lunes, 30 de marzo de 2015

¿QUÉ VAS A TOMAR LA PILDORA ROJA O LA AZUL?

El juego que hoy vamos a poner sobre la mesa es el STONE AGE, puede que uno de los primeros euros que pisaran nuestra mesa de juego y que con recurrencia vuelve a hacerlo una y otra vez. Y es que es un juego que gusta, que engancha y que se puede utilizar perfectamente para empezar con los no jugones. El tema está pegadísimo pero como en mucho de los euros a los que jugamos. Lo que realmente es importante es que divierta y aunque el azar tiene mucho que decir (dependes mucho de las tiradas) consigue su objetivo con creces y en un tiempo de hora y media.


¿Qué más se les puede pedir? Pues a mi entender poco, además es de los pocos juegos que incluyen un aspecto interesante. El juego contiene un elemento de la edad de piedra. ¡No! No me lo estoy inventando. El juego contiene el cubilete de piel con el que se lanzan los dados. El cubilete de piel tiene un olor característico, un hedor peculiar, algo soportable cuando le has dado unas cuantas partidas. Mi teoría es clara, ¡Si le hacemos la prueba del carbono 14, seguro que da positivo! Y es que el amigo cubilete reúne el hedor de generaciones de hombres primitivos que en aquella época sólo tocaban el agua para beber.

¡EL CUBILETE TIENE TELA!
¿De qué está hecho el maldito cubilete? Yo, personalmente, me aventuro y conjeturo que está hecho de piel de Taxodon. El Taxodon era un mamífero, parecido al hipopótamo, de la prehistoria, que ahora ya está extinto. Darwin llegó a estudiarlo en su viaje en el Beagle. Charles encontró un fósil de Taxodon en Uruguay en el siglo XIX. Yo no sé si el pobre animalillo olía o no a rayos pero puedo afirmar que sus restos (ahora dentro de la caja de juego) tienen un olor especialmente intenso e incontrolable. El juego está afectado de Bromhidrosis (bromo, mal olor).

EL TAXODON

El juego tiene un problema físico que en combinación con algunas flatulencias que en algunas sesiones aparecen, crea una especie de arma de destrucción masiva. Pues nada, ahora, cada vez que ve mesa le hacemos el tratamiento, cuando acabamos de jugar le ponemos un poco de polvos de talco y ¡a la estantería! Esperemos que el problema crónico vaya mejorando.

¡MÁXIMA CONCENTRACIÓN!
Por lo demás todo bien, Sergi nos apalizó con una estrategia basada en la puntuación de las cartas. Siempre nos pilla por alguna cosa, pero así es Loki, el hermano malvado. La partida no estuvo nada mal y todos puntuamos por encima de los 180 puntos. 

Después de viajar al pasado, jugamos un VAGOS COMPARTEN PISO DELUXE. De hecho es el mismo juego pero contiene las cartas del juego original más tres expansiones y además ¡un dado! ¡Toma ya! ¡Han tirado la casa por la ventana! Bueno lo mejor es que han añadido marcadores de vagueo para poder llevar el recuento. Por eso se llama DELUXE, por llevar todos esos componentes que lo hacen un juego mucho más completo que su antecesor.

¡CÓMO LA VIDA MISMA!
Nuestra relación con el juego es un tanto gamberra, lo jugamos para reírnos y pasar un buen rato y lo mejor son sus cartas que reflejan muy, pero que muy bien  las situaciones vividas o que te hubiera gustado vivir si hubieras estado conviviendo en un piso con más gente. 

¡Qué tu madre te envía pasta para comer! Pues tu te las gastas en birra. ¿El pesado de turno llama al timbre? No habrás la puerta y si es inevitable, después échalo a otra habitación. Puedes pegar polvetes donde sea, jugar a rol, fumar, beber, decorar al borracho, sobar, ver la tele.... Infinidad de cartas que ilustran de la forma más graciosa todo aquello que quisiste y no pudiste hacer o que viviste y quieres recordar. Un juego nostálgico para nuestro grupo de juego pero actual para aquellos jovenzuelos que prefieran gastarse lo poco que tienen en un juego muy divertido y gamberro.

¡VAGUEANDO!
Además es supereducativo por mil razones pero entre ellas, una sobresale, siempre te hace escoger la mejor opción:

- Te encuentras en el sofá y suena el teléfono. " Buf, que pereza me da cogerlo. ¡Qué le den!".
- Tienes que ir a trabajar y suena el despertador. "¡Paso de levantarme!".
- Tienes deberes del colegio. "La playstation 3 mola mucho más. ¡A la mierda los deberes!.
- Tienes que ducharte porque el olor del STONE AGE se funde con tu apestoso metabolismo. "Mejor, así se aleja la gente de mi".

¡HICE UN POLVETE EN EL CINE!
Ya lo sabéis, si queréis transgredir en la ficción y echaros unas risas con un juego entretenido, VAGOS es vuestro juego. Además no olvidéis que el objetivo del juego es ¡ser el más vago! Todo aquello que no puedes hacer en tu vida real lo conseguirás con este juego. Podría decirse que es el MATRIX  de los juegos de mesa. Decide, ¿Qué vas a tomar la pildora roja o la azul? 


La elección entre abrazar la a veces dolorosa verdad de la realidad (roja) o la dichosa ignorancia de la ilusión (azul). Esta es tú última oportunidad. Después del VAGOS, no hay vuelta atrás. Recuerda todo lo que te estoy ofreciendo es la verdad, nada más. Sigue con tu aburrida vida, atrapado en esa espiral mundana o abre un VAGOS y haz todo aquello que te pase por la cabeza. ¿Tú decides?
Que pudiéramos elegir entre esas dos opciones. Que locura tan hermosa y morbosa a la vez. De hecho pienso que no deberíamos poder hacerlo, sería una autentica locura. Todos hechando polvos en cualquier sitio, sobando a lo bestia, jugando a rol... Esta propuesta es mejor que la locura de Matrix donde te pasas el día doblando el espinazo y esquivando balas. El tema me inquieta, no me hagáis caso, estoy muy jodido. 


1 comentario:

  1. Ostia el Stone Age! Gran recuerdo tengo de él, jeje este tipo de juegos me molan, y si como dices vais sacándolo a tiempos es que en realidad es lo suficientemente bueno para eso.
    De aquí a la eternidad! jaja
    Y que decir del vagos, es tal cual comentas, juego distendido y con cartas para todo, aún recuerdo una de un escalador...

    ResponderEliminar