domingo, 1 de marzo de 2020

¡HISTORIAS FUTURAS!


- Según los datos que me has dado, tendría que ocurrir el ... 27 de diciembre de 2041- comentó Chechi.
- ¿A qué hora?- Preguntó Julito.
- Bueno...- dudó Chechi- El programa todavía no ha llegado a ese grado de precisión. Digamos por la noche.
- Ah...
- ¿Algún problema? Si no me equivoco tendremos unos 68 años. Ya estaremos jubilados.
- ¡Joder! ¿Tu app ha calculado que acabaremos el Zombicide con todas sus expansiones en el 2041?
- Año arriba año abajo. Tampoco hay que afinar tanto.
- ¿Cómo se lo decimos a David, Ángel y Núria?
- No sé... montamos una cena y lo hablamos.
- Ya tío pero... ¿hemos de estar aguantando a la Abominación 24 años más?
- ¿Sí?
- ¿Y si añadimos algún evento para intentar acortar el tiempo?
- ¿Por ejemplo?
- ¿Y si tú dejaras de fumar? ¿Y si Ángel perdiera sus contactos del móvil? ¿Y si desapareciera la cerveza en el mundo?
- En ese caso... Vamos a ver...- Chechi empezó a introducir los datos necesarios- La cerveza, dejar de fumar, a la mierda el Tínder...
- ¿Qué dice la aplicación?
- Ganaríamos unos tres años- comentó Chechi mirando con algunas dudas a Julito.
- No sé si vale la pena.
- ¿Y si dejáramos el Netflix?
- Claro... Añade los datos. ¿Y  Núria?
- Dejar a Núria no se si afectaría. Los ves, no tiene mucha incidencia. Sería bueno para tu corazón pero no aceleraría el ritmo de quedadas.
- ¿Pues sabes qué? Que mejor seguimos como hasta ahora. No me veo yo a la peña sin birra ni sin sus historias. Que sea en el 2041. Oye cojonuda la aplicación esta.
- Pues sí me ha salido bastante bien.- Chechi miraba orgulloso la pantalla del móvil.


Aquella aplicación había sido fruto de años de esfuerzo. Chechi en las sombras había dedicado tiempo y dinero a crear, mediante un intrincado método de logaritmos y fórmulas temporales, una app que pudiera pronosticar eventos, sucesos a largo plazo. Se iba a forrar seguro con semejante historia. 


Aún debíamos acabar la caja de Black Plague, después la de Wufsburg, después vendría la de Green Horde y si nos metíamos en la del espacio, teníamos zombicide para rato. Encima teníamos un Dragón enorme que vencer y un montón de extras que ir metiendo. Igual la App de Chechi había afinado bastante.



Fue entonces cuando decidí escribir una carta a mi yo del futuro para alentarlo a seguir. 

Para mi yo del futuro:

Hola Julito, espero que estés bien.

Es algo raruno referirme a mi mismo por mi mismo nombre a mi otro yo. Soy tu yo del pasado, no sé si recuerdas haber escrito esta carta. No sé que estarás haciendo ahora mismo pero necesito que me ayudes. Te escribo para hablar del grupo, ya sabes a quien me refiero. Recordarás que Chechi diseñó una App para poder proyectar y prever eventos que pasarían en el futuro. ¡Espero que el puto pastoso aún sea tu colega! 

No sé como está el tema de los juegos de mesa. En especial quiero hablarte del Zombicide. La Abominación nos tiene bastante agobiados. No es mala persona pero está tocando las narices cada misión. Yo por mi parte voy a intentar cohesionar a nuestro grupo de juego para poder avanzar y matar todos los zombis que sean necesarios. Ahora estamos bien pero son muchos los años que han de pasar hasta el 2041.

Te preguntarás que quiero pedirte. La verdad es que la fecha que nos dio Chechi para acabar con este juego fue el 2041. Voy a hacer que recibas esta carta en el 2035. Yo voy a encargarme de arrastrar al grupo de juego durante 15 años más, pero me conozco y sé que tendré algún bajón. Quiero que en el 2035 cojas las riendas de nuevo. Si nos hemos separado, vuelve a buscarlos a todos. Júntalos de nuevo y acaba con esos malditos monstruos. Háblales de las noches en VillaJulito, de las risas, de los momentos, de las historias, de las cenas, de las maratones de series...

Rezo para que el grupo no se disuelva y a la vez espero que aún os sentéis ante la mesa para pasar un buen rato. No importa lo que pase ni en lo que te conviertas, deja lo que estás haciendo y llama al pastoso de Chechi, seguro que desde su casa en Miami podrá venir. Meteté en Tinder y queda con Ángel, no eludirá la cita. A David... a David seguro que lo ves porqué aún debéis estar pintando figuras del Marvel United. A Núria... díselo... mírala a la cara y dile que volvéis. ¡Qué se ponga de nuevo la armadura!

Entiendes el porqué de esta carta ¿No? 
Un abrazo colega.
PD: Un consejo, cuando recibas esta carta, escríbele otra a tu yo del futuro. No podemos fallar.

Carta acabada. Ahora sólo queda hablar con la cartera para que me llegue en cualquier momento del 2035. Que ganas tengo ya de buscaros y reuniros para ¡acabar la misión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario