sábado, 28 de marzo de 2015

¡ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN!

Hemos vuelto a Andor y hemos vencido. Ese sería más o menos el resumen de nuestra última noche lúdica. He leído por ahí que el juego es un cooperativo de narices, aspecto que comparto; que tiene pocas leyendas ya que en realidad són 4 (aspecto que comparto) y que són difíciles y normalmente no se superan a la primera.

SIEMPRE ES UN PLACER VOLVER A ANDOR
Este último aspecto es el que no comparto y es normal ya que yo juego con la imposible patrulla X. Vamos a ver, en mi grupo de juego (en el que esta vez se incluia Mar), la toma de decisiones no es algo que se deje al azar. Podría decirse que tenemos auténticos profesionales de la duda o de los planes bien hechos. No se da ni un paso en falso, se anticipan las jugadas uno o dos turnos, hay poco sitio para la sorpresa, todo está hilvanado con un hilo fino que no deja ni una sola fisura. Si los personajes han de ir al lavabo, ¡Ojo! ¿Hay papel? No se puede ir de cualquier manera. ¡Que igual el váter es un vortice temporal! ¡Imaginaos! ¡Entonces sí que la cagas! (¡Detector de chistes malos activado!)

¡EQUIPAZO!

No, en serio, es una delícia jugar con un maníaco del control y la anticipación. El Hanibal Smith del grupo, al que le encanta que los planes salgan bien. Entre el tipejo y Núria ya tienes media partida ganada, pero además el tipo te da instrucciones constantemente de lo que debes o no hacer. La verdad es que es el lider y a los demás nos está bien. Mar y su arco iban dando la lata a los malvados seres que pillaba por en medio y el hacha de Julito fue abriendo cráneos y haciendose cada vez más fuerte. El Mago y la guerrera se hinchaban a preparar estrategicamente la derrota del infeliz Dragón.

¡MAR EN ACCIÓN!
¿No os he hablado del Dragón? ¡Sí hombre! Ese immenso reptil alado que pertenece a la mitología europea. Son Grandes, miden un montón de metros y escupen fuego por la boca. Tienen alas y rugen creando el caos más infernal. Ese temible ser que según algunos, pobló la tierras de leyenda de Andor. Digo pobló, porqué después de lo que le pasó el sábado seguro que se le han quitado las ganas de tocar las narices. Cuando lo ví sobre el tablero, majestuoso y temible, me impresionó, la verdad es que sentí un cosquilleo incómodo. Más tarde cuando Chechi se sentó a la mesa, lo miré con los mismos ojos, entonces supe que el Dragón estaba perdido. Chechi, rizos al viento, mirada hosca, piel cobriza bajo el sol, de inteligencia sutil y hacedor de planes. ¡El Dragón no sabía donde meterse!

¡PEDAZO ILUSTRACIÓN!
CHECHI RESCATANDO AL CONDE
¡POBRE INSENSATO!
Si a todo eso le sumas las tiradas de la hacedora de suerte, el Dragón estaba claramente en desventaja. Mar empezó a lanzar los dados de forma magistral, cada tirada era un golpe certero, cada resultado un paso hacia la victoria. La verdad es que estaba sembrada y el azar no existía bajo el yugo de sus dedos. Azar controlado y estrategia en marcha.

Núria empezó a cargarse de dados, cada tirada le daba posibilidades y en esas posibilidades entraban la modificaciones de nuestro escultural ricitos. Que si le cambía el resultado, que si consigue una dado negro… ¡Pobre Dragón!

¡VAYA PAR DE DOS!
El enano no paraba de recibir visitas del halcón de Chechi, visitas llenas de monedas de oro que pudo gastar en esteroides y red bull en vena. Cuando el Dragón llegó a la mina, el enano ya se había hormonado hasta niveles insospechados. Cada golpe del pequeño era una losa de marmol de mil quilos a 100km/h. ¡Sólo lo atacamos dos veces! ¡Lo juro! ¡No le pegamos tan fuerte! Pero el muy nenaza cayó destrozado y no volvió a levantar cabeza.

¡CREO QUE ESTA MUERTO!
¡Qué a cooperar no nos gana ni Dios! Que el juego nos mola y lo jugamos bien. ¡Qué nos emocionamos roleando con nuestros personajes y discutiendo las mejores opciones! ¡Qué el juego le mola a Mar y se lo pasa bien! ¡Es bastante exigente en los objetivos que cada leyenda te obliga a conseguir! ¡La dificultad del tiempo hace que todo se convierta en una carrera contrareloj muy divertida que tiene tensión hasta el final! ¡Reglas fáciles y dosis ingentes de azar controlado! ¡Y nos lo hemos pasado entero!

¡COOPERACIÓN EN EL CAMPO DE BATALLA!
Cuatro misiones enteras más la inicial que es un simple tutorial. El DESCENT original tiene 10 misiones y hemos hecho 7, tampoco esta mal. El problema es que ve poca mesa. ¿Qué pasará ahora con Andor? Pues nada, existen, en estos momentos dos expansiones. Una contiene 3 historias más sobre el tablero del juego original y ya ha salido un expansión grande donde deberemos embarcarnos en un barco y cruzar el mar. Andor está vivo y si puede ser lo jugaremos los de siempre.

Que Chechi manda es un hecho. Me recuerda al padre de cierto niño que encontramos una vez en el festival DAU. Del tipo ya hablamos en su momento pero de Chechi no nos lo esperábamos. Bajo la mascara de un líder positivo, que debate cualquier opción, se esconde un mandón de narices. Ya no es que me mande a mí, es que dirigió la operación minuto a minuto. ¡Basta ya Gepeto! ¡Si quieres marionetas fabricatelas! El tipo está acostumbrado a los ordenadores y merdear a placer, después viene a casa y lo hemos de aguantar en plan Gandalf. ¡Seguidme hijos! ¡No pasaréis! ¡Huid insensatos!

¡ESTE ES MI CHECHI!
La idea de que todo lo que salga por su boca sea una orden. De pequeño se puso enfermo y no asistió a las clases de interrogativas, negativas y afirmativas. El día del Carnaval no quiso faltar, esa mañana explicaron las imperativas y después volvió a enfermar. Que la enfermedad fuera larga de esas de "pobrecito a perdido el curso". El tipo en la cama sólo mandaba, "¡Quiero agua!", "¡Trae una manta!". Quedó muy tocado, su discurso era coherente pero la gente a sus alrededor se enfadaba. Con la edad ha conseguido disimular su deficiencia reproduciendo diálogos de series de televisión. El muy cachondo no deja de llamar a Kit por el reloj, elucubra el "¿He sido yo?" de Steve Urkel o comenta jocoso: "¡Me encanta que los planes salgan bien!". Las series eran ochenteras, su discurso ya está muy desfasado, llama mucho la atención. ¡Pobre diablo!

¡VICTORIA!


3 comentarios:

  1. Como bien dices Chechi és metódico a saco, que más quieres? en un juego que lo tienes de tu parte quizás en vez de quejarte deberías dar gracias! jaja
    Además tenéis al metódico y a las cracks de los dados! con eso ya tenéis media partida, y contigo que seguro que juegas al despiste solucionado!
    Gran equipo, menudos cracks!

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien que habias quedado.
    Juegazo! Equipazo! I tienes que acabar metiendote conmigo :(

    Primer juego que hemos cerrado y en buena compañia, EQUIPAZO. A ver si cerramos algunos mas, ¿Zombicide? (no que nos falta ferran con su bate)
    Me gustara ver la cara de Jan en unos años cuando vea al dragon.

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que habias quedado.
    Juegazo! Equipazo! I tienes que acabar metiendote conmigo :(

    Primer juego que hemos cerrado y en buena compañia, EQUIPAZO. A ver si cerramos algunos mas, ¿Zombicide? (no que nos falta ferran con su bate)
    Me gustara ver la cara de Jan en unos años cuando vea al dragon.

    ResponderEliminar