sábado, 5 de enero de 2013

¡PARTY GAMES!

¿Quieres jugar esta noche con nosotros?
Mar no tardó ni 1 segundo en afirmar con la cabeza mientras los ojos le brillaban. Normalmente la dejamos de lado y ella sin quejarse mira la tele o juega con el ordenador. Se merecía que le dedicáramos una noche y estaba seguro que Sergi no se opondría.
Debía escoger los juegos teniendo en cuenta, sobretodo, a Mar. Empecé a mirar y seleccioné lo que pensaba podría funcionar. Debía alternar y secuenciar los juegos pensando en lo tarde que era (empezamos a jugar a eso de las 23h). Mar no se duerme ni en broma, tiene una capacidad parar estar despierta que envidiaría mucha gente. A mi no me hace mucha gracia pero si es para jugar a juegos de mesa, ¡adelante!

LA 1ª ELECCIÓN: PIRATES!

La editorial DJECO nos presenta este juego de piratas donde interviene sobretodo la agilidad visual de los jugadores. Tenemos un tablero dividido en cuadrícula que representa una isla. La isla tiene 3 puertos representados por unas anclas. Tenemos tres tipos de piezas: casas, palmeras, montañas y conchas. También hay 4 cofres, un barco pirata y montones de pepitas de oro.
Se reparten unas cartas de referencia (tres a cada jugador) donde podemos ver combinaciones de tres elementos. El objetivo es crear esas combinaciones colocando los elementos (uno por turno), cuando las combinaciones están hechas se cobra el valor en pepitas de la carta y se roba otra.
En el tablero encontraremos símbolos especiales que nos ayudarán a conseguir más pepitas. El barco sirve para situar el inicio de la partida, las piezas se han de colocar adyacentes al barco o a las piezas colocadas. 



LA 2ª OPCIÓN: PRRT...

La editorial Hurricane nos presenta un juego donde has de descubrir quien se ha tirado ¡un pedo! Efectivamente ¡un pedarro! El juego tiene tres tipos de cartas: las de lugar (donde ha ocurrido el crimen), las de olor (miden la gravedad del crimen) y las de vergüenza ( que señalan al culpable). El juego es muy  sencillo y divertido. 
Cada jugador tiene 5 cartas de olor. Un primer jugador pregunta, "¿Te has tirado un pedo?" o cualquier pregunta original que signifique lo mismo. Si el jugador desmiente la acusación el acusador descubre una de sus cartas de olor al azar. Cuanto más alta sea la carta de olor más posibilidades tiene de ser el pedarretas. Durante tres turnos se repite la operación y entonces se lleva a cabo la acusación. Todos señalan al que creen el mofeta nacional. El culpable se lleva una serie de cartas de vergüenza y los demás también en función si han acertado o no al culpable. Básicamente este es el juego, me dejo algún fleco pero esa es la idea general.
Yo me lo pasé teta y Mar también. Los demás adultos que no entendieron el objetivo de la noche se mostraron más críticos. ¡Ellos se lo perdieron!


LA 3ª OPCIÓN: EL REY DE LOS ENANOS

Devir nos presenta un juego de cartas de mazos pero que funciona mediante objetivos. Tres palos: caballeros, enanos y goblins. Cada baza tiene unas cartas especiales, las número 11 por ejemplo y unas cartas con unas letras (A,B,C...) Estas cartas se separan y se incluye una en cada ronda. Repartimos cartas a cada jugador (en función del número de jugadores) y se empieza a jugar en función de la ficha de objetivo. Normalmente se juega de modo normal, el primer jugador marca el palo y el valor a sobrepasar. El problema es que ganar manos no te garantiza la victoria porqué el objetivo indica como ganar. Un objetivo podría ser tener más humanos que enanos o el que tenga más goblins. Has de estar superatento y pensar de forma estratégica como utilizar tus cartas. 


Lo pasamos bien sobretodo Mar. Creo que empieza ha estar preparada para un relieve natural. No la haremos jugar a zombis pero seguro que comienzan a haber juegos en los que podremos introducirla y así de paso recuperamos opciones de las estanterías.

1 comentario:

  1. Seguro que Mar se lo pasó bien, y también estoy de acuerdo en lo del relevo natural, está claro que de ganar Núria casi todo, pasará a ser dentro de poquito, Mar, saltándose a la torera el paso por Julito, y Chechi. (a mi no me pongo porque voy de uvas en uvas)

    ResponderEliminar