¡Qué paren el mundo que me bajo! Necesito apagar los motores, bajar y dedicarme a esto unos cuantos siglos. ¡La inmortalidad de los míos para poder viciar a cascoporro! Aún recuerdo a Ramírez (Sean Connery en los Immortales) diciendo:
RAMIREZ, ¡QUÉ GRAN PERSONAJE! |
"Por que sale el sol por la mañana, por que brillan las estrellas, no lo se, lo único que se es que somos diferentes a los demás".
Y esa diferencia es... tan bonita. Somos diferentes y utilizamos esa diferencia para hacer algo que no es tan raro, ni atípico pero que nos hace levantarnos por la mañana cada día hasta que llega el sagrado viernes. Pero bueno, no nos vamos a quejar, el equipo está a tope y para muestra un botón. Aquí una nueva entrada y ¡a disfrutar!
¡Vaya show! ¡ La madre del cordero! Empiezo así porque después de leerme el reglamento dos veces, ver dos o tres tutoriales, visitar foros de dudas y hacer dos partidas con Chechi, aún no dominamos del todo el modo de juego DICE MASTER.
Nos agenciamos el UNCANNY X-MEN DICE MASTER y el JUSTICE LEAGUE DICE MASTER y nos dispusimos a darnos de leches. Primero probamos la versión X-men, nos montamos dos equipos de cuatro componentes cada uno y nos colocamos en el campo de batalla. El grupo podía contener héroes y villanos, creando grupos más que impensables, pero esta parte está graciosa.
No he comentado que es un juego de cartas y dados, aunque los dados son los que tienen un protagonismo más destacado.
El set up consiste en escoger a tu equipo, colocar las acciones compartidas en el centro de la mesa y colocar el tablero personal de juego (¡un puto papel!). Tanto encima de los personajes como las acciones van unos dados personalizados. Básicamente el juego tiene las siguientes fases que empiezan después de la preparación inicial:
EL TABLERO |
FASE DE TOMAR DADOS:
Se mueven todos los dados que tengamos en la zona de reserva, al área de cubos usados (al principio no habrá ninguno). Cogemos la bolsa, sacamos 4 dados y los lanzamos (podemos relanzar cualquier cantidad de dados una vez más). Los dados mostraran energías, símbolos de ataque, personajes… No he comentado que empezamos con 8 dados básicos dentro de la bolsa y que mientras jugamos iremos comprando dados de acción y personajes. La historia funciona como un deck building pero con dados. Cuando la bolsa está vacía, se cogen los dados descartados y se vuelve a llenar.
FASE PRINCIPAL:
En esta fase podemos gastar los símbolos de los dados para comprar otros dados, poner personajes en el campo de batalla, activar habilidades globales… Como podéis ver un montón de detalles. Todo lo puedes hacer en el orden que quieras.
ALGUNAS CARTAS |
FASE DE ATAQUE:
Después de todas la acciones de la fase principal, puedes atacar. Todos los personajes que estén en la zona de campo pueden subir a la zona de ataque y atacar. Se declaran atacantes y defensores, se utilizan habilidades y se resuelve el combate.
En los combates los dos jugadores asignan daño y además esto ocurre de manera simultánea. Hay valores de ataque y defensa que interactuan. Haber si esto queda un poco claro.
Esto funciona tanto los héroes como los sidekicks (peones que envías a atacar o defender):
1. Si atacas y no son bloqueados, hacen daño al jugador, van al área de usados, así que, hasta que no agotes la bolsa no volverán a ella, donde podrán ser robados.
2. Si atacas y los bloquean y los matan, irán a la zona de ko (de ahí irán a la zona de preparados y podrás añadirlos a los 4 que lanzas al principio del turno.
3. Si atacas y los bloquean pero no los matan, regresan al área de campo.
FASE DE LIMPIEZA:
1. Los personajes que bloquearon, o que fueron bloqueados, pero no fueron puestos fuera de combate, regresan al campo de batalla.
2. Los personajes que atacaron y no fueron bloqueados por nadie, se colocan en el área de dados usados.
3. Todo el daño que hayan recibido los dados de los personajes, se limpia.
4. Cualquier dado de Acción que esté en la reserva de un jugador, se mueve al área de dados usados.
5. Se terminan todos los efectos de las cartas (con excepción de : "mientras esté activo" los efectos pueden continuar).
6. Después termina el turno.
Los jugadores tienen unos puntos de vida y cuando estos se agotan pierden la partida.
Soy consciente que lo escrito en la parte superior no sirve para aprender a jugar, pero en el fondo me ayuda a organizar algo mi sesera. La experiencia de juego es brutal si te gustan los superhéroes. Los dados y las cartas son chulos y el juego, lejos de ser sencillo, encierra cierta estrategia. Debes estar atento a las cartas y tener suerte con el azar.
LAS CARTAS Y LOS DADOS |
Nuestro segundo intento fue una invención de narices, Chechi se pilló a la Liga de la Justicia y yo a los X-men. El combate estaba preparado y el crossover a punto de empezar. Lobezno, el profesor X, contra Batman, Superman… ¡La verdad es que fue una gozada! Mientras jugábamos íbamos puliendo el juego que de la primera a la segunda partida ya cambió bastante.
Ahora queda tener tiempo de ponerse ya que el juego solo es para dos jugadores y ya sabemos que no es fácil, además está en ingles y Núria no está mucho por la labor. Por mi parte seguiré buscando componentes para los dos equipos. Me convertiré en el Profesor Xavier y reclutaré a los mejores.
¡Horas de diversión esperando que Janito crezca!
Juegazo!!!!!!!!!
ResponderEliminarHaremos un torneo?
Seguro que que jan se apunta.
Juegazo!!!!!!!!!
ResponderEliminarHaremos un torneo?
Seguro que que jan se apunta.