martes, 20 de enero de 2015

¡LA TARDE DE LOS MINIJUEGOS!

Hay veces en las que no queda más remedio que coger unos cuantos juegazos y disfrutar como enanos. Eso fue lo que pasó la otra tarde con mis más pequeños vástagos. Voy ha explicaros por encima lo que aconteció y los juegos que vieron mesa. Cada vez es más difícil escoger a que jugar, estos enanos son muy exigentes y no tienen límite. Si dijeras basta jugarían ¡hasta el infinito y más allá!

LA NOCHE DE LAS SOMBRAS MÁGICAS

PRESENTADO POR MAR

¡Toma juegazo! El tema consiste en hacer pasar unas siluetas de madera por una pantalla transparente y a contraluz. El juego contiene una linterna que sirve para fabricar las sombras mágicas. Encima de la mesa hay unas cartas que se corresponden con las figuras de madera.


Los jugadores deben identificar que sombras no han aparecido detrás de la pantalla. Los jugadores que aciertan avanzaran camino de la victoria, si alguien falla hay un enanito malote (no os había hablado de él ¿verdad?) que avanza. Si el enanito malote llega antes que los jugadores, estos pierden la partida.




TAMBUZI
¡PRESENTADO POR LOS MALOTES!

¡Va ya tela! El juego de las sillitas pero con tambores africanos o el ruido de los animales. Cada jugador lleva dos animales idénticos (dos cocodrilos, dos zebras, dos rinocerontes o dos tigres). La música suena desde un dispositivo circular muy vistoso, un jugador inicial empieza a dar vueltas en función del espacio que se ha iluminado.




De una a tres huellas debes moverte, si hay alguien en la alfombra de la cabaña lo echas y te pones tú. Rápidamente el jugador expulsado le da al pulsador, si le sale una choza echa al animal de la alfombra y se acomoda en la choza. ¡El expulsado debe darle al pulsador! Atención, la música está a punto de acabar y si te pilla fuera, ¡eliminado! Si estas dentro del la choza la única forma de echarte es con el símbolo de choza. Cuando alguien se elimina, se elimina una de las chozas y vuelta a empezar.



EL DRAGON DE FUEGO

PRESENTADO POR ONA
¡Bendito sea! Bastante acceptable para lo que a veces nos hemos de tragar los padres (vease los dos juegos anteriores). La verdad es que este tiene pique y hasta puedes robar ( ¡Chechi!!!!). Una isla con un volcán, del volcán salen diamantes y los jugadores sobre sus jinetes dragón deberán cogerlos. Vamos, un tablero, un dado, montones de diamantes, dragones, un volcán de metal y ¡bolsitas de tela!
¿Qué más podéis pedir?


Pues nada, otra tarde testimonial que pasará a la historia de las tardes infantiles en Villajulito. Siempre va bien darles briza a los enanos. ¡Qué se preparen! ¡Qué ya mismo les coloco un DESCENT!

¡MIRAD NIÑOS! ¿A QUÉ MOLA?


2 comentarios:

  1. Dios, que estres de juegos, no me saques nunca el tambuzi que me da algo. Pero uno de dragones molaaaaaa
    Tus vastagos en cuatro dias juegan incluso al magic

    ResponderEliminar
  2. tu ves educando así, que ya verás, en cuatro días os pasarán la mano por la cara!!!
    Suerte que vas a tener que no se van a acabar pareciendo a ti!!
    jajaja

    ResponderEliminar