domingo, 10 de abril de 2016

¡LEGENDARY AGAIN!

LEGENDARY es un juego de cartas que cumple con la mecánica del deck-building. No es la primera vez que hablamos de él en el blog, pero como le cuesta tanto ver mesa, cuando la ve hay que, al menos, celebrarlo. Estamos de celebración porque le hemos sacado el polvo, porque me ha gustado mucho más ahora que cuando lo estrené y por encima de todo porque lo he jugado con el enano. 


La verdad es que he jugado en modo solitario con la inestimable ayuda y comentarios de mi hijo que tiene, a sus seis años, una forma curiosa de interpretar la realidad de lo que acontece y que siempre muestra una actitud positiva y algo imprudente ante el peligro. Aún a así es una delicia poder escuchar sus estrategias de combate y sus decisiones, muchas veces, basadas más en la estética del enemigo que no en su propia habilidad. Si ve a Ultron se vuelve loco y es el enemigo a batir aunque su habilidad en esa partida no nos afecte demasiado.

¡LA MESA A TOPE!
Bien, voy a intentar dividir la entrada en dos argumentos de cómic ya que jugamos dos partidas. No hablaré de la mecánica del juego ya que se pueden consultar otros blogs y videotutoriales por ahí. 

ATRACO AL BANCO

El título tiene que ver con una de las misiones que plantea la caja básica. En esta misión hemos de evitar un robo y sobretodo que los malosos secuestren ciudadanos. La condición para perder la misión era que los Seis Siniestros secuestraran y sacaran de la ciudad, a través del puente, a 8 ciudadanos. Además el Scheme (situación muy jodida, la intriga de los malvados) que aparece durante la acción de mazo de villano, permitía el secuestro de dos ciudadanos como rehenes a aquellos villanos que se encontraran en el banco.
Nuestro mastermind (mente maestra) era el Dr. Muerte y sus muertebots. Nos enfrentamos a todos estos con el siguiente supergrupo: Capitán América, Iron Man y Deadpool.

¡ESTA CARTA NOS AYUDÓ MUCHO!

La verdad es que nos fue de miedo, los tres héroes se compensaron bastante y  Iron Man estuvo a la altura. Ganamos la partida venciendo directamente al Dr. Muerte. Solo llegaron a salir de la ciudad 5 ciudadanos y rescatamos un montón.

¡SELFIE DE LA VICTORIA!

LA REINA DUENDE

Cogimos la expansión DARK CITY y nos dispusimos a vencer de nuevo, pero esta vez nos esperaba lo peor. En la preparación del mazo de villanos ya vimos que la cosa iba a ser peliaguda.


No había ningún ciudadano, se debían sustituir estos por 14 cartas de Jean Grey que había sido poseída en la saga INFERNO y era la reina Duende. Si 4 reinas duende salían de la ciudad, perdíamos. Pero es que la fuerza de cada reina Duende era su valor de coste más los ciudadanos transformados en demonios que hubieran al lado del puente. En la preparación debíamos poner 5 ciudadanos que se habían transformado al lado del puente, cada uno de estos seres tenía 2 de vida y siempre se sumaba la cantidad de ciudadanos demonio al valor de coste de la reina Duende para saber su fuerza real. Podías ir venciendo ciudadanos demonio pero si aparecía la intriga, se debían poner 5 ciudadanos más. ¡Una verdadera pesadilla!

¡EQUIPO!
Nuestro mente maestra era Mefisto con su grupo de villanos oscuros. No llegamos a atacarle en ningún momento ya que bastante trabajo teníamos en la ciudad.
El pequeño se encargó de confeccionar el equipo de héroes y escogió a Coloso, Motorista Fantasma y Puño de Hierro. No estuvo mal pero recibíamos muchas heridas y no podíamos limpiarlas de ninguna manera. Puede que no fuera la mejor combinación pero lo pasamos bien. He de decir que escaparon las 4 reinas Duende y que recibimos heridas para parar un carro, aún así, esta partida fue brutal y estuvimos en tensión hasta el final.

¡LOS MASTERMINDS!
Después de recuperar el juego de nuevo, he de decir que me gusta y mucho. Juegos de mesa + Marvel, que decir, una delicia. De hecho solo me falta jugarlo a más de uno y tendré una opinión más elaborada sobre el juego. Por ejemplo el Dc dek-building me parece muy divertido, pero no es nada temático, se mezclan buenos y malos, no hay historia, es poco immersivo, pero te hace pasar un rato entretenido. SENTINELS OF MULTIVERSE me encanta, lo he jugado en solitario y en grupo y es muy immersivo, divertido, los diseños son muy chulos y no te lo acabas, tiene cartas y combinaciones para aburrir.



Puede que este último sea el más completo, pero claro, uno ha crecido viendo garras de adamantium, martillos de Uru, escudos de vibranium, armaduras de hierro, bastones de ciego o telarañas…  Esos pequeños detalles se quedan grabados en la retina y te acompañan de por vida. Ese pequeño detalle puede que haga que disfrute mucho montando equipos de héroes marvel para vapulear a esos villanos de toda la vida que vuelven y vuelven y no aprenden que con los Vengadores no se juega, que los      X-men no están para tonterías y que la gran familia hará lo que sea para proteger la Tierra. 

¡MIS COMPAÑEROS DE FATIGA!
Además los valores expuestos en estas historias determinaron mi vida de una forma positiva. Algunos de estos personajes me acompañaron ejerciendo de maestros y aprendí lecciones mientras hacía lo que más me gustaba. Ahora puedo juntar dos de mis aficiones, los cómics y los juegos de mesa, ¿qué más se puede pedir?


3 comentarios:

  1. No voy a comentar nada sobre el juego, a lo sumo que si tu dices que es divertido e inmersivo me lo voy a creer.
    Lo que a quedado más que claro es que eres un friky de pasado, presente y futuro, y que tu saga parece asimilar poco a poco tu legado.

    ResponderEliminar