Hoy vamos a hablar de un juego de toñas, un juego de esos donde hay que poner la carne en el asador para llevarte la victoria. Puede que un juego de lucha más pero con alguna cosita nueva que lo diferencia ni que sea un poquito del resto y que además está encarado a los más peques ya que es a partir de los 9 años. Reglamento sencillo que utiliza una mecánica de dados y la gestión de cuatro cartas que representan los atributos de los héroes, estamos hablando de ARENA FOR THE GODS!
Este es de esos juegos que mi hijo no puede resistir y que jugaría sin parar. La verdad es que parece o puede recordar un King of Tokyo por su lanzamientos de dados pero con unos héroes que puedes personalizar con cuatro cartas y que tiene algo más de tensión por el tema del contador de vidas que no es visible.
El juego comienza con la elección de un héroe, hay seis héroes que podemos escoger y que cubren los estereotipos de los grandes guerreros, desde el más tocho, a la que tiene el arma más grande o el anciano y sabio guerrero oriental.
Una vez tenemos al héroe deberemos hacer una puja para poder elegir arma, armadura, montura y hechizo. ¿Cómo lo hacemos? Por ejemplo se sacan tantas armas como jugadores y estos deben pujar para conseguir el arma que quieran. ¿Con qué pujamos? Pujamos con la vida, cada jugador comienza con 20 vidas (cubos rojos) y en puja secreta apuesta el número de vidas que crea conveniente para poder coger el arma que quiera. Es importante ganar alguna puja porqué en el juego los atributos pueden ser determinantes. Este proceso se repetirá con cada uno de los atributos.
CARTAS DE ARMAS, MONTURA, ARMADURA Y HECHIZOS |
LOS CUBOS DE VIDA |
Una vez tenemos nuestro set de cartas, nuestra pantalla con las vidas detrás y el set up del tablero está hecho, ya estamos preparados para comenzar a jugar. Los héroes deben entrar en la Arena a un espacio vacío en el límite del tablero. ¡Entonces empieza la acción! El jugador inicial lanzará sus dados hasta tres veces (si quiere) y en función del resultado activará sus cartas con poderes diversos o utilizará las combinaciones de dos símbolos iguales para llevar a cabo una acción de movimiento, ataque adyacente, de empujar o daño a tu elección.
Cuando nos movemos es importante tener en cuenta las limitaciones en el espacio ya que el tablero está lleno de columnas hirientes y trampas pero también fuentes de vida que te permiten recuperarte. Es importante pensar como has de moverte y en que hexágono acabará tu personaje ya que en el turno siguiente tu adversario irá a por ti.
¡COLUMNAS, TRAMPAS Y POZOS DE VIDA! |
LA LÍNEA DE VISIÓN |
Una de las cosas que más castigan en este juego es que te ataquen con poderes que te hagan adquirir tokens que incapacitan dados en tu próxima tirada. Normalmente lanzas siempre 7 dados pero si tu personaje acaba con, por ejemplo, 5 tokens incapacitadores, en tu turno sólo lanzaras dos dados y con eso amigo ¡poca cosa podrás hacer!!!
ARENA FOR GODS! es un juego más pero muy entretenido y muy ajustado a nivel de tiempo. Cuando el primer héroe es derrotado se acaba la partida y el jugador con más vidas en total gana el combate. A dos jugadores juegan 4 héroes y por eso, un jugador con un único personaje puede llevarse la victoria.
UN DOS VS DOS CON SET UP DE TABLERO INVENTADO |
Lo más importante es que el pequeño lo está disfrutando y con eso tengo suficiente. Fácil, flipado, con cartas chulas y ¡un poco de escenografía! Que pena que las figuras no sean de plástico pero también hay que pensar en el precio y este está bien ajustado. Una apuesta segura para aquellos que queréis introducir a los peques en el mundo de las toñas con algo de táctica.