martes, 5 de febrero de 2019

CASTLE RAVENLOFT: ¡HASTA SIEMPRE!

Seguimos la niebla abajo, hacia las entrañas del castillo y descubrimos una serie de cámaras y una multitud de ataúdes. ¡Stradh puede estar oculto en cualquiera de ellos! Ha llegado el momento de terminar con su amenaza de una vez por todas...



Este amiguitos es el inicio de la última misión del juego Castle Ravenloft. Este juego es muy especial para mi, lo compre con un montón de expectativas en mi grupo de juego y lo he acabado jugando con mis hijos pequeños. Al tener una reglas supersimples y ser un tiradadados de manual, lo vi suficientemente sencillo para introducirlos en el mazmorreo y la verdad, ha sido un éxito.


Hace ya unos dos años y pico que lo andamos jugando y al final hemos conseguido derrotar al conde Stradh y cerrar la caja, acabar la aventura y tener una sensación de victoria brutal. Tematicamente es muy sencillo y plantea una historia muy lineal. Además cada aventura tiene algún elemento que la diferencia de las demás. Castle Ravenloft es un mata monstruos y la gracia, para lo más enanos, es enfrentarse a criaturas diferentes (Gárgolas, zombis, Gouhls, arañas enormes, ratas, esqueletos ardientes...). No hemos de olvidar a los monstruos lugartenientes que nos han hecho la vida imposible: la banshee, el dracoliche, Frankentein, hombre lobo....




Stradh ha caído derrotado por nuestros ataques implacables. El cuerpo del señor vampiro se ha convertido en polvo, y una paz repentina impregna el castillo. Las brumas densas comienzan a desaparecer, y el pueblo de Barovia puede finalmente estar tranquilo. La larga noche ha acabado y los héroes nos retiramos hasta que nos avisen de un nuevo peligro.



Resulta que el nuevo peligro ya está en casa. ¡Wrath of Ashardalon! es la siguiente aventura! La segunda caja de esta trilogía está en casa preparada para ser abierta. Los héroes volverán porqué pienso jugarla con los más enanos y eso nos da margen de jugarla en cualquier momento. Ahora toca despedirse de Barovia y de los amigos que allí dejamos. 



Queridos monstruos de Barovia:

Habéis significado mucho para nosotros estos últimos años.

Sabemos que nuestra forma de pensar es diferente. Nosotros hemos sido analíticos y hemos intentado derrotaros con estrategias varias. Vosotros más pasionales, habéis saltado sobre nosotros sin avisar, mordiendo y arañando y hasta lanzando bolas de fuego. ¡Qué recuerdos!

Qué agonia cuando nos rodeabais e intentabais hacernos daño. Aún recuerdo la mirada del zombi como perdida o ese siseo de las ratas que aparecían por todos lados. Nos costará olvidaros, pero debemos hacerlo para rehacer nuestras vidas.

Con algunos de vosotros hemos conectado. ¡Qué risas con el Dracoliche! ¡Qué de correr por las catacumbas del castillo arriba y abajo! Esas miradas, los silencios, esa empatía.  Allí juntos, en la oscuridad, nos hemos acompañado como buenos adversarios. 

Siempre habéis ido con la verdad por delante, habéis preferido herirnos, hacernos daño, antes que mentirnos y eso es muy de agradecer.

Sentimos haber tenido que utilizar estacas o agua bendita pero en momentos concretos debíamos subir la moral. Ante esta situación habéis seguido atacando, aún estando en desventaja y por eso tenéis nuestro aprecio.

Simplemente por ser como sois: compañeros, confidentes, monstruos que habéis conseguido que volvamos a creer en algo en lo que habíamos dejado de creer: la Amistad.

Por convertirnos en frikys, por estar ahí cuando abríamos la caja. Por tantas cosas, que ya veis, somos nosotros, y hay cosas que quedan entre nosotros. ¿No?

Stradh, tú has sido el alma del juego, vales mucho tío y puedes conseguir todo lo que te propongas (menos aterrorizar a la gente de Barovia). Nosotros estaremos fuera, nos oirás en el pasillo o en la biblioteca, siempre a vuestro lado, porque dejaste hace mucho tiempo de ser un compañero, para ser nuestro amigo. ¡Gracias por ser así!

Todos estos motivos son suficientes para que podáis entender como nos sentimos al dejar la caja en la estantería. Os deseamos lo mejor. No tengáis miedo a la oscuridad. Algún día, unas manos chiquitas abrirán esa caja y alucinaran tanto con vosotros que resucitaremos al Conde Stradh para poder derrotarlo de nuevo.

Un abrazo muy fuerte de parte de una familia friky que ¡os quiere!


Bueno, ha sido triste pero se ha de cerrar una caja para abrir otra. No sabemos que nos deparará el destino, lo que sí sabemos es que seguiremos jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario