domingo, 8 de marzo de 2015

¡LOS MALDITOS CUBOS NARANJAS!

Empezamos la noche incluyendo a los dos enanos en la jornada. Tenían ganas de jugar con Chechi a THE ISLAND y como no, nos convencieron en una especie trampa brutal. Este juego lo dominan de sobra y aunque aún les falte algo de estrategia el tema puteo lo tienen desarrollado hasta niveles insospechados. 

¡EL AMARILLO CON TIBURÓN Y MONSTRUO SOY YO!
Yo fui una de las víctimas que llegué a perder la mayoría de mis  meeples. Sergi fue otra de las víctimas, sobretodo a manos de Janito que lo de matar o tirarte al agua usando monstruos lo tiene bastante claro. Para empezar estuvo bien, ya sabéis que la idea es jugar al DESCENT lo antes posible. Por cierto Ona iba con Chechi, eran el equipo del análisis parálisis. Como siempre Núria abusó de sus propios hijos y ganó.


LA PAREJA DEL " QUÈ FEM ONA?" Y ONA ¡MIRANDO FIGURITAS!

Hay un juego especial, un juego que ha llegado a lo grande y del que ya tenemos un justo aunque sospechoso ganador.  Un juego del que no se saca agua, se sacan cubos. Baldes, cubos normales, de madera, de las mismas dimensiones, todos iguales, lisos, de colores, todos los cubos que quieras. 
La bolsa de los cubos es un agujero dimensional, un agujero milagroso, una grieta en la comprensión lúdica de los que estábamos allí presentes. Durante el juego dejamos de comprender el mundo físico tal y como lo conocemos para percibir como la realidad puede ser modificada. El hecho, el fenómeno, el caso, tenía mucho que ver con los cubos,  pero sobretodo con los ¡putos cubos naranjas! 

¡LOS PUTOS CUBOS NARANJAS!
Vamos a contextualizar, el juego volvió a ser HYPERBOREA y el verdugo nuestro amigo Chechi. El tema parece normal pero tiene tiznes de magia negra, sí amigos, magia negra. La bolsa de donde Chechi sacaba los cubos de madera, no era una bolsa normal, era una bolsa de tela, pero algo había influido sobre ella. Todo lo que salía de la bolsa eran cubos, cubos sospechosamente naranjas, sin ruidos, ni luces, la mano de Chechi entraba, majestuosa y salía con ese odioso color entre los dedos. 




¡El truco brutal! Pero lo explotó hasta la saciedad. No pasa nada ¡pero ten un poco de ojo! No exprimas más el milagro, no intentes sacarle más jugo, no fuerces la bolsa, tienes un truco cojonudo, has utilizado la magia negra ¡de puta madre! ¡Vas a romperlo! 

No sé lo que hiciste hermano pero a mí no me lías con tus historias perversas. Yo creo en el juego tal y como es, no vas a cambiar nada, no vas a manipular nada, no sé que te traes entre manos pero conmigo no lo intentes. 

No sé que hay en el fondo de la bolsa, no sé si hay el universo de la princesa cubos o putos gnomos fabricando cubos sin parar. Observé la situación una y otra vez pero no atisbé el secreto, el truco, la magia. La práctica oscura de este arte antiguo no debería ser explotado para memeces lúdicas. Puedes acabar sufriendo las consecuencias y te aviso que muchas personas no soportan el lado oscuro de la fuerza. 
¡UN MONTÓN DE MATERIALES!
Atando cabos en seguida puedo llegar a conclusiones lógicas. Tu relación con los cubos no es nueva. Te gusta el cubo de Rubik, eres capaz de resolverlo y además utilizas cubos de basura. En las comidas en casa de Toni llevas un pedazo de cubo. Tú y los cubos... curiosa relación. Lovecraft debe de estar revolviéndose en su tumba viendo como un humano ha sido capaz de volver a jugar con los cubos.

Más allá de los límites de nuestra galaxia, en otras dimensiones, seres, dioses, monstruos... descubrieron un medio de transporte. Idearon unos objetos peculiares, unos cubos naranjas dotados de extraña energía. Los cubos contenían magia oscura, una magia que se activa al utilizarlos y que son atraídos por la codicia y las mentes frías y maquiavélicas. 

¡SÓLO LEE EN MI CASA!
Aquellos cubos fueron enviados a mundos habitados, mundos donde se les daría un uso y ese uso activaría  los portales, las grietas, los agujeros. Pero no pasarían entes físicos, pasarían fantasmas, espíritus capaces de poseer y dominar cuerpos humanos. El cubo es un anzuelo, un elemento que despierta la curiosidad, una fuente de poder que bajo la fricción de los dedos adecuados puede activar la magia más peligrosa.
La mente del jugador pasará a estar ocupada por un primigenio que se instalará como un gusano en su cerebro. Luego, todo acaba, el nativo desaparece y el ser busca a través de su cuerpo activar más cubos para traer de nuevo a la Tierra a los antiguos desterrados.


Chechi has leído a Lovecraft y has descubierto su relación con los cubos. Has jugado con poderes fuera de tu alcance y ahora ya no eres tú. Juegas de forma extraña, eres huraño y no aceptas comentarios. Tus  miradas me asustan y cuando manipulas los putos cubos estas fuera de ti. ¿Estas preparando la invasión? ¿Vas a acabar con el universo? ¿Vas a sacrificarme? ¡Espérate a celebrar mi cumple! Puedes venir y comerte a algún humano pero a ningún colega.

La verdad es que Chechi dominó la carta de su reino. Se la sabía al dedillo y la combinó como nunca. Poderoso e invencible, los demás no tuvimos ninguna oportunidad. El juego parece hecho para Chechi, tallado a su estilo. Le gusta tener cubitos y cartas, le gusta combinarlas, combarlas y acceder de nuevo a esos putos cubos naranjas que fueron una autentica pesadilla. 
Julito soportó algunas envestidas y dominaba sobre el terreno, pero todo fue un espejismo con un desenlace que se preveía con anterioridad. Núria y su reino no dieron la talla y el amiguete se fue a su casa con una sonrisa en su cara.

No me extrañaría que la próxima vez me pidiera jugar a un juego de recursos con ¡Putos cubos naranjas!

2 comentarios:

  1. Cubos naranjas... Mi tesoro!!!!!!!!!
    Tengo que reconocer que me gusta la mecanica generada con la carta de raza de magos. Seguro que no sera lol mismo con otras razas.
    Ya quedo patente que la de nuria no daba mucho juego y la tuya la supiste jugar muy bien barriendome del tablero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar