La última misión que he jugado en familia es la primera misión de la segunda caja: La casa de la colina. Esta sí es una misión terrorífica pero realmente las cajas Unlock ofrecen misiones diversas donde hay que cumplir un objetivo concreto y que claramente son más plurales y diferentes para llegar a todo el mundo en general y a niños con todo tipo de gustos.
No es mi intención hacer spoilers de la misión pero sí he de comentar de nuevo que la experiencia de juego ha sido increíblemente. Superar esta misión nos ha costado dos intentos pero lo hemos logrado de forma correcta superando los enigmas propuestos.
Los que no conocéis el juego debéis saber que funciona a través de un motor de cartas que genera espacios físicos y que numera los objetos y muebles que hay en él. Hay cartas rojas y azules que se pueden encajar entre ellas de forma coherente para obtener cartas nuevas. Puedes descubrir códigos o resolver el funcionamiento de máquinas.
El nivel de inmersión y de implicación es brutal y durante lo que dura una partida (más o menos 1 hora) lo pasas de miedo. Aunque quedes atascado y no sepas como seguir, aparece ese esfuerzo titánico, esa desesperación, ese darle vuelta a todo para fracasar o solucionar un enigma en el último momento. Ver a los más pequeños buscar pistas o relacionar cartas entre ellas, aunque a veces no tengan nada que ver, es brutal. El nivel de atención que necesita el juego hace que todo el mundo se ponga las pilas y entre en el mundo de Unlock.
La colaboración entre jugadores es la clave del juego. Yo recomiendo repartir roles antes de comenzar para poder optimizar el tiempo: que alguien que se encargue de las cartas, otro que descarte las cartas eliminadas, otro que vigile la aplicación... El trabajo en equipo es el fuerte de este juego donde se puede dar el efecto líder pero entonces la experiencia será un desastre porqué aburrirá a los jugadores menos activos, es por eso que es importante repartir roles e implicar a todos los jugadores.
La aplicación del juego controla el tiempo, ofrece las ayudas que necesitemos, sirve para introducir los códigos y para resolver las máquinas. Es un soporte muy bien hecho ya que es sencillo y pueden utilizarlo hasta los más pequeños.
La rejugabilidad es nula ya que una vez resuelta la misión pues se acabó, no tiene sentido volverla a jugar. Sí que puedes autorizar la partida con otros grupos y sacarle partido. Yo de hecho lo he probado con grupos diferentes y he disfrutado viendo como se esforzaban por superar las diferentes pruebas. No hay que dedicarle una mañana ya que el tiempo de juego es limitado y eso amigos es una ventaja se mire por donde se mire.
Me encanta Unlock porqué es un juego que reúne a toda mi familia en la mesa y eso sólo lo consigue la Resistencia. Tengo ganas de seguir dándole a las diferentes misiones y poder seguir disfrutando de la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario