lunes, 12 de febrero de 2018

¡ROLEANDO DE NUEVO!

Quiero seguir gastando las horas de los viernes y los sábados (o los días que sean) en compartir con la familia y los amigos, en vez de dormir o irme de copas. Los últimos 10 años, me los he pasado jugando a juegos de mesa y he conseguido retener a algunos de esos amigos en partidas nocturnas y divertidas. Pero cuesta y el resto se resiste a esas noches de tablero y madera o hasta se resisten a las miniaturas de plástico con sus misiones emocionantes.


Hace poco nos hemos vuelto a reunir y ha sido a través del rol. Sí amiguetes, el rol, nos hemos reunido para vivir una aventura en la Tierra Media y además le echamos unas cuantas horas. La emoción no embargó a todos pero sí hizo mella en el espíritu aletargado de uno de nuestros amigos. La armadura impenetrable de nuestro amigo Ángel se resquebrajó en mil pedazos y su espíritu aventurero se desparramó sobre la mesa. Un poco de Ángel penetró en mi cuerpo pétreo y me infectó de tal manera que ya estoy contando las horas para ponerme la cota de malla, coger la espada, subir al caballo y galopar hacia la aventura.

¡ÁNGEL! NUESTRO MASTER
Buena culpa de esa agradable sensación la tiene, como ya he comentado, el gran Ángel. Ángel es nuestro master, nuestro director de juego, es la persona que trabaja detrás de la pantalla y que intenta que todo salga a la perfección. No he jugado con ningún otro master, pero la verdad es que Ángel es el nuestro y no lo sustituiría nunca por ningún otro. La última partida que jugamos es la gran responsable de ello. Ángel hizo un trabajo extraordinario en la preparación de una partida del Señor de los Anillos. La aventura fue interesante, muy bien hilvanada, con un contexto rico en detalles y con una historia coherente. Puede que Ángel utilizara una aventura preparada pero tenia todos los aspectos del juego controlados y además daba respuesta inmediata a cualquier duda.

HOJA DE PERSONAJE
Unos dirán que algunos pasajes fueron aburridos, otros que íbamos mucho a caballo, otros que había poca acción..., la verdad es que viendo la aventura en su globalidad, he de decir que me pareció muy entretenida. No la acabamos y la dejamos en un momento crucial.  Por poner algún ejemplo de lo que paso, podríamos comentar que hubo sexo (gracias a mi y sin relato de Ángel), hubo enfrentamiento con zombis, apariciones, vaticinios, partida de ajedrez con un gigante, recelos, amenazas, lobos hambrientos... Puede parecer poco, pero la verdad es que fue impresionante y yo hubiera acabado la aventura seguro.

¡JUNTOS DE NUEVO!
Amenizamos la partida com miniaturas y escenografía que nos ayudó a imaginar las situaciones de acción. Todo sobre la mesa quedaba de muerte y nos imaginamos las escenas de peligro in situ con la voz de Ángel susurrando a nuestro alrededor todo lo que acontecía. Imaginamos, nos comunicamos, volvimos juntos a la acción, trabajamos en equipo y tomamos las decisiones para poder avanzar por el mundo del rol.

¡EL GIGANTE!

¡LA CRIPTA!

Yo por mi parte, he dados un paso adelante. Quiero jugar a rol y si no lo hago con mis amigos (que espero que sí), lo haré con mis hijos. Mi intención clara es la de ponerme con el Dungeons & Dragons y el Pathfinder. Tenia claro el D&D pero ha llegado a mis manos el manual básico de Pathfinder y ya me lo estoy leyendo. La idea es jugar con mis hijos y hacer yo de director de juego. ¡Ya os explicaré!
¡LA TORRE!
Echándole un ojo al mundo del rol, me imagino a Chechi con la Llamada de Ctlhulhu en las manos, hilvanando una pesadilla primigenia para poder vivir en los años 20, investigar unos atroces asesinatos o viajar a la Alemania nazi para evitar que los nazis se hagan con objetos ancestrales y peligrosos.
¡CHECI PENSANDO EN LA LLAMADA DE CTLHULHU!
Se ha abierto la veda y el bueno de Ángel tiene la culpa por su buen hacer. Sí es verdad que Chechi es el verdadero instigador en la sombra. Tenía un objetivo y lo compartió conmigo. A partir de ahí los engranajes empezaron a funcionar y al final lo hemos conseguido. Primera y seguro que no última partida de rol.

¡LOS LOBOS!
¡LOS ZOMBIS!
¡ROLEANDO DE NUEVO!

Somos aventureros de sobra,
somos los protagonistas de la obra.
El master nos hace avanzar,
nos hiere, nos quiere, nos hace luchar.

Vencemos a seres con tentáculos,
liberamos monstruos de sus receptáculos.
Vencemos a seres grotescos
y males de lo más dantescos.

Somos aventureros del rol,
en la Tierra Media bajo el sol.
Guerreros, magos, arqueros, enanos...
con hachas, arcos y espadas a dos manos.

Tenemos una cita con el destino,
¡levantad! os espera vuestro sino.
¡Codo con codo! ¡Espalda con espalda!
¡Dado con dado! ¡Sacad la espada!

Con humildad y valentía,
¡queremos aventuras, queremos partidas!
Que Ángel vuelva a dirigir con memoria
y nos lleve, si se atreve ¡a la mismísima Moria!

En la Tierra del señor Oscuro venceremos.
Contra orcos, trols, trasgos...ya veremos.
Allí no nos espera ni la paz ni el consuelo,
solo queremos seguir ¡roleando de nuevo!

¡Dedicado a nuestro master!


2 comentarios:

  1. La Cripta...un punto crucial...y un punto de inflexión en la suerte de nuestros aventureros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé yo, si va a ser crucial para bien... o para mal!
      XD.
      PD: un verdadero placer que me dejárais acompañaros, de nuevo ;)

      Eliminar