martes, 8 de abril de 2014

¡ESTÁ ENTRE NOSOTROS!

Nunca pensé que montaría un festivalete de juegos de mesa con Chechi. Sí amigos ocurrió, después de semanas recuperando juegos y poniendo el nivel por las nubes, decidimos que nos merecíamos una especie de pausa para recuperar fuerzas. Más bien jugaba Mar y tuvimos la deferencia de bajar nuestras expectativas para que ella se pudiera integrar en la noche del viernes.
Ante los fallos continuos que tenemos en la búsqueda de un sustituto de calidad (recordamos que Berran fue absorbido por un agujero negro y seguramente esté en otra dimensión), pensé que el mejor fichaje podía estar en casa. Mar por su avanzada edad (8 años) es una candidata firme, hace tiempo que juega y tiene tiempo de sobra para aprender. De hecho es un fusión de Julito y Núria y eso le da unas cuantas tablas. Si tiene la estrategia de Núria y la pericia de su padre, podría ser una jugadora ¡¡¡formidable!!!
Cuando le propuse la idea me comentó que cada viernes no, que tenía que ir a dormir a casa de su abuela con su prima. Yo contraataqué ofreciéndole un sueldo por prestarnos un poco de su tiempo, 3 euros por viernes jugado. Creo que no es demasiado educativo así que intentaré que juegue cuando quiera y por propia motivación.
Bueno, ya veremos qué pasa. La verdad es que fue un viernes diferente porque recuperamos juegos que hace tiempo no veían mesa. Pensando en Mar hicimos una selección que sin ser del todo acertada nos entretuvo bastante.
El primer juego que vio mesa fue VIVA EL REY, un juego muy sencillo donde debes coronar a uno de tus personajes. El tablero imita los distintos estamentos de la época feudal. En cada uno de ellos vamos colocando personajes y intentamos coronarlos. Mediante un sistema de votos coronamos o no a los distintos candidatos. El juego acaba cuando todos los jugadores dan su voto positivo a la vez y coronan un personaje. Cada jugador puntuará en función del número sus personajes que haya en el tablero y en según que estamento. El juego se juega al mejor de tres.



Chechi observando la estrategia de Mar.



Después le sacamos el polvo al KINGDOMS, un juego de losetas muy entretenido y con algo de estrategia y suerte. El tablero representa el reino y las losetas que vamos colocando representan ejércitos del bien y del mal. Hay losetas que tienen habilidades especiales como el mago, el dragón, la vagoneta o la montaña, todas estas fichas presentan un bonus positivo o negativo en función de su colocación. Además los jugadores tienen castillos con diferentes números de torres que son multiplicadores que te hacen ganar o perder puntos en las filas o columnas donde los colocas. Cuando el tablero está lleno se acaba la partida y se han de sumar o restar los puntos de cada fila o columna. Se juega al mejor de 3 partidas.



¡Comer y jugar!

Por último jugamos a un juego que le gusta mucho a mi hija, el DIXIT, un juego de ilustraciones muy chulas. Cada jugador recibe seis cartas (ilustraciones), el jugador inicial escoge una en secreto y le pone un título. Los demás jugadores le entregaran una carta que responda a ese título y las cartas se pondrán sobre la mesa. Los demás jugadores intentaran votar la carta correcta de entre la seis visibles. Una vez se ha votado cada jugador gana puntos en función de la votación. Se reparte una nueva carta y se cambia el turno, y así hasta que agotes las cartas o el track de puntuación.



¡Lo está dando todo!

Como vereis una noche diferente pero divertida. Esperamos que la semana siguiente volvamos por nuestros fueros y recuperemos alguna joyita. También hace un tiempo que no estrenamos y para estrenar ¡hay unos pocos!!!

Pensando en lo del sustituto y sin desmerecer a los que ya han pasado por el casting, tengo la necesidad imperiosa de buscar aunque sea en la puta calle, a aquel que sea el o la elegido/a. De forma aguerrida me visto cada mañana y salgo a la calle para ir a trabajar. Mientras camino no dejo de observar a la gente que me rodea y que intuyo tienen algún rasgo o característica lúdica. La verdad es que personas como los Kent salieron a comprar y de vuelta a casa se encontraron una nave y un niño pequeño que se convertiría el hombre más poderoso del planeta.


En los confines del espacio el capitán Kirk explora el universo descubriendo mundos y razas. ¿Estará nuestro sustituto en uno de esos planetas? ¿Debemos viajar en el tiempo para encontrar a ese cuarto individuo que nos complemente?



A veces pienso que la teoría de los 6 grados podría echarnos una mano. Uno que conoce a uno que conoce a una que conoce a nuestro sustituto. A través de seis personas podemos contactar con cualquiera. Pero nuestro personaje se resiste, el destino nos lo esconde y en el día menos esperado ¡zas! Aparecerá.

A lo mejor está entre nosotros, sibilino, oculto, observando sin ser visto. Alguien que no sabe que será víctima de este vicio insano, alguien que desconoce palabras como Meple, loseta, track de puntuación, alguien que ha nacido para esto pero yace esperando en algún lugar. Como si del Juego de Ender se tratara, como si en un momento determinado debamos entrenarlo para salvar ¡a la humanidad!


Lo esperaremos, lo esperaremos sentados a la mesa, con las cartas en las manos mientras observamos como el dado se mueve a cámara lenta sobre la mesa. Mientras una pequeña brisa nos pone los pelos de punta y la piel de gallina, esperando el momento en que alguien cruce el umbral, alguien haga el comentario adecuado, alguien observe nuestra camiseta del blog y diga:

-¿Qué es esto?

Como depredadores acechamos en las sombras, esperamos a nuestra presa prestos para saltarle a la yugular y transformarla en un ¡¡¡friky!!!


2 comentarios:

  1. A ver. Creo que he conseguir extraer dos ideas principales de la narrativa anterior.
    Una: Tenemos que entrenar mucho mas porque en cuanto Mar consiga llevar a superjugon nos va a barrer.
    Dos: Tenemos que irnos a vivir a mallorca. Playa, mujeres ligeras de ropa y tb vive Ferran!!!!
    No hay grandes montañas ni cascadas de hielo pero nos quedaran los mojitos y las tardes de jugones

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, He de confesar que os abandoné durante un mes, y he tenido que leer 4 entradas de golpe. Me siento culpable por no dejaros un sustituto de calidad al marcharme, y por, poco a poco ir desconectándome del blog. Pero bueno, aunque me sienta culpable tampoco puedo hacer nada. Bueno sí, la segunda idea de chechi os la acepto, aquí tenéis espacio para venir, al menos unos días, y los mojitos que os haré serán inolvidables! jaja
    Tranquilo Juli, que a Mar con que les des un poco de tiempo no váis a ser vosotros los que tengáis que buscar a un sustituto, va a ser ella la que tenga que buscar sustitutos de todos vosotros porque se va a aburrir de tanto ganar!

    ResponderEliminar