jueves, 5 de marzo de 2020

SPIDERMAN+CAPITÁN AMÉRICA V.S DUENDE VERDE I+II (FÓRMULA MUTAGÉNICA)

¡Nuevo enfrentamiento contra el Duende! Esta vez escogimos el escenario LA FÓRMULA MUTAGÉNICA y el conjunto de encuentros modulares ALTA TENSIÓN que incluía en la batalla a Electro. 

El Duende ha lanzado unos frascos llenos de gas que contienen tipo de agente mutagénico. Los civiles lo inhalan y se transforman en criaturas con aspecto de duendes que atacan a diestro y siniestro. En este enfrentamiento, el ejercito de duendes atacaran sin piedad y protegerán al Duende. Y encima, si el Duende te hiere pone una ficha de amenaza sobre el plan. ¡Todo muy fácil!


Me avanzo para comentar que perdimos de forma estrepitosa. Creo que nos falto algo de fuerza bruta y algún héroe que pudiera eliminar de forma más o menos rápida a los Soldados Duende que iban infestando la mesa y que siempre nos afectaban por la cantidad. Cuantos más aparecían peor ya que el número facilitaba sus habilidades de aumento y se tornaban imparables.


Además, cada vez que aparecían, se enfrentaban directamente al héroe. No solo salían como enfrentamientos directos también se colocaban delante del Héroe como aumentos. La Estrellita de marras provocaba que rompieran la defensa y se unieran para zurrarte. Además venían con 5 vidas y no eran fáciles de vencer. Pocos aliados hacen 5 de daño por lo que necesitábamos ataques poderosos.


Había por ahí un caballero Duende difícil de pelar. Tenía un poder curioso como aumento, lo utilizabas en la activación y en vez de descartarlo lo volvías a mezclar con el mazo de encuentros. Además el tipo tenía 7 de vida y si le atacabas debías coger una carta del mazo de encuentros y si era un Duende, se enfrentaba al héroe. ¡Un maldito infierno! Duendes, duendes y más duendes.


La carta de Hysteria era bastante incómoda. Cada vez que el duende atacan o planeaba se le daba una carta más en su activación. Si era una activación de ataque, tu vida podía acabar pendiendo de un hilo. Si era de plan te arriesgabas a pasar al plan B y eso nunca es bueno. Como podéis ver el escenario era muy chulo y nos pilló con la guardia baja.

Jugamos la partida con Spiderman y Capitán América. Vamos a comentar algunos aspectos sobre algunas de las cartas.



Sobre Spiderman quiera resaltar a su aliada Gata Negra. Me encanta este personaje ya que su poder es la buena suerte. En ese sentido la carta te permite atacar siempre sin sufrir ningún tipo de daño. Sin embargo si sufre heridas si hace plan. Es una carta que puedes mantener en la mesa de forma eterna para ir haciendo un daño cada turno. Es importante darle una carta de apoyo que aumente su poder de ataque.

Tuvimos la mala suerte de activar la carta "Sombras del Pasado" y el Buitre apareció para enfrentarse a Spiderman y poner su plan sobre la mesa. El mazo de encuentros también recibió algunas cartas de Buitre por lo que la partida se complicó. Imaginaos al Duende, al Buitre y a Electro juntos, casi reunimos a ¡Los 6 Siniestros!


El capitán América tuvo verdaderos problemas para reunir a los Vengadores y cuando la carta "Vengadores Reuníos" aparecía no tenía aliados o estos eran Agentes de Shield. ¡Autentica mala suerte!

Hay un par de cartas del mazo del Capi que me gustaría destacar. La primera es el "Apartamento de Steve" que te permite, si eres Steve Rogers, curarte una herida y robar una carta. Es una carta potente para el alterego y además de coste muy bajo.


La otra carta que quiero destacar es Suero de Super Soldado que te permite ganar un recurso de fuerza. Además esta carta no está limitada y si consigues bajar dos encima de la mesa te puede facilitar reunir aliados.


Nuestra misión fracasó pero estamos preparados para volver a enfrentarnos al enemigo. Ahora ya sabemos como se comporta el mazo y debemos actuar en consecuencia. Spiderman va a ser un fijo temático pero igual lo hacemos más agresivo. Pensaremos cual es la mejor opción para acompañarlo mientras el Capi se recupera. Perdimos la partida pero nuestra vida nunca llegó a 0. ¡Aguantamos como jabatos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario