sábado, 16 de mayo de 2015

ASPIRANTE AL TÍTULO MUNDIAL


Todos tenemos un juego favorito, al cual podríamos jugar partidas sin aburrirnos. Sea por el estilo de juego, su dinamismo, su temática, puede que sea por que ganamos frecuentemente.
El mío es el Magic.

Resultat d'imatges de magic gathering

Como podéis adivinar no soy Juli, jeje. Él lo aborrece sin tan siquiera haber jugado un partida. ¿Qué haremos?  Resignar-nos o esperar el momento adecuado para que pierda una apuesta … Pero como últimamente se han dejado de cumplir las apuestas perdidas, no podemos creer en la palabra de caballero de ciertos engendros, mejor buscaremos otro camino.
Volvamos al tema. El Magic. ¿Que tiene este juego que me apasiona? Sencillamente me encanta el tiempo invertido en preparar mi mazo para enfrentarme a los adversarios.  Vas preparando el mazo acorde con los adversarios que tienes, como si reorganizaras tu ejército según el enemigo al que te enfrentas. Durante las partidas pones en juego tus criaturas para ganar, no, para aniquilar al enemigo, mientras este intenta lo mismo con las suyas. Bolas de juego, tormentas de guadaña, criaturas descuartizadas, es el devenir normal de una sencilla partida de Magic.
Ahhhhh que tiempos aquellos que con Angel y Nando que nos pasábamos horas en el piso de solteros jugando al Magic. Pero son pasados, ahora estamos en piso de familia,  VilaJulito o Ca la Nuri, depende del juego que tengamos en la mesa. 
Este Viernes pasado teníamos en la mesa “Warhammer: Invasion”. Un lcg que mis queridos amigos me regalaron para mi cumple, J.   Es nuestra primera vez con este juego,  como cuando tenías 15 añitos e ibas a buscar  a  la novieta a su casa, me sudaban las manos y los nervios a flor de piel.
La comunidad dice que el juego está muy bien, que es el sustituto del Magic. Veremos si el juego está a la altura. Esta vez me preparo yo el juego. Realmente sencillo de explicar y con el nivel que tienes estos dos, no hay problema al respecto, a parte de Juli que como siempre le gusta tocarme un poco los huevecillos. El juego está pensado para 2 jugadores, pero hay alguna modificación de normas que permiten jugar más de dos, incluso una expansión con unas reglas ya diseñadas a tal efecto.
A parte de tener la caja básica, teníamos otra caja básica, más dos expansiones deluxe y toda la expansión de “Corrupción”. ¿Por qué? Un acto impulsivo…. Que a gusto que te quedas luego.
Decidimos que con la básica tendremos suficiente la primera vez. Seleccionamos razas aleatoriamente.

Orkos, Enanos y Caos



Empieza la partida que en menos de  30 minutos acaba con victoria de Nuri. Hacemos una segunda que acaba en manos de Juli en 40 minutos. Siendo 3 jugadores la cosa ha sido rápida.
¿En qué consiste el juego? Búscalo en internet, encontraras exposiciones muy buenas, y no me apetece explicarlo.
¿Es el sustituto del Magic? Es algo distinto en cuanto a distribución y defensa de efectivos encima de la mesa, pero en cuanto dinamismo e interrupción del juego por eventos es parecido. Tenemos que tener presente que jugábamos con el mazo básico. Las próximas partidas en las que tengamos nuestros mazos personalizados será otro cantar. Recordad que éramos 3 jugando, lo que hace que sea menos directo de combate al tener que proteger tus flancos de los dos adversarios, es una variante del juego pero debemos probarla expansión cataclismo para testear el sistema multijugador propuesto por Edge. 2v2 sin lugar a dudas debe de ser impresionante.
Como pocas veces que un juego genera muchas expectativas y buenas, las continúa manteniendo después. Esperemos que un día se apunte Angel, creo que le encantara.
Y la gran pregunta. ¿A que esperamos para crear nuestros mazos personalizados de Invasion?
¿Queréis la culturilla que os aporta Juli en cada entrada? Pues esperad a la próxima…



3 comentarios:

  1. Després d'una llarga espera, ha arribat!!!!
    Molt bona entrada senyor, no sé què opinarà el master però, jaja

    Warhammer? Ja anireu explicant a veure com evoluciiona l'experiència!

    ResponderEliminar
  2. Després d'una llarga espera, ha arribat!!!!
    Molt bona entrada senyor, no sé què opinarà el master però, jaja

    Warhammer? Ja anireu explicant a veure com evoluciiona l'experiència!

    ResponderEliminar
  3. La entrada ha sido correcta, no hay que tirar cohetes. La introducción no me ha gustado, mucho Magic pero a mi no me avisabais para jugar. El Invasion muy entretenido pero realmente espero más con cartas de expansión. No estuvo nada mal. Espero repetir pronto y espero que Chechi también repita en esto de hacer una entrada. ¿A qué no cuesta tanto?
    ¡Lo de la culturilla es marca de la casa!

    ResponderEliminar