martes, 20 de enero de 2015

¡EN HONOR A JACQUES DE MOLAY!

Uno de los capítulos más oscuros de la historia de Europa, es la aniquilación de la Orden del Temple. Corría el año 1314 cuando después de siete años de mazmorra y tortura, el último gran maestre, Jacques de Molay, fue inmolado en medio de un griterío fanático sobre una hoguera cerca de la catedral de Notre- Dame. Estaba acusado de blasfemia y sodomía y había sido condenado a muerte. Si no hubiera revocado la confesión forzada por la tortura, se habría salvado. Mirando de frente a la muerte maldijo al Papa y al Rey de Francia, que habían procedido despiadadamente contra la orden. Pocos meses después se cumplió la maldición, ya que por sorpresa murieron sus dos enemigos. 

EN HONOR DE JACQUES DE MOLAY

Hemos vuelto con algo más de cultura y con una segunda partida de TEMPLAR. El juego está muy pero que muy bien, y el final fue igual de intenso que en la primera partida. La verdad es que está para repetirlo y con ganas de hacerlo a cuatro jugadores. Me gusta la temática, me gusta la mecánica y no, no me parece un juego de ladrones. Este comentario lo hago para responder a Chechi que me lo puso muy pero que muy difícil para descifrar que demonios quería decir en su comentario. Supongo que cada vez que esconde algo lo está robando, ya sabéis, el tipo no hace bromas. Si esconde, está mangando. 
¡MIRAD AL LADRÓN! ¿QUÉ TENDRÁ ENTRE MANOS?
A mi me mola el juego y lo que explica es más que creíble. Me imagino un castillo europeo, una imponente fortaleza con una red subterránea de pasadizos secretos. Me imagino tesoros como los que propone el juego (anillos, cálices y libros), pero también puedo imaginar la poción de la vida eterna, un trozo de la cruz de Cristo, la Túnica Sagrada, el cristal de la sabiduría eterna o un quinto evangelio. Vamos que los templarios estarían en poder de la verdad y por eso los crujieron. 

¡UNOS PUTOS CRACKS!

El tesoro que aparece en el juego, es el tesoro desaparecido de la orden. La noche antes del gran golpe de gracia (octubre de 1307), los caballeros recibieron un aviso, y entonces pudieron trasladar todos los tesoros a un destino desconocido. El legendario tesoro es el que llega al puerto de nuestro tablero y nosotros, el último reducto de los Caballeros del Temple somos los encargados de esconderlos para, quien sabe, resurgir en otro momento.

¡LA CAPILLA LLENA DE TESOROS!
¡Toma argumento! ¿Ladrones? ¡Nooooooo! ¡Caballeros del Temple! ¡Madre mia! ¿Qué mente enfermiza se dedica a robar en un juego de buenas personas? Acaso Chechi mío, ¿no has leído las aventuras de Fray Perico y su burrico? Este es un juego de un reducto de gente noble con secretos y misterios a sus espaldas. Esta es una historia que algún día alguien deberá contar. Esta es la historia del último de los templarios, Jaques de Molay.

Por cierto, estaría bien un juego cooperativo donde los templarios  tuviéramos que rescatar a Jacques de Molay antes de ser inmolado. El juego tendría un motor temporal que sería la propia muerte de Jacques. El tablero tendría varios lugares geográficos donde hacer acciones y un escenario central formado por la mazmorra y una plaza cerca de Notre-Dame (la ronda final) ¡Juegazo! ¡Juegazo!

¡LO MEJOR DEL JUEGO!
Bueno dejemos a los amiguetes del Temple y pasemos al siguiente juego. Imaginaos que sois agricultores en la isla de Mallorca. Imaginaos que recogéis fruta. Imaginaos que sobre vuestro burro debéis repartirla por diferentes pueblos. Sí, habéis imaginado bien, el juego es FINCA y lo recuperamos después de algún tiempo cogiendo polvo.

¡ESTABAN BUSCANDO ESPORLES!
El juego es fácil, entretenido y de duración más que aceptable. Un juego familiar de esos que pueden ver mesa con facilidad. La verdad es que como segundo recurso es un acierto, después del TEMPLAR entró muy pero que muy bien. Es un euro familiar muy fácil que al menos innova con esa especie de aspas de molino que nos permiten recolectar la frutas y conseguir burros para viajar. Lo dejaremos en esa lista de juegos para la segunda ronda o para cuando aparezcan no jugones.


2 comentarios:

  1. cómo que buscaando esporles en la finca????
    Si ya sabéis que esporles es ese pueblo escondido entre las montañitas de mallorca, lo que da lugar a que nadie lo conozca, y además el que diseñó ese juego lo escondió bajo las aspas del molino!!!
    Pero si en Tramuntana no hay molinos!!!
    Y vosotros dándole pie al tipo.
    Bueno el de templarios tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. A guardar los tesoritos se ha dicho.
    Creo que tu idea me gusta mas para ponerme en la piel de un templario. Pero estaria mejor uno que consistiera en recuperar tierra santa, aunque me parece que no creo que ninguna editorial se atreba a sacarlo al mercado. Tendriamos que dejar ganar a los yihadistas.

    ResponderEliminar