martes, 3 de marzo de 2015

¡HYPERBOREA Y EL REY DE LOS COMBOS!

El reino mítico de Hyperborea fue gobernado por una antigua civilización que utilizaba cristales mágicos como su principal fuente de energía. Con el tiempo los Hyperboreos se volvieron codiciosos, y la explotación de los cristales los hizo inestables y se sucedieron terremotos, mutaciones, sequías e inundaciones. Los Hyperboreos no tuvieron  en cuenta las señales y siguieron buscando y explotando los cristales en las profundidades de la tierra. Sólo unos pocos magos sabios supieron interpretar lo que estaba apunto de pasar y colocaron una barrera mágica alrededor de Hyperborea. La incontrolada energía mágica destruyó Hyperborea en un sólo día y sólo la barrera mágica salvó al resto del mundo del caos y la destrucción. Los supervivientes viven en pequeños puestos avanzados fuera de Hyperborea. El conocimiento de los cristales fue prohibido o simplemente olvidado.

¡PORTADA BRUTAL!
De las cenizas de la civilización Hyperborea, se formaron seís reinos rivales. La frágil paz entre los diferentes reinos no estaba destinada a durar. Un día la barrera mágica de repente se derrumbó. Una nueva tierra entera apareció ante los seis reinos. La conquista era un hecho pero las sombras de guerra tapaban un terreno lleno de runas y antiguas ciudades custodiadas por los fantasmas de los antiguos Hyperboreos. Cada reino envió a sus mejores guerreros para explorar y conquistar. El reino más fuerte prevalecerá sobre los demás. La fuerza, la defensa, la tecnología serán parte de una estrategia que puede garantizar, sino la victoria, una lucha encarnizada por el dominio del nuevo mundo.

APRENDIENDO A JUGAR
HYPERBOREA, el juego de mesa tiene pinta de ameritrash. Una portada sugerente y unos componentes en la linea de lo que seria invadir y atacar. Un juego temático donde cada reino debe en función de una introducción histórica prevalecer. Pero éste amiguetes es un eurogame, un juego de cubitos de madera y colocación de trabajadores para conseguir acciones. Las figuras de plástico podrían ser meeples, pero quedan mucho mejor la representación de las unidades guerreras de cada reino.

LAS MINIATURAS LE DAN SU TOQUE

¡LOS FANTASMAS EN PLAN KARATE KID!

Las mecánicas son sencillas y el único problema en la primera partida puede ser la comprensión del simbolismo o la diferenciación de algunos tonos de colores que a mi personalmente me costaron un poquito. El resto es brutal, tablero modular para poder cambiar el tablero infinidad de veces, unas cartas trabajadas donde podemos ver algunas ilustraciones de Miguel Coimbra, los cubitos de madera, los tableros individuales, las bolsitas... Podríamos decir que el juego está algo sobreproducido pero la verdad es que si pagas agradeces los detalles. Me gusta el tema del tablero modular oculto que representan las nieblas de la guerra.

EL TABLERO MODULAR


LAS CARTAS DE TECNOLOGÍA AVANZADA

A groso moso coges tres cubos de tu bolsa (que se irá llenando cada vez de más cubos) y debes rellenar secuencias de cubos de colores de las acciones de tu tablero personal. Cuando ya no tienes más cubos pasas el turno. Cuando una secuencia de acción está completa, se realiza la acción. El juego te permite hacer todas las acciones que puedas mientras cumplas con las secuencias establecidas. Puedes conseguir más cubos , cartas de tecnología avanzada (más acciones que rellenar), entrar en ruinas o ciudades para conseguir acciones extras...

EL TABLERO PERSONAL
En mi opinión un euro medio con interacción a partir de los tres jugadores. La primera partida se alarga seguro porque tiene alguna pijadita y el tema de la simbología. Un juego donde debes cuidar todos los aspectos y debes controlar la evolución del enemigo. En nuestro caso Chechi se salió, empezó a combar cartas de tecnología avanzadas entre ellas y su carta de personaje. La verdad es que nos hizo un baile táctico brutal. Se le veía concentrado, maquinando la victoria y pensando en el palizón que nos iba a dar. Aún así la puntuación no fue demasiado dispar, pero el rey de los combos sólo necesita ganar de un punto para que sus turnos ¡de 20 minutos hayan valido la pena! Una gran noche y un gran juego. ¡Éste seguro que ve más mesa! Además hay que probar los demás reinos.

¡EL TIPO MAQUINANDO SUS COMBOS!
El nombre de Hyperborea me sonaba de los cómics de Conan así que realice una pequeña búsqueda para comprobar si existía realmente. Se escribe Hiperbórea y era una región al norte de Tracia. Su nombre quería decir "más allá del Norte". A los Hiperboreos se les atribuían costumbres primitivas. Sileno (sátiro borracho que explicaba fábulas), en una de sus fábulas, decía que fueron los primeros hombres en ser visitados por los habitantes de otro continente más allá del océano que, asustados por lo que encontraron, regresaron a su país y no volvieron más. Más o menos como si llegas a Mallorca y te encuentras con un ejercito de Nandos (guerreros inmunes a cualquier dolor físico).
De los hiperbóreos se decía que eran inmortales, además de ser descritos como Dioses. El dios Apolo conducía cada diecinueve años su carro hacia esta región para rejuvenecer. También se dice que a Medusa la desterraron a aquellas tierras.

En el universo de Conan.


¡EL CONAN DE CARY NORD!
Hyperborea es el nombre de uno de los reinos que poblaban hyboria. Según la leyenda, Hyperborea era la cuna de la civilización, aquí nacieron sus primeros pobladores los cuales se extendieron hacia el sur y hacia el oeste destruyendo, conquistando y absorbiendo decenas de reinos y razas obligadas a iniciar un éxodo o someterse a Hyperborea.
En un momento dado, Hyperborea aprendió la ciencia de la trata de la piedra y la roca, siendo los primeros en crear ciudades amuralladas que eran gobernadas por barones o por hechiceros. Realmente eran los segundos quienes dominaban a la sociedad la cual vivía atemorizada por la magia negra desarrollada por estos magos, sus cultos asesinos y sus sacrificios humanos.

MAPA DE LA ERA HYBOREA
Hay que destacar el grupo de magos y hechiceras conocido como la Mano Blanca, fanáticos seguidores de unas hechiceras o reinas magas, que se decía eran la encarnación de la Diosa de la Muerte. A su servicio una legión de asesinos encapuchados que recorren el reino como si fueran sombra, matando y asesinando con artilugios mágicos que no dejan marca en la piel.
Tras cientos de años teniendo que rechazar a los reinos del norte, Hyperborea alcanzó su máximo esplendor dominando todo el oeste del mundo conocido, Aquilonia (donde reinó Conan), Nemedia o Argos cayeron bajo su control y durante un tiempo Hyperborea se convirtió en el reino mas importante del mundo amparada sobre todo por el poder de sus hechiceros que le permitían prevalecer sobre imperios mas grandes.
Ya en plena decadencia, Hyperborea fue destruida como consecuencia de la segunda glaciación.

¡Tomad! ¡Más culturilla! ¡No os empachéis!


1 comentario:

  1. Para mi un juegazoooo. Espero volver a poder deleitaros con otro turno de 20 minutos(que exagerado que eres).
    Me encantaron las ilustraciones, el material, lq dinamica. Me gusto todo, incluso ganar. Mejor si es contra buenos rivales, como esta vez

    ResponderEliminar