martes, 12 de julio de 2016

AQ: EL PATIO DE LA UNIVERSIDAD

Junto con el Portón de la Luna, la Universidad de Arcadia es la edificación más antigua de la ciudad. Ha servido durante tanto tiempo como un lugar de iluminación y conocimiento, que algunos edificios incluso han aprendido un par de cosas (aunque la hipótesis de la Consciencia del Granito es aún un polémico tema de debate). La enorme colección de tomos, libros y pergaminos encierra tantos misterios y valiosos secretos que Lord Colmillo ha enviado a algunos de sus esbirros más fieles en su busca. Y si los tótems sangrientos también pudiesen aprender algo, tal vez aún haya esperanza para troles y los minotauros… Bueno, no, probablemente no.


Esta es la introducción de nuestra última partida a Arcadia Quest. Entre la misiones, debíamos encontrar unos tomos, matar a un trol o acabar con el minotauro. Además el escenario estaba lleno de monstruos de todo tipo, hombres bestia con lanza y con maza, la hermana del placer y la del dolor, saqueadores Orcos, arqueros Trasgos… El único que no aparece es Lord Colmillo. En la próxima misión ya nos vemos las caras y ha falta de dos misiones para acabar la campaña que propone el juego he de decir que la experiencia familiar es suprema. No me voy a repetir ya que siempre hablo maravillas del juego.



Pensando el el nombre de Arcadia, se me ocurrió hacer una pequeña consulta a la wikipedia y encontré lo siguiente. Arcadia era una región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se convirtió en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginario reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza. Posee casi las mismas connotaciones que el concepto Utopía o el de la Edad de oro.


Si existe Arcadia, ¿existe también una universidad con su nombre? Pues sí, cerca de Filadelfia tienen el campus y la verdad es que es espectacular. Aquí dejo el enlace.



Es un buen sitio para luchar, intercambiar ataques y lanzar conjuros. Vamos, si el Caos se cierne sobre la Tierra es de los sitios que pienso visitar. 

El Arcadia que yo conozco es el del juego de tablero, el Arcadia que seguramente mis hijos recordaran. Es importante que las bases de su cultura se cimenten sobre dados, dados que han sido testigos de la evolución de sus personajes y de las aventuras y desventuras en ese lugar imaginario. Las campañas llenaron tardes y noches de diversión immersiva donde nos enfrentamos unos con otros creando piques y riendo antes las tiradas más inverosímiles. 


Cuando nos encontramos frente a un momento importante, nuestra memoria retiene cierta información. Esto pasa cuando el momento tienen que ver con la diversión. Generalmente recordamos que hacíamos en ese momento, como comer quicos o hacer trampas. Los recuerdos de Arcadia Quest quedaran grabados a fuego en el cerebro de mis vástagos. 


En la linea del blog iremos colocando imágenes que demuestren de forma gráfica lo que comentamos en esta entrada. Veréis a un invitado sorpresa, amigo de mi hija. Arcadia acepta cualquier combinación, jugadores no habituales, llevar un grupo en pareja, de forma individual… lo acepta todo y esa es su virtud entre muchas otras. 


Esperamos volver a jugar pronto y poder superar en familia la campaña de esta caja básica. En mi mente ya esta presente la expansión Más allá de la Tumba, hay Arcadia ¡para rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario