He decidido traducir el reglamento de la expansión WORLD WAR HULK para LEGENDARY el juego de superhéroes Marvel. Como no, me he ayudado con el traductor y he intentado darle sentido al texto en función del reglamento básico que sí conozco. Espero que alguien lo pueda aprovechar.
Planet Hulk es una de las historias de Hulk más admiradas e icónicas de todos los tiempos. Los héroes más inteligentes del universo Marvel, los Illuminati, temen la fuerza bruta de Hulk y sus furiosos ataques. Por eso conspiran para engañar a Hulk y exiliarlo a un mundo lejano. Arrojado fuera de la Tierra y sin fuerza, Hulk aterriza en el salvaje planeta Sakaar. Allí, Hulk es encadenado y forzado a servir como gladiador.
Planet Hulk es una de las historias de Hulk más admiradas e icónicas de todos los tiempos. Los héroes más inteligentes del universo Marvel, los Illuminati, temen la fuerza bruta de Hulk y sus furiosos ataques. Por eso conspiran para engañar a Hulk y exiliarlo a un mundo lejano. Arrojado fuera de la Tierra y sin fuerza, Hulk aterriza en el salvaje planeta Sakaar. Allí, Hulk es encadenado y forzado a servir como gladiador.
Luchando por su vida mientras recupera su fuerza lentamente, Hulk forma un pacto de sangre con una banda de poderosos gladiadores alienigenas: el Warbound. Juntos, como un equipo vivirán una serie de aventuras que desafían a la muerte, y eventualmente reunen a la gente de Sakaar para derrocar al tirano Rey Rojo.
Por un momento, el recién coronado rey Hulk conoce la paz. Pero cuando la explosión de la nave de los Illuminati mata a la nueva esposa del rey Hulk, Caiera, Hulk se enfada más que nunca. Regresa a la Tierra con su Warbound (su grupo de gladiadores) para castigar a los Illuminati por sus crímenes contra él, incluso si tiene que destrozar a todos los súper equipos de la Tierra para hacerlo, y tal vez a la Tierra misma. Esto es la guerra mundial Hulk.
Puedes jugar como Gladiator Hulk y Warbound o como otros Héroes Marvel que intentan contenerlos. Este juego también presenta muchos de los mejores momentos de Hulk, evocando todos los temas clave que recorren la historia de Bruce Banner: Transformación, Cerebros y Rabia.
TRANSFORMANDO A LOS HÉROES
La dualidad y la transformación son temas clave de las historias de Hulk: el científico insignificante y brillante que se transforma en un monstruo furioso. La palabra clave "transformar" resalta este tema.
Aún cuentan los efectos que que se jugaron con la carta que se retiró del juego, incluidos efectos como "Obtienes +1 por cada carta que jugaste este turno ". Pero si un efecto te pide que reveles una de tus cartas, solo puedes revelar la carta nueva y transformada, no la carta antigua que retiraste del juego.
Algunas cartas de transformación te dicen que pongas la nueva carta en la parte superior de tu mazo o en tu pila de descartes.
Puedes consultar el mazo de cartas de transformación en cualquier momento.
Al final del juego, almacena las cartas de transformación de un Héroe con el resto de las cartas de ese Héroe. Para comenzar un partida, solo necesitas sacar las cartas de transformación para los Héroes que estás usando. No saques todas las cartas de transformación de todo el juego.
Puedes poner la versión transformada de la carta en la misma funda, detrás de la carta de transformación. Cuando llegue el momento de transformarse, simplemente coloca la carta en la parte de delante para que se vea. La carta será más gruesa pero se baraja bien.
TRANFORMANDO A LAS MENTES MAESTRAS
Cada Mastermind en esta expansión es un "Mastermind que se transforma". Las cartas son de doble cara y se alternan las dos formas durante el juego.
El lado con la habilidad "Siempre lidera" (“Always Leads”) comienza al frente.
Cuando una habilidad de Master Strike o Mastermind Tactic ocurre, te dirá que lo "Transformes", lo que significa que debes darle la vuelta a su otro lado. (No realices la habilidad de Golpe maestro de la nueva cara).
Un Mastermind sólo usa las habilidades que tiene en la parte boca arriba. Ignora las habilidades y valores especiales en el lado que está boca abajo.
OUTWIT (ENGAÑAR)
En la dualidad de los cerebros de Bruce Banner y la fuerza muscular de Hulk, la palabra clave Outwit es el cerebro. Representa cómo Bruce Banner, Amadeus Cho, los Illuminati y la Intelligencia están entre los personajes más inteligentes del universo Marvel.
Algunos héroes dicen cosas como "Outwit: Draw a card".
Puedes usar esta habilidad de Engañar solo si revelas Héroes con 3 costes diferentes.
Puedes contar la propia tarjeta de Outwit. Así que puedes revelar un Héroe de coste 2 en tu mano, además de una tarjeta Outwit de coste 6 y un coste adicional de agente de S.H.I.E.L.D.
Algunos villanos y genios también dicen que se vuelven más fuertes o te dañan de maneras especiales si no logras burlarte de ellos. Por ejemplo: "Emboscada: si no puedes burlar al líder, juega la primera carta de la baraja de villanos".
Puedes elegir no burlarte, incluso si puedes.
SMASH (APLASTAR)
Esta palabra clave cubre la fuerza muscular. Representa cómo cuando Hulks se enoja, SMASH duro,
No importa que te tengan que tirar a un lado.
Algunos héroes dicen cosas como "Smash 3". Esto significa que "puedes descartar otra carta de tu mano. Si lo haces, obtienes +3 ".
WOUNDED FURY ( OBTENER FURIA POR HERIDAS)
Esta palabra clave representa cómo herir a un Hulk a menudo lo hace ENFURECER Y LO HACE MÁS FUERTE. También incluye a los villanos que atacan con más furia sangrienta mientras te hieren.
Cuando una carta de Héroe dice "Furia herida", significa "Obtienes +1 por cada Herida en tu pila de descartes".
Del mismo modo, cuando un villano o MASTERMIND dice "Obtener furia por heridas", significa "Obtiene +1 por cada herida en tu pila de descartes".
CROSS-DIMENSIONAL RAMPAGE (MASACRE TRANSDIMENSIONAL)
A medida que los diferentes Hulks destruyen planetas y dimensiones, ¡solo otro Hulk puede detenerlos! Esta palabra clave debutó en Legendary®: Secret Wars.
“Masacre de Hulk a través de dimensiones” significa "Cada jugador revela uno de sus Héroes Hulk o una carta de Hulk en su Pila de Victoria o gana una Herida ".
Puedes revelar cualquier carta que incluya la palabra "Hulk" en el nombre de la carta, el nombre del Héroe, el nombre del Grupo de Villanos o las Tácticas para Masterminds de Hulk. Esto incluye cualquier Red Hulk, She-Hulk, Skaar, Hijo de Hulk, Joe Fixit, Hulk gris, Hulkling, Hulk Gang, Robot de Hulk cósmico, Hulkbuster, encadenar a Hulk, y así sucesivamente.
No necesitas conocer toda la historia de los cómics de Marvel para juzgar quién cuenta como Hulk; solo confía en si la tarjeta dice Hulk o no. Solo hay unas pocas excepciones muy específicas que debemos concretar para mantenernos fieles a los personajes:
"Nul, destructor de mundos" de Fear Itself y "Maestro" (conjunto básico) cuentan como Hulks para este fin.
"Arma X" y "Viejo hombre Logan" cuentan como Wolverines para “Cross-Dimensional Wolverine Rampage ”en otros sets.
Algunos héroes en este set pueden transformarse en Hulks, como Bruce Banner y Amadeus Cho. Una pequeña tarjeta de "Bruce Banner" no dice "Hulk" en ella, por lo que no puede detener una Masacre de Hulk. Pero si la revelas transformada en "Savage Hulk Unleashed" funciona.
Cuando ocurre una Masacre transdimensional de Hulk , puedes elegir ganar la Herida, incluso si tienes un Hulk que ya jugaste o que de otro modo podrías revelar. Es posible que desees la Herida si tiene cartas de Furia herida.
También hay cartas Transdimensionales sin Masacres, etc.
FEAST (FESTÍN)
Algunos monstruos alienígenas del Planeta Sakaar y más allá usan la espantosa palabra clave Feast, que debutó en Legendary®: Paint the Town Red.
"Festín" significa "KO la carta superior de tu mazo".
Del mismo modo, "Festín para cada jugador" significa "KO la carta superior del mazo de cada jugador ".
Cuando una habilidad de Master Strike o Mastermind Tactic ocurre, te dirá que lo "Transformes", lo que significa que debes darle la vuelta a su otro lado. (No realices la habilidad de Golpe maestro de la nueva cara).
Un Mastermind sólo usa las habilidades que tiene en la parte boca arriba. Ignora las habilidades y valores especiales en el lado que está boca abajo.
OUTWIT (ENGAÑAR)
En la dualidad de los cerebros de Bruce Banner y la fuerza muscular de Hulk, la palabra clave Outwit es el cerebro. Representa cómo Bruce Banner, Amadeus Cho, los Illuminati y la Intelligencia están entre los personajes más inteligentes del universo Marvel.
Algunos héroes dicen cosas como "Outwit: Draw a card".
Puedes usar esta habilidad de Engañar solo si revelas Héroes con 3 costes diferentes.
Puedes contar la propia tarjeta de Outwit. Así que puedes revelar un Héroe de coste 2 en tu mano, además de una tarjeta Outwit de coste 6 y un coste adicional de agente de S.H.I.E.L.D.
Algunos villanos y genios también dicen que se vuelven más fuertes o te dañan de maneras especiales si no logras burlarte de ellos. Por ejemplo: "Emboscada: si no puedes burlar al líder, juega la primera carta de la baraja de villanos".
Puedes elegir no burlarte, incluso si puedes.
SMASH (APLASTAR)
Esta palabra clave cubre la fuerza muscular. Representa cómo cuando Hulks se enoja, SMASH duro,
No importa que te tengan que tirar a un lado.
Algunos héroes dicen cosas como "Smash 3". Esto significa que "puedes descartar otra carta de tu mano. Si lo haces, obtienes +3 ".
WOUNDED FURY ( OBTENER FURIA POR HERIDAS)
Esta palabra clave representa cómo herir a un Hulk a menudo lo hace ENFURECER Y LO HACE MÁS FUERTE. También incluye a los villanos que atacan con más furia sangrienta mientras te hieren.
Cuando una carta de Héroe dice "Furia herida", significa "Obtienes +1 por cada Herida en tu pila de descartes".
Del mismo modo, cuando un villano o MASTERMIND dice "Obtener furia por heridas", significa "Obtiene +1 por cada herida en tu pila de descartes".
CROSS-DIMENSIONAL RAMPAGE (MASACRE TRANSDIMENSIONAL)
A medida que los diferentes Hulks destruyen planetas y dimensiones, ¡solo otro Hulk puede detenerlos! Esta palabra clave debutó en Legendary®: Secret Wars.
“Masacre de Hulk a través de dimensiones” significa "Cada jugador revela uno de sus Héroes Hulk o una carta de Hulk en su Pila de Victoria o gana una Herida ".
Puedes revelar cualquier carta que incluya la palabra "Hulk" en el nombre de la carta, el nombre del Héroe, el nombre del Grupo de Villanos o las Tácticas para Masterminds de Hulk. Esto incluye cualquier Red Hulk, She-Hulk, Skaar, Hijo de Hulk, Joe Fixit, Hulk gris, Hulkling, Hulk Gang, Robot de Hulk cósmico, Hulkbuster, encadenar a Hulk, y así sucesivamente.
No necesitas conocer toda la historia de los cómics de Marvel para juzgar quién cuenta como Hulk; solo confía en si la tarjeta dice Hulk o no. Solo hay unas pocas excepciones muy específicas que debemos concretar para mantenernos fieles a los personajes:
"Arma X" y "Viejo hombre Logan" cuentan como Wolverines para “Cross-Dimensional Wolverine Rampage ”en otros sets.
Algunos héroes en este set pueden transformarse en Hulks, como Bruce Banner y Amadeus Cho. Una pequeña tarjeta de "Bruce Banner" no dice "Hulk" en ella, por lo que no puede detener una Masacre de Hulk. Pero si la revelas transformada en "Savage Hulk Unleashed" funciona.
Cuando ocurre una Masacre transdimensional de Hulk , puedes elegir ganar la Herida, incluso si tienes un Hulk que ya jugaste o que de otro modo podrías revelar. Es posible que desees la Herida si tiene cartas de Furia herida.
También hay cartas Transdimensionales sin Masacres, etc.
FEAST (FESTÍN)
Algunos monstruos alienígenas del Planeta Sakaar y más allá usan la espantosa palabra clave Feast, que debutó en Legendary®: Paint the Town Red.
"Festín" significa "KO la carta superior de tu mazo".
Del mismo modo, "Festín para cada jugador" significa "KO la carta superior del mazo de cada jugador ".
Si una carta de un set anterior dice "Festín", significa "Pelea: Festín".
TRAPS (TRAMPAS)
Los enemigos que no pueden vencer a Hulks con fuerza pura a menudo tratan de atraparlos. World War Hulk presenta un tipo de tarjeta adicional que debutó en el set Legendary® X-Men: Traps. Cada grupo de villanos en este conjunto tiene una trampa.
Cuando se juega una Trampa desde el mazo de villanos, te da un desafío completar este turno para evitar la Trampa. Si completas el desafío, pon la trampa en tu pila de victoria y obtén su VP.
Si no puedes completar el desafío, al final del turno debes sufrir las consecuencias enumeradas. (después de que saques tu nueva mano).
Las trampas no empujan a los villanos en la ciudad.
GREY HEROES
Cuando una carta se refiere a "Héroes grises", significa cartas de color gris sin clase de héroe, como S.H.I.E.L.D. Agentes, soldados, oficiales, etc.
Grey Hulk y Jean Gray no son "Héroes grises".
Espero que podáis disfrutar del manual. No es que fuera muy difícil pero con tantos términos prefiero hacer un ejercicio de clarificación y escribirlo me ayuda. Le daré una par de tientos a la expansión y modificaré lo aquí escrito en función de la experiencia de juego que seguro que es más clarificadora.
TRAPS (TRAMPAS)
Los enemigos que no pueden vencer a Hulks con fuerza pura a menudo tratan de atraparlos. World War Hulk presenta un tipo de tarjeta adicional que debutó en el set Legendary® X-Men: Traps. Cada grupo de villanos en este conjunto tiene una trampa.
Cuando se juega una Trampa desde el mazo de villanos, te da un desafío completar este turno para evitar la Trampa. Si completas el desafío, pon la trampa en tu pila de victoria y obtén su VP.
Si no puedes completar el desafío, al final del turno debes sufrir las consecuencias enumeradas. (después de que saques tu nueva mano).
Las trampas no empujan a los villanos en la ciudad.
GREY HEROES
Cuando una carta se refiere a "Héroes grises", significa cartas de color gris sin clase de héroe, como S.H.I.E.L.D. Agentes, soldados, oficiales, etc.
Grey Hulk y Jean Gray no son "Héroes grises".
Espero que podáis disfrutar del manual. No es que fuera muy difícil pero con tantos términos prefiero hacer un ejercicio de clarificación y escribirlo me ayuda. Le daré una par de tientos a la expansión y modificaré lo aquí escrito en función de la experiencia de juego que seguro que es más clarificadora.
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