martes, 5 de mayo de 2015

¡PREPARAOS A MORIR UNA Y OTRA VEZ!

Mientras viajábamos por el Valle Anduin, encontramos al águila Wilyador, terriblemente herida y al borde de la muerte tras una reciente batalla con los trasgos. Estábamos cerca de Rhosgobel, en los límites del Bosque Negro, y pensamos que la mejor idea era llevarlo allí para que el mago Radagast pudiera curarla. En el camino nos encontramos con Arañas del Bosque Negro y Orcos de Dol Guldur. Nos hicieron la vida imposible durante tres partidas agónicas donde la suerte no estuvo de nuestro lado, pero al final, en la cuarta y definitiva partida, ¡lo conseguimos! Las cartas de encuentros nos acompañaron y además modificamos  el mazo añadiendo las expansiones de Regreso al Bosque Negro y Khazad Dum. Estábamos preparados y concienciados.

RADAGAST VERSIÓN CARTA

Aún así la tercera partida fue digna de un video del youtube. Con la primera parición del mazo de encuentros nuestras filas quedaron diezmadas. No llegamos a la tercera ronda y quedaban en pie 2 de los 9 héroes que empezaron la partida. Debíamos respetar rápidamente e intentar de nuevo el asalto a Rhosgobel. Y así lo hicimos.

La última partida fue milimétrica, sabíamos que podía pasar y estábamos preparados para ello. Cada paso era repasado, estudiado, comentado, discutido, expuesto y aprobado. No dejamos nada "al azar", éramos nosotros contra el mazo de encuentros, y al final después de enfrentarnos a la muerte y escupirla en un ojo, conseguimos entregar a Wilyador con las hierbas medicinales necesarias para que su valor de heridas fuera cero. 

ILUSTRACIÓN RADAGAST MÁS PARECIDA
AL PERSONAJE CINEMATOGRÁFICO.

Cuando cumplimos la misión, me imaginé a Radagast ante nosotros. Nos miró con ojos perdidos y al ver al águila sonrió y dando pequeños brincos se acercó y nos dijo:

- Habéis hecho bien en venir. Además habéis traído suficiente Athelas para curar a Wilyador. El enemigo tiene muchos propósitos y habéis conseguido superarlos. Tenéis mucho que hacer, debéis resistir y no perder nunca la esperanza. Debéis dirigidos a las colinas de Emyn Muil y recordad, no estáis solos.

¡Qué mal rollo! Ese "No estáis solos" ha sonado a "Vigilad vuestra espalda", "No miréis atrás" y otras advertencias que en cualquier sitio serian las elucubraciones de un loco pero que en la Tierra Media cogen una dimensión importante. Es un poco "Bienvenidos a la Tierra Media, hogar de hobbits, elfos, enanos, magos y hombres. No queremos incomodarte pero tienes muchas posibilidades ¡de morir!"
Pero las advertencias ya nos daban igual, ¡habíamos vencido!

¡VICTORIA!
Hablando de la Tierra Media y de todo ese universo que abasta y que es difícil de recordar mentalmente, hay una pequeña reflexión que quiero hacer. Cuando matas al enemigo piensas que has matado una araña pero ¡no! has matado una araña ¡del Bosque Negro! Me he cargado un orco, !no! te has cargado un orco de ¡Dol Guldur! Todas las malditas criaturas son de algún sitio, todas tienen esa especie de origen que sirve para matricularlas. No existen criaturas a secas. No puedes decir: "Mira un jinete" ¡No! "¡Es un jinete de Rohan!".

¡LOS ORCOS DE DOL GULDUR!

Por eso este juego es una pequeña enciclopedia lúdica de conceptos Tolkianos. Y hoy quiero saber a quien maté. ¿Qué diablos es  Dol Guldur?

Dol Guldur es una fortaleza en la que Sauron se estableció alrededor del año 1100 de la Tercera Edad del Sol, situada en el gran Bosque Verde, que desde entonces y debido a ello pasó a ser conocido como Bosque Negro. ¡Toma joyita! Poco a poco seguro que nos convertimos en verdaderos expertos de ¡la Tierra Media!

DOL GULDUR
Ahora cambiamos de tercio para explicaros que la otra noche jugamos a uno de esos juegos para pasar el rato que tenía cierta gracia. El juego se llama POO y consiste en tirar cacas a los demás jugadores. 


¡ESTE MONO PILLA SEGURO!
Los jugadores representan monos que se lanzan cacas entre ellos. Las cartas te permiten combar ataques, poder limpiar tu zona de cacas, bloquear ataques y además hay cartas especiales que potencian tu lanzamiento. Un juego sencillo, gráficamente muy divertido y por supuesto, ¡Una auténtica fricada!


5 comentarios:

  1. Bueeeeenooooo, si almenos sacáis culturilla enciclopédica de la tierra media no será tan humillante que necesitéis más oportunidades para sacar adelante una misión que días tiene una semana!
    Jejeje

    El pooh tiene una temática más simplona, pero muy cachonda! Vamos a tirárnos caca, mierda, truños, mojones, ensaimadas, burruños...
    Muy educativo para los peques!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte que al menos alguien se lee el blog aunque sea tarde! Si tengo que esperar que la susodicha o el indignado lo hagan ¡¡me pueden dar las 12!!!!
    ¡¡Sigue así mi calvo amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me lo leo!!!!!
    Lo que sea por un amigo!
    Jajaja

    ResponderEliminar