sábado, 23 de mayo de 2015

¡LA LENGUA LASCIVA DEL TIPO DESINHIBIDO!

El pasado 17 de mayo volvimos, de nuevo, a la Fira Jugar x jugar de Granollers. La experiencia, como siempre, fue satisfactoria, aunque este año la anécdota trae cola, y si no ¡Qué se lo pregunten a Chechi! Pero empecemos por el principio y sigamos un orden lógico sin tener que adelantar ni desvelar posibles  y futuras relaciones carnales.

PARTE DEL ARTE DEL CARTEL

¡SIEMPRE DISPUESTOS!
Cuando entramos nos dirigimos al stand de ayudar jugando, como siempre encantadores y con una sonrisa de oreja a oreja. Nos sentamos a la mesa y nos enseñaron por fin, como se juega a DUNGEON PETZ. El autor de este juego es Vlaada Chvátil (a ver si tenéis cojones de pronunciarlo), el mismo tipo del TASH-KALAR: Arena de Leyendas. El juego te adentra en el mundo del mazmorreo donde después de perder a su señor oscuro, los diablillos de la mazmorra deben buscar trabajo. La gran idea que tienen es montar una tienda de mascotas y dedicarse a la crianza y venta de los mismos. Esta gran idea es la misma que tienen otras familias de diablillos y por descontado que la competencia será bestial. El juego consiste en criar y vender monstruos del averno para venderlos al mejor precio, pero no todo es tan fácil. Los monstruos muerden, se escapan, comen, juegan, se cagan, se enfadan y hasta mutan. Los jugadores deberemos controlar que nuestras mascotas no mueran, se vuelvan más peligrosas o que muten y desaparezcan por un portal dimensional. Si conseguimos llegar a la fase de venta, en función de los requerimientos, podremos vender al pequeño engendro a un precio razonable.


En mi opinión, un juego más denso de lo que parece. Tiene muchas acciones que escoger y el nivel de atención no puede decaer. Muy vistoso y realmente muy vivencial, has de estar pendiente de esos pequeños Cthullus o ¡te enviaran al hospital!

Sobre Vlaada, solo deciros que es un autor checo que diseña los juegos a consciencia y que destaca por unos reglamentos convertidos en tutoriales que se asemejan a cualquier introducción a un juego de consola a veces se dirige al lector y en otras algún personaje te explica que debes hacer. La explicación es detallista y llena de ejemplos, el problema es que para explicar un juego suyo debes dominarlo bastante. Nada una pequeña curiosidad, una anécdota sin pretensiones, ya sabéis.

Más tarde aterrizamos en una mesa de Asmode donde nos dispusimos a jugar a CONTINENTAL EXPRESS, un juego de trenes ágil y sencillo, pero antes de ni siquiera acabar el turno pasó. Un tipo de la editorial se acercó a nosotros con unos gorros y nos ofreció una experiencia inolvidable, además el trato incluía ¡un mojito! Núria declinó la oferta pero Chechi y yo aceptamos. Nos acompañó en está aventura un tipo que ya tenemos visto y que nos ha enseñado a jugar a unos cuantos juegos. Es un tipo diferente, divertido, locuaz, sin vergüenza y sin ningún tipo de inhibición. Llegamos a una carpa donde encontramos una mesa con puros, un teléfono antiguo y atrezo para podernos disfrazar. Nos vistieron de época y nos sentaron a la mesa. El desinhibido se disfrazó de mujer y se sentó al lado de Chechi (la temperatura empezó a subir). Íbamos a jugar a MAFIA CUBANA, un juego de identidades ocultas muy entretenido. El juego consistía en que el mafioso de turno le daba a su lugarteniente una caja con diamantes y identidades varias (leales al mafioso, chófer, asesino, FBI, CIA…) los jugadores, en secreto, robaban diamantes o escogían una identidad que les daba un rol dentro del juego. El mafioso iba preguntando y descubriendo personajes y en ese momento cada uno de ellos aplicaba la acción que tenía asignada. Las condiciones de victoria de cada personaje tenía que ver con lo que pasaba sobre la mesa.
Bueno, ¡vamos al turrón! El desinhibido escogió, de forma espontánea e irreflexiva, ser una prostituta y de forma natural empezó a decir lindeces y a sobar a Chechi que impresionado por tamañas muestras de afecto, empezó a cambiar de color y a pensar que aquella ¿podría ser una opción sexual viable?

¡A PUNTO DE COMERLE LA OREJA!
¡ME ESTABA SOFOCANDO!
¡ESA ES MI CARA DESPUÉS DE ESCUCHAR ALGUNA GUARRADA!
Imaginaos a un tipo vestido de mujer diciendo "¡Te la voy a comer!" "¡Lo mejor que hago es tragar!" "¡Tócame y dime si está duro mi amol!" y todo eso con acento cubano, gritando, cogiendo y estrujándose los pechos, sacando la lengua de forma lasciva y ¡rozándose con Chechi! ¡Todo un espectáculo que jamás olvidaré! ¡Y Chechi tampoco! ¡Suerte que llevaba gafas de sol!
La verdad es que fue muy divertido, vale la pena jugar a este tipo de juego con gente que no se corta y que le dan vidilla a la historia. Un juego seguro para Marta y Ángel. Por cierto, los mojitos de Nando y de Chechi ¡son mucho mejores!

Después a la Hamburguesa Gigante a recargar energías y de nuevo al tajo. Por la tarde probamos COLT EXPRESS, un juego ligero y a la vez caótico. El tablero es un tren en 3 dimensiones y los jugadores son bandidos que deben asaltarlo. Cada jugador está representado por un meeple y tiene cartas de acción.
¡EL TABLERO!

Si recordáis el RIVER DRAGON, es muy parecido en la fase de acciones. Juegas una carta de acción que te permite subir, bajar, avanzar, disparar, golpear, coger botín, mover al Marshall…, los demás hacen lo mismo y entonces se genera el caos. Uno baja, el otro dispara, el otro golpea…, vamos, que no todo pasa como lo tenías dibujado en tu cabeza. Y ese azar es la gracia del juego. A mí me pareció muy divertido y tengo ganas de volverlo a jugar.

El último juego del día fue DUNGEON BAZAR, que como indica su nombre es un mercado en una mazmorra. Un juego gracioso de estética vistosa y divertida. Un euro sencillo que puedes jugar con toda la familia y que tiene su punto estratégico. Consiste en poder vender armas y otro productos a los héroes que entren en la mazmorra. El jugador que venda más barato es el que ganará más puntos. Tiene un sistema de colocación de trabajadores que te da prioridad sobre el producto si consigues más influencia en una celda.

ILUSTRACIÓN DIVERTIDA
Núria nos barrió del mapa y se coronó como la mejor vendedora de todo a  cien. No hay manera, nos da de hostias ¡en cualquier mazmorra!

Y como no, antes de huir de la feria, invertimos pasta en juegos. No adelantaremos acontecimientos pero en breve el blog se llenará de estrenos curiosos, muy curiosos. Acabo la entrada pensando que no me he pasado demasiado con el cabrón de Chechi, el muy cerdo aprovecha que hace una entrada para darme briza, bueno tampoco es necesario insultarle siempre. Puto Chechi, puto loco, esta vez ¡te vas de rositas! Para que luego digas.

2 comentarios:

  1. Yo quiero ver el video, podria ser una prueba de acoso sexual.
    Ayyyyyy maita ¿ pero donde me llevas? Al menos la proxima vez buscame algo del sexo contrario. Fue un rato divertido.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, vaya que como siempre en esta feria os lo pasásteis en grande!
    Me alegro, y además doble porque el Chechi mojó!
    Uix no, que era de broma.
    Expectante a ver las novedades

    ResponderEliminar