasó por la cabeza llevarme a su cubil. Quizás si me lo hubieseis planteado de esa manera hubiese aceptado.
    Jeje

    ResponderEliminar