martes, 26 de julio de 2016

AQ: BARRIO SIEMPREOSCURO

Hubo un tiempo en el que un segundo gobierno en la sombra gobernaba Arcadia desde los oscuros y tortuosos callejones del barrio Siempreoscuro. Pero mientras que al rey de Arcadia nunca le importaron mucho ni la Reina de los Mendigos ni el rey de los ladrones ( ya que mantenían en un aparente orden la criminalidad de la ciudad), a Lord Colmillo no le gustaba que hubiese otro gobernante más que no fuera el mismo. Sin embargo, a pesar de ser "uno con la noche", dar caza a la realeza de los tugurios no le resulto sencillo. Fueron necesarios un fragmento del alma de Lord Colmillo y el infalible sentido de la dirección de los Minotauros para dar finalmente con su escondite. Pero, en lugar de ejecutar semejante talento, Lord Colmillo prefiere tenerlos a su servicio como sus dos nuevos y poderosos esbirros.

BARRIO SIEMPREOSCURO
La introducción de siempre para destacar varios aspectos sobre esta partida. La primera es que nos hemos saltado, sin querer, una misión. El orden que hay en el libro de misiones no se corresponde con el orden de la hoja de misión y eso ha hecho que cometamos el error, por cierto, totalmente subsanable. 

¡A JUGAR!
La segunda es que por fin aparece Lord Colmillo. Ya le teníamos ganas al tipejo de marras. Lleva escondiéndose más de seis meses y por fin dio la cara. Se la rompimos como no, bueno se la rompió Ona y Núria y cuando solo le quedaba una vida Mar lo remató. Esto es lo que tiene Arcadia, te aprovechas de las circunstancias ¡y de que forma!

LORD COLMILLO
Sobre Lord Colmillo lo único que he averiguado es que ha de ser ingles, ya que el título nobiliario de Lord lo daba la corona Inglesa. A no ser que nuestro amigo Colmillo lo heredara, puede que se le diera como alcalde, oficial o por un cargo jurídico. El tipo tiene pinta de haberlo heredado porqué con esa cara dudo yo que le den ni los buenos días. El tipo quiere hacerse con el poder de Arcadia por la fuerza y con ayuda de seres como los Minotauros, muy noble no parece que sea. Es un tipo malo como otros lores y es que si te ponen Lord delante del nombre ya la has cagado. Por ejemplo Lord Voldemort, Lord Sidious, Lord Farquaad o Lord Cuttler Becket. ¡Madre mía! Lord Colmillo pertenece a un gremio de malos un poco deprimente. Como veréis más adelante igual podríamos sumar a Lord Núria o si nos fijamos en la foto del final de la entrada a Lord Nando.

LORD VOLDEMORT

LORD CUTTLER BECKET

LORD FARQUAAD

LORD SIDIOUS
La tercera historia tienen que ver con Núria y con su reacción en uno de los momentos del juego. Núria mueve uno de sus asesinos y consigue una ficha de misión. Entonces Janito se da cuenta de que no podía moverlo porqué tenía un enemigo en la loseta adyacente y éste le atacaba. Núria deshace su acción y en vez de mantener la opción del movimiento decide atacar. Le comentamos que la acción ya estaba decidida y que ahora le van a atacar. Ella se niega en redondo, comenta que si no se puede mover entonces ataca. Los demás le decimos que es culpa suya el no haber previsto las consecuencias de su movimiento y que ahora debe pillar.

Lo que aconteció entonces fue inaudito, Núria se enfado porqué según ella, nunca le dejamos deshacer acciones y los demás (incluido Chechi) hacen y deshacen con total libertad. Estaba bastante molesta así que por el bien del juego y la salud mental de mis hijos la dejamos continuar. Entonces van los enanos y la empiezan a abuchear haciendo un ruido con la boca y las manos en plan "¡Tongo! ¡Tongo!". Suerte que la tipa se lo cogió bien y acepto el suceso como una broma. A punto estuvimos de romper la cuerda y entonces no jugamos a Arcadia ¡en años!

¡TONGO!
La verdad es que fue un momento lúdico muy divertido que hizo de una partida más un momento especial a recordar. De hecho cuando vamos por la calle y no estamos de acuerdo con lo que dice u opina le volvemos a lanzar ese sonido de crítica que, de momento, le hace gracia. Es lo que tienen los niños que son graciosos los puñeteros.


2 comentarios:

  1. Uy,uy,uy, jugáis con los sentimientos de la todopoderosa!!!
    Menuda blasfemia!
    Espero que no os caiga encima alguna maldición!
    Juli, estás de suerte, lo sabes no?
    El que los "enanos" estén de por medio te ha salvado... Por el momento!
    (Yo aprovecho la lejanía, y sus pobres apariciones por el blog)
    Todos juntos! TONGO TONGO TONGO!!!!

    ResponderEliminar