domingo, 27 de enero de 2013

¡UNA NOCHE DE VICIO!

No estoy seguro de lo qué paso. Núria se había dormido y Sergi llegó en un momento desolador. La oscuridad reinaba en el comedor y un silencio sepulcral envolvía el ambiente. Muchas ganas de jugar no había pero lo que cuenta es la actitud y de eso no me falta.
Salí corriendo a la habitación de los juegos. Debía escoger a la perfección, cualquier pequeño error podría convertir la velada en una noche más y nuestras quedadas en pura rutina. ¡No lo iba ha permitir! Miré la estantería, escudriñe cada rincón, vacié estantes, observé y después de reflexionar escogí.
Aparecí con dos juegos bajo el brazo y las caras se iluminaron. No podía ser recibido de mejor forma, había acertado. El primer juego es para nosotros un clásico, no fue el primero en llegar a la colección pero sí fue el primero en crear una adicción insana, de hecho llegamos a celebrar un torneo que se llevo el amigo Chechi. ¡Sí amigos! ¡Me refiero a uno de los grandes! ¡SEVEN WONDERS!

El otro juego llegó mucho más tarde. Lo conocimos en Granollers y desde el primer momento Núria se enamoró de él.  Los demás lo hicimos más tarde pero hemos de reconocer que cada vez que le hincamos la muela nos lo pasamos ¡de miedo! ¡DOMINION!

La verdad es que fue una noche de vicio. Partida tras partida, sin parar, sin relajarnos, sin bajar el nivel, a tope, competitivo al 100%. He de decir que arrasé en el Dominion, gané todas las partidas (sólo dos pero mola) y me alcé victorioso después de dos años de sequía personal.
En el 7Wonders la cosa fue a peor. Yo hice partidas dignas y Sergi hizo lo que pudo. Núria nos avasalló de nuevo y demostró que el trofeo siempre ha estado en casa ajena. Pero ya haremos el 2º Torneo 7Wonders y le daremos la oportunidad de conseguir ¡la gloria!

Voy a aprovechar para machacar un poco la última película que me ha decepcionado. La verdad es que la decepción fue mayúscula. Llevaba tiempo esperando para sentarme ante el televisor y acabar la aclamada trilogía de Batman. Y así lo hice pero con dificultades terribles para disfrutar de un producto que  muchos hubieran hecho mejor.


La película nos presenta a un villano falto de carisma y un poco blandengue. Encima el tipo va con un megáfono dando berridos toda la peli. Cuando van a aprender ha hacer villanos convincentes que tengan un poco de actitud. Este sería un buen momento para darle un repasillo al Bardem de Skyfall otro villanillo de pacotilla. Era difícil superar al Joker pero es que al final el terrorista de marras no es más que un peon del verdadero enemigo. Esto me suena un poco a Batman Begins donde casi nos colocan a ken Watanabe como Rass. ¡Un poco de originalidad!
También estoy un poco harto del casting, sobretodo del sector femenino. Thalia la hija de Rass debería de estar muy buena y no ser una del montón. La Hattaway (paso de mirar como se escribe) tiene de Catwoman lo que yo de Flash. Me quedo con la Halle Berry que almenos está buenísima. Si hicieran una cuarta igual ponen a ¡la Carmen de Mairena! Aunque realmente pienso que uno de los aciertos de Burton fue Michelle Pfeiffer.


Vamos a comentar la jugada del Batman. El amigo se pasa la película cojeando o sufriendo terribles dolores en la cama, se supone que lleva 8 años sin salir de casa y cojeando con bastón. La puesta a punto de Batman es brutal, una visita al médico y un refuerzo robótico en la pierna y a pasear. Bane le da una pequeña paliza (no me extraña, yo también se la habría dado), le jode la espalda y lo mete en un pozo (El pozo de Lazaro) geográficamente desconocido donde hay un montón de presos que ¡vaya casualidad! son fisioterapeutas y le dan un par de sesiones. Aún así al amigo le cuesta Dios y ayuda salir de tan terrible prueba para después enterarse que lo había conseguido una cría de ¡12 años!(momento de suicidio superheroico).
Las escenas de acción son malas de narices y al Batman le pesa la armadura. Por mucho que nos quieran hacer crees aguantando algún plano más de la cuenta. Pero el tipo lo compensa luciendo una  nave nodriza de la hostia! Mucho ruido y pocas nueces!

Encima nos intentan colar un Robin que lo único que sabe hacer es ser buena persona. Vamos que el Batman le da su legado a cualquiera, suerte que no conocía a Chicote (segunda vez que lo cuelo en el blog). Y encima el Robin sabe la identidad secreta de Batman desde pequeño y se lo suelta y qué hace Bruce? ¡Me has pillado chaval eres bueno! ¿Por qué no lo niega ni que sea un poquito? 
No solo me aburrí yo sino que me costó horrores que Núria no se durmiera. Visto lo visto me quedo con las dos primeras, dos joyas que se ven perjudicadas por un final poco cuidado, poco épico y muy Disney!! No os perdáis la imagen de la terraza de Florencia donde Bruce se ha librado por fin del murciélago y no cruza palabra con Alfred. Aunque no me extraña ya que el viejo lo abandona en un momento difícil. Esta vez no se salva ni Morgan Freeman! No os perdáis lo de los juicios, no tiene desperdicio!

Iba a salvar al comisario Gordon pero por llevar el discurso en el bolsillo también me lo cepillo!!! Un discurso donde explica la verdad de lo ocurrido con dos caras. Joder yo hubiera hecho una escena de tortura para que el comisario hablara!!!
Voy a decir algo positivo, cuando Bruce va al médico y este le dice que no tiene cartílago en las rodillas. ¡¡¡Está más jodido que yo!!!! ¡¡¡Viva Joss Whedon!!! Director de los Vengadores que entiende a la perfección lo que quieren ver los fans de un personaje.
De hecho hay historias buenísimas de Batman, si tienes problemas de ideas Christopher lee un poco y veras que en el mundo del cómic son mucho más originales y épicos que tú!
Bueno, ahora nos queda el estreno de Superman de zack Snyder, bajaremos el nivel de expectativa porqué me parece que Nolan está de productor.





2 comentarios:

  1. Ví la peli y estoy totalmente de acuerdo en todas tus apreciaciones. La mas floja de calle.

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien que me apoya. Igual es porque yo no me gasté la pasta de la entrada y eso hoy en día creo que afecta bastante. Creo de verdad que está muy por debajo de sus predecesoras y para mí los Vengadores es la gran peli de superhéroes del año pasado. Seguro que en la tele pierde un poco ¡pero no tanto!

    ResponderEliminar