domingo, 31 de mayo de 2015

¡NO ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR DE SOÑAR!

Seguimos en la línea de novedades derivadas de nuestra visita a la feria JUGAR X JUGAR en Granollers. Algunos juegos los conseguimos allí y otros los probamos o vimos en nuestro paseo por diferentes stands. Voy a empezar con un juego que medio probamos y que al final le he regalado a Mar por la rejugabilidad que le daremos teniendo en cuenta que es un filler de unos 20 minutos. El juego es CONTINENTAL EXPRESS, un juego muy sencillo y fácil  de aprender donde seremos viajeros en el Continental Express. De entrada tenemos tres tipos de cartas, de contrato, de objetivo y cartas de recursos. Las cartas de recursos pueden ser de diferentes tipos de vagones, personajes (con habilidades), eventos y dinero. Con estas cartas hacemos tres mazos iguales y los ponemos uno debajo del otro, después descubrimos, en fila, tres cartas de cada mazo. La columna más alejada de su mazo será gratuita, la columna de en medio valdrá un billete y la que está más cerca del mazo 2 billetes. 
Se reparten dos cartas de contrato a cada jugador y cada jugador elige una. Las cartas de contrato contienen una serie de aspectos que de cumplirse al final del juego darán puntos extra. Las cartas de objetivo son diferentes formaciones de hasta tres tipos de vagones. Se descubren tres y empieza el juego. 

DISPOSICIÓN DEL JUEGO CON LAS CARTAS DE
RECURSOS Y LAS DE OBJETIVO.
Los jugadores en su turno conseguirán cartas de recursos de una de las tres filas y en el momento que puedan cumplir un objetivo, lo pueden reclamar con una acción secundaria ( las cartas de recurso y objetivo se reponen siempre arrastrando las filas y colocando los nuevos recursos al lado del mazo). Se quedan la carta objetivo con sus puntos y el símbolo de tren que aparezca. Cuando un jugador que consiga 4 objetivos acaba su turno y los demás jugadores pueden jugar un turno más. El que consiga más puntos entre objetivos y contratos, es el ganador.


Vamos a por la siguiente sorpresa, y digo sorpresa porque no esperaba mucho de este juego. El juego es LA LIEBRE Y LA TORTUGA de Homoludicus donde correremos para ganar hasta el final. El juego era para mis hijos pero como siempre has de dedicar algún que otro momento a jugar con ellos, al menos hacerlo con un juego divertido, y este los es.
¡CHECHI TAMBIÉN SE APUNTÓ!
Es el típico juego de carreras que funciona con cartas de personaje. Cada jugador recibe al azar una carta de personaje secreto, ese será su primera posible opción a ganar puntos en el podio. Después se reparten 7 cartas de  personaje y una de esas siete se escogerá para ser una segunda opción de podio.

EL PODIO AL COMPLETO
Las otras seis cartas servirán para jugar, después de un turno las cartas en mano se repondrán hasta ser, de nuevo, seis. Los personajes esperan en la linea de salida hasta que pasan dos de la siguientes opciones: se juegan 4 cartas de personaje iguales o se juegan un total de 8 cartas. En ese momento se activa la carrera y cada animal se moverá en función de su habilidad de movimiento que viene explicada en la carta de ayuda. Cuando tres personajes cruzan la meta el juego termina y se dan los puntos en función de las posiciones. 
MUY CHULO EL FORMATO EN FORMA DE  LIBRO

Un truco infalible, de momento, de mis hijos, es escoger a los mismos personajes secretos. Si queda primero ganan el doble de puntos. Vamos unos cracks que han ganado ya un par de partidas utilizando esta estrategia.

El siguiente juego es BOSS MASTER, y este sí es un juego más que especial donde seremos los malvados monstruos de una mazmorra. La estética está basada en los videojuegos pixelados de los años 80. Cada jugador representa el Master o f the dungeon y ha de construir el calabozo definitivo. Los héroes entraran por el dungeon y deberán intentar que los héroes no lleguen hasta el monstruo y matarlo (debe recibir 5 heridas).

HOMENAJE AL PÍXEL
El objetivo es que los héroes mueran antes, para poder capturar su alma, el primer jugador en tener 10 almas, gana la partida. Para hacerlo los jugadores construirán habitaciones con trampas, habitaciones mortales y utilizaran cartas de eventos para aprovecharlas en su beneficio o jorobar las mazmorras de los demás jugadores.
ALGUNOS MONSTRUOS DEL DUNGEON
Esteticamente es un juego especial y curioso que puede que no cumpla con las expectativas de todos, pero para los amantes de los videojuegos es un especial homenaje al pixel. Como mecánica no aporta nada nuevo, es un juego más pero es tan especial que seguro que tiene su propio público. A mi personalmente me costó porque no pude jugar nada, todos los héroes entraban en las mazmorras de Chechi y Núria. Espero darle otra oportunidad pero me dejó bastante frío. Es solo mi humilde opinión después de una partida donde ¡no rasqué bola!

Voy a darle un poco de briza a Chechi que se trajo el juego preparado, pero la explicación no fluyó como debiera. Él defiende que sólo jugamos 30 minutos y yo digo que su reloj es una mierda. El juego era demasiado sencillo para tamaña explicación que además condujo a alguna laguna que consultamos in situ. El juego en ingles no era complicado, pero Núria está algo saturada del idioma de Shakespeare y debemos darle un descanso. Chechi hizo lo correcto pero su conocimiento del juego no nos llegó a la primera. El problema es que Chechi se lo curra un sábado y no lo explica hasta el siguiente viernes y esos días no son problema para él. El tipo te hace un aquí te pillo aquí te mato y las lagunas se transforman en agujeros temporales que causan desmotivación en la mente de Núria que no entiende las cartas pero sí la mecánica. Chechi en su complicada mente, tiene claro todos los aspectos del juego y da por obvias muchas cosas. ¿Hemos de recordar que Ángel nos dio una lección en explicar juegos? ¿Es tan difícil mirárselo 15 minutos antes? Presupongo que todo el mundo hace lo que puede pero es importante que todo fluya. Be water my friend, be water.

Más me interesó el siguiente juego que bebe de películas como Cube o Perseguido, aún así la base es Cube. El juego es ROOM 25 y amiguetes debes estar dispuesto a morir porque seremos presos con una última oportunidad por redimirnos.


El juego plantea un reality show en un futuro muy cercano. Los candidatos deberán escapar de un complejo formado por 25 habitaciones y cada una de ellas puede guardar una trampa mortal. Los jugadores a través de acciones como moverse, mirar, empujar o activar filas y columnas intentaran encontrar la salida del complejo y ganar la partida. Los personajes pueden morir asesinados o pueden entrar en habitaciones mortales. Un juego de suspense total donde cada habitación y cada decisión plantea más de un interrogante.

¿QUÉ HACER?
La verdad es que el juego consigue meterte en ese ambiente claustrofóbico de decisiones a ciegas como moverte dentro de una habitación. Las acciones de análisis parálisis hacen acto de presencia continuamente ya que cada decisión puede ser la última. Nosotros jugamos al modo competitivo y morimos todos, pero se pueden jugar a diferentes modalidades. La verdad es que le veo rejugabilidad y me interesa mucho probar otras modalidades. Un juego cinematográfico y, en mi opinión, familiar ya que las risas y la tensión están aseguradas.

TOMANDO DECISIONES
Ya lo avisamos, llegan nuevos estrenos y novedades sorprendentes. El vicio sigue y no para porque el día que pare, dejaremos de ser todo aquello que soñamos, y no estamos dispuestos a dejar de ser viajeros en un tren, animales a la carrera, monstruos de una mazmorra o prisioneros en un reality show. ¡No estamos dispuestos a dejar de soñar!

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que tienes toda la razon de mundo.
    La explicacion no fue todo lo agil ni clara de debiera haber sido.
    Otra vez sera.
    Me preparo el parchis para la proxima

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  2. Por cierto me encanto room-25, aunque muriera en el primer turno, jajajaa

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