domingo, 3 de abril de 2016

RAVENLOFT 3: ¡ARTEFACTO INFERNAL DE KLAK!

Los héroes debíamos entrar en las criptas del dungeon y descubrir la fuente de la magia que de repente había comenzado a asolar la tierra. Parece ser que el hechicero kobold, Klak, tenía en su poder un artefacto infernal y poderoso que utilizaba para crear el caos.
En los últimos días, tormentas de magia caótica se habían arremolinado sobre el castillo Ravenloft y habían sembrado el caos por toda la tierra de Barovia. El consejo de ancianos nos pidió que entrásemos en el castillo, descubriéramos la causa de aquella mortífera magia y pusiéramos fin a las tormentas antes que Barovia fuera destruida.
En esta partida había dos pequeños inconvenientes, cada vez que canceláramos una carta de encuentro, el héroe activo recibiría un daño. Además si explorábamos una ficha de baldosa con una flecha blanca, podíamos descartas una carta de tesoro para ganar un nuevo poder sacado de su mazo de cartas. Un pequeño efecto sin importancia ya que la magia estaba más que alterada.

Esta vez nos adentramos en la mazmorra con el Enano Clérigo, el Guerrero Dragón y nuestra valiente arquera. Era la primera vez que en la partida participaba mi sobrino Iker y no sabíamos que nos iba a deparar el destino.
La misión empezó de forma tranquila, avanzábamos por corredores amplios, llenos de columnas y extraños pozos. Algún enemigo se cruzó en nuestro camino pero la fuerza combinada de nuestros ataques lo solucionó sin problemas.

PRIMEROS PASOS DENTRO DEL DUNGEON
Eran momentos de estrema relajación que alguno aprovechó para posar ante la cámara sin tener la precaución de mirar atrás. La verdad es que caminar por el dungeon de forma imprudente puede activar algunas trampas y eso amigos fue lo que pasó.

¡EN MEDIO DE LA BATALLA POSANDO!
La primera trampa nos atacó sin previo aviso, recibimos heridas pero conseguimos desactivarla. Debíamos continuar hacía un futuro incierto. Fue entonces cuando tubitos que parar, comentar la estrategia y aunar fuerzas para superar lo que en breve se nos echaría encima.

¡UNA DE LAS TRAMPAS!
La verdad es que el juego iba fluyendo poco a poco. Los turnos se entendían a la perfección y los tres avanzábamos con paso firme. Había que estar muy atentos a los encuentros y a los pasos que debían seguir los villanos y su orden.

EXPLICANDO LAS FASES DEL JUEGO
Jugar con los enanos está bien, pero debes de controlar el juego al 100%. Los turnos, las fases, las trampas, el orden de los enemigos… Todo hace que el dominio que tienes del juego sea muy bueno pero a la vez requiere de una atención total. Como estos saben aún menos ingles que yo pues toca también practicar con el idioma de Shakespeare, aunque he de decir que este no es nada complicado.

LAS COSAS SE COMPLICAN
Cuando aparecieron de golpe todos aquellos seres tubimos que emplearnos a fondo. Los golpes, los mordiscos, las estocadas venían de todos lados. Zombis, kobolds, esqueletos, lobos y las gárgolas que acechaban constantemente nuestro avance. Sabíamos que estábamos cerca porque aquella monstruosa actividad quería decir algo más, mucho más.  Hicimos puré a aquella horda de seres pesadillescos y nos dirigimos a lo que parecía una habitación.

¡EL CERCO FUE TERRIBLE!
La cámara de enfrente brillaba con la luz de la fe y la bondad. En el altar original, un antiguo medallón de platino con la forma del sol con un gran cristal incrustado en su centro nos esperaba. Desafortunadamante la cámara no estaba vacía. Algunos monstruos permanecían de guardia, como si estuvieran esperando nuestra llegada. Nos acercamos rápidamente a aquel artefacto poderoso y entonces apareció él, un hechicero Kobold, ¡Klak! 
De pronto el medallón empezó a brillar y parecía debilitarnos. Debíamos destruir el medallón y también a aquel maldito hechicero. Lanzamos los dados como nunca y combinando nuestros ataques y nuestras cartas de tesoros machacando sin compasión a aquel enemigo mortal. Habíamos vencido y con la victoria había caído ¡la tercera misión!

¡ACABANDO CON EL HECHICERO KOBOLD!
¡Y como lucia la mazmorra después de nuestra incursión! En poco más de una hora y media habíamos vivido una aventura intensa y entretenida. Entrar de noche es complejo y Stradh acecha sin ser visto, en las sombras, cegándonos, acechándonos, hiriéndonos… Puede que nuestra mejor opción sea hacer una incursión de día. ¡Porqué no!

¡LA MAZMORRA!
Vamos a ver si podemos crear esta especie de tradición, al menos con el Ravenloft, ¡el selfie de la victoria!
¡SELFIE DE LA VICTORIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario