Atención: Se ha detectado una brecha de contención en la instalación de Lázaro Fobos. Se ha enviado un equipo de intervención para recuperar los activos experimentales con daños colaterales mínimos.
Bueno amiguetes, aquí estaba ya la primera misión, dos marines contra las hordas demoníacas. Los marines habían de obtener unas fichas objetivo que representaban unas muestras de laboratorio. Lo chungo del tema es que todas las muestras estaban en portales de invasión de monstruos y cuando estos se abrían, uno de los monstruos se hacia con la muestra. El objetivo de los marines era dar caza a ese monstruo para poder obtener la muestra. Por su parte, los demonios debían obtener 6 bajas de marine, básicamente matar, mutilar, aniquilar, pisar, machacar, seis veces a los marines.
¡EN FORMACIÓN! |
Básicamente esa era la misión, había más detalles pero a groso modo consistía en lo expuesto. La trama era matar, correr, huir, disparar, gritar, morir... ¡Puro divertimento! Lo interesante de la primera misión era que incluía las reglas avanzadas que ahora comentaré por encima.
1. Aparece la energia Argent: una energía que consiguen los demonios para poder golpear con más fuerza. El jugador que controla las Hordas del infierno puede descartar tres cartas para conseguir energía Argent. También aparecen como parte de la carta de invasión, haces aparecer demonios y además puedes ganar Argent.
2. Las cartas de clase: cada jugador elige una carta de clase que le da una capacidad durante la partida. Es como si hubiera entrenado.
3. Cobertura: Una miniatura tiene cobertura si al trazar la linia de visión hasta desde una esquina hasta todas las esquinas del defensor, una de esas lineas pasa por una pared, terreno complicado, terreno interpuesto o casillas con otra miniatura.
4. Ejecuciones: Cada demonio tiene bajo su valor de vida, un valor de tambaleo (está medio muerto). Si un marine entra en el espacio de un demonio y este tiene tantas heridas o más como su valor de tambaleo, el demonio muere al instante, ejecutado.
5. Los teletransportadores: Los marines pueden teletransportarse entre portales abiertos.
6. Telebaja: Si un demonio está sobre un teletransportador y este es utilizado por un marine, muere al instante.
7. Resistencia: Algunos demonios tienen un valor de resistencia inherente a su vida.
¡CORRED! |
Como veis, quedaba alguna regla en el tintero. La verdad es que con las reglas al completo el juego ganó mucho más. He de decir que los demonios perdieron y sí intuí que la balanza se inclinaba hacia el bando marine. Pero después de analizarlo mejor, pienso que el jugador demonio debe tomar más decisiones y afinar mucho más que debe hacer. En esa toma de decisiones es donde esta la chicha de ser el malo, coge Argent, castiga a los marines y ¡destrózalos!
¡DALE CON LA SIERRA! |
LA DULCE DAMA
Caminamos por la base
con impotencia y soledad.
Algo quema mi alma,
el miedo está por llegar.
El terror está presente,
aparecen las ansias de matar.
Agarro el arma con fuerza,
todo está a punto de empezar.
Un fogonazo de luz al frente,
pies que se arrastran.
Gritos, aullidos y gemidos,
sangre, visceras y colmillos incisivos.
Del infierno llegan las Hordas.
Hambrientas, sedientas y fuertes.
Con ese llanto y extraño gemir,
con ese hedor a muerte.
Disparamos sin apuntar,
los huesos se astillan, se rompen,
los músculos se tensan, los tejidos se desgarran
nuestras manos tiemblan.
Buscamos cobertura pero eso no les detiene.
No estamos a la altura, nos intuyen, nos huelen.
Nos muerden, nos destripan
y con las garras nos matan y nos hieren.
La muerte devasta con devoción.
la dulce dama está encantada.
Siento que estoy a punto de viajar con ella,
pero antes voy a causar dolor.
Si me marcho
¿qué será de mis hermanos?
Me levanto con lentitud,
puede que matar sea mi destino, sea... mi virtud.
Agarro la sierra,
la alzo con fuerza.
La muevo arriba y abajo.
Huelo la sangre...noto los tajos.
En el fondo se que es mi sino,
morir de pie junto a los míos.
Nadie sentirá el vació que dejo
pero miro al frente y no me quejo.
Mientras mi cabeza golpea el suelo
veo a mis amigos gritar.
Cierro los ojos, noto el destello,
veo a la dulce dama...he de marchar.
Pasillos ensangrentados,
organos, tripas, cuerpos mutilados.
La dulce dama sonríe
¡se acabo por hay el tirar dados!
¡Dedicado a mis vástagos!
LOS VÁSTAGOS |
Venga, ahora vamos con los huevos de pascua. El primero es que hemos jugado a DOOM sobre uno de loas tapetes que acaba de sacar al mercado la editorial Maldito Gemas. Tenemos el que representa una mesa de madera con temática Lovecraftiana y la verdad es que a nivel estético es la leche. Aquí tenéis alguna foto para que podáis ver como luce.
¡CÓMO LUCE! |
EL TAPETE |
El segundo huevo de pascua es una ilustración que ha hecho mi hijo Jan sobre uno de los demonios, el REVENANT. La verdad es que ha quedado gracioso.
¡MÁXIMA CONCENTRACIÓN! |
¡EL REVENANT! |
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