miércoles, 18 de julio de 2018

¡LEGENDARY ZOMBI SUMMER!

Hemos estrenado la expansión de Civil War para el juego de Marvel Legendary. Como toda expansión en regla nos ofrece nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevos masterminds y nuevos scheme twist (giros argumentales) y nuevos master strikes (golpes maestros). Lo que nos ha gustado más son los grupos de villanos que aporta el juego pero especialmente el de los Deadlands que son impresionantes. A continuación os presento dos pequeños pero terroríficos ejemplos de lo que suponía luchar contra esta peña.


Lo que me gusta realmente de este juego es que cada partida es única. Cambias de personajes, de  Mastermind, los grupos de villanos y el plan maléfico y ya tienes otra aventura nueva. Tienes que adaptarte a cada nuevo reto con el grupo de héroes escogido y superar los retos. Escoger a tu grupo ya forma parte de la diversión inicial: ¿Qué héroes eliges? ¿Cómo combinan entre ellos? Tienes que crear equipos compensados y que entre los personajes se puedan activar sinergias para poder activar todos los combos posibles. A veces necesitas mucho músculo pero también otras habilidades que te ayuden a vences al Mastermind más poderoso. Pero a veces te vence la nostalgia y acabas formando un grupo de héroes de los que tienes buenos recuerdos o directamente los que te molan más.


En nuestra misión a dos jugadores escogimos un grupo de héroes muy chulo que encajaban bastante bien entre ellos. Nuestro grupo estaba formado por Black Panther (Civil war), Spiderman (Legendary original), el viejo Logan (Civil war), Rondador Nocturno (Dark City) y el Motorista Fantasma (Dark City), como podéis ver un equipazo con diferentes habilidades y capacidades formado por la caja básica y dos expansiones. Las cartas de rondador nos permitían teletransportar algunas cartas a nuestro mazo mientras que el viejo Logan nos permitía curar nuestras heridas (¡bendito factor de curación!).






¿De qué iba nuestra misión? El duende verde zombi atacaba, entraba en Manhattan a saco y empezaba a destruirlo todo. Pero amiguetes, no venía sólo, una horda de villanos zombi lo protegía e intentaba secuestrar y matar ciudadanos. Además aparecieron unos robots M.o.d.o.k y unos villanos venidos del futuro pasado (X-men) que nos ayudaron en algún momento concreto. Además los villanos del mundo del viejo Logan nos las hacían pasar canutas. Si el duende verde zombi nos atacaba 8 veces perdíamos de forma irremediable, en cambio, si lo vencíamos antes, ¡nos llevábamos la partida!


Además el efecto de algunas cartas llamado (como la del Duende Verde Zombi) Rise of the Living Dead ¡podía devolver a la vida a villanos zombi!
La partida fue muy entretenida, una especie de carrera contrarreloj para vencer al Duende Verde Zombi antes de que aparecieran las cartas de Scheme twist (giro argumental). Lo pasamos realmente mal al principio ya que sufrimos dos ataques seguidos y apareció la versión zombi de Venom que tenia una vida muy alta y excluía a la mayoría de héroes de enfrentarse a él. He de decir que se nos escapó y que nos causó una herida. 


En principio el juego es semicooperativo y cuando se acaba cada jugador debe contar las cartas que ha vencido para contar los puntos, el jugador con más puntos es el ganador. Con Jan lo jugamos cooperativo total, vencemos al malos de turno y no contamos puntos, compartimos la victoria. De hecho el jugaba con una carta del Motorista Fantasma que utilizaba un poder que decía que si eliminabas un villano del mazo de victoria podías atacar con más tres. En modo semicooperativo seguro que te lo piensas dos veces antes de sacrificarlo.

¡AQUÍ JAN CON SU CARTA BRUTAL!
Hay también un aspecto a tener en cuenta en el modo semicooperativo, ¿si tienes suficiente poder para atacar al mastermind, evitarás que un villano hulla con un ciudadano a cuestas? ¿O serás egoísta y intentarás ganar puntos de victoria? Creo que entre héroes hay que colaborar y puede que a la peña le mole ese modo de juego pero con Jan los Avengers son Avengers y aunque haya malentendidos luchan codo a codo con los X-men.


No hay comentarios:

Publicar un comentario