martes, 15 de abril de 2014

¡UNA PUTA BROMA!

Entrados ya, en plenas vacaciones de Semana Santa, debía mostrar el entusiasmo de aquel que está de vacaciones y por tanto dispuesto a invertir horas para preparar juegos. Hacía poco que había sido su cumpleaños y, expectante, no invirtió en juegos hasta ver que regalazos le traían sus amigotes.

La noche llegó y Julito abrió los regalos con tal devoción que lo que iba saliendo de cada paquete impactó en lo más hondo de su ser. Fueron tales las fisuras que aparecieron en su alma que le costó Dios y ayuda recuperarse del susto. Un susto que no fue iniciático ya que Julito pensaba que aquello eran pequeñas bromas y que el regalazo llegaría al final. Describir lo acontecido hará entender a los lectores lo grave de la situación. El primer regalo era un libro de recetas de Sushi. El libro en cuestión era ¡una puta broma! Además se habían dejado el precio para ridiculizar, más aun si cabía, la primera bromita.  

El segundo paquete tenía una pinta cojonuda, cuadrado, grande, compacto... Llegó a manos de Julito  que no dejaba de imaginar la figura de resina que había en sus interior. Toma Thor con su martillo, ese Doctor Muerte en su trono, ese Capi con su escudo...


Cuando Julito vio la caja pensó que la broma seguía...¡Una puta arrocera! ¡Madre mía! En ese mismo instante la herida empezaba a ser profunda, le habían noqueado, la broma era la broma de Alan Moore, ¡una broma asesina! Aquello había costado más que el libro y la suma de las dos cantidades comenzaba a dejar el presupuesto más tieso que la mojama. No pasó nada, Julito masculló entre dientes y saco una sonrisa forzada y poco convincente. 

Cuando todo estaba perdido llegó el tercero. El paquete tenía forma de cuadro, así que su imaginación empezó a elucubrar la pedazo de ilustración que sus amigos del alma se habían currado. Ese Hulk aplastando, ese Spidey y sus redes, ese lobezno rabioso y enojado... Arrancó el primer papel y intuyó ver unas garras. ¡Sí unas garras! ¡Era de Lobezno! ¡Pedazo de amigos!


Cuando Julito le dio la vuelta al cuadro desencajó la mandíbula y dilató las pupilas. Aquello era...¡una puta caricatura de él mismo emulando a Lobezno! ¡La madre que los parió! ¡Putos amigos! Allí estaban, sonriendo, buscando la aprobación a semejante situación pintoresca donde las haya. Julito sin saber que decir, mirando de arriba abajo aquel trabajo donde era incapaz de reconocerse, cerró los ojos en un simple parpadeo y pensó en ese microsegundo la cantidad de insultos y sinónimos de estos que podía proferir a aquellos cabrones cuando los abriera. 

Pasados los minutos todo fue poniéndose en su sitio. Todo eran regalos serios y todos hechos con la mejor intención del mundo. ¡O no! Puede que se haya abierto la veda y ahora nos hagamos regalos cabrones para jodernos entre nosotros. La idea no me parecía mal, pero aun así, decidí esperar a ver que le caía a Núria para su cumple. Llegó el día y... unos pantalones para ir a la montaña y una sesión de Spa para relajarse. ¡Malditos pelagatos! Aquello confirmaba mi teoría, ¡aquellos cabrones iban a por mi!

En el fondo conseguí relativizar lo de la arrocera ya que era en una arrocera donde atrapan a Cor petit.
Hace muchos años el maestro Mutaito logró encerrar a Piccolo mediante el Mafuba (una técnica creada por él). Pilaf encontró en el fondo del mar la olla donde estaba preso y liberó a Piccolo. Tres años más tarde, en el 23º Torneo de las Artes marciales, Dios intentó atraparlo en una arrocera con la misma técnica, pero su ataque fue repelido y fue él quien acabó atrapado dentro. ¡Un diez para la arrocera!



Lo de la caricatura con el tiempo fue amoldándose a a mi masa gris y esponjosa. ¡Lo del libro seguía siendo una puta broma!

Toda esta introducción sirve para explicar que ante la calidad de los regalos tuve hacer un pedido y agenciarme un juego llamado TIGRIS Y EUFRATES y además le regalé a Núria el GARDENS. Los dos juegos son novedades de Devir y los estrenamos en nuestra última quedada lúdica.

Empezaremos por el GARDENS que fue el que estrenamos primero. Es un juego de Pere Pau Listosella, un tipo agradable y atento que una vez nos firmó el SIDI BABA.



El juego tiene un reglamento sencillo. El objetivo consiste en adoptar el papel de un jardinero y un color de flor. Has de intentar que las flores de tu color estén presentes en los diferentes parterres y siempre que lo hagan, han de superar en más de la mitad a los colores de los adversarios (esta es la forma de puntuar).
¡QUÉ BONITO!

¡SATISFECHO CON SUS FLORES!

LOS JARDINEROS

Además cada jugador utiliza dos jardineros que intentaran bloquear el paso a los demás jugadores. Un juego de colocación de losetas que nos puede recordar a CARCASSONNE pero que transcurre de forma más apacible. La verdad es que cuando el tablero empieza a tomar forma, la ilustración del jardín con las flores queda bastante chula. En definitiva un juego para toda la familia.

TIGRIS Y EUFRATES es harina de otro costal. Un juego de Reinier Knizia basado en las civilizaciones de hace 5000 años, antes de la aparición de los Egipcios.



En el juego cada jugador representa una facción de líderes (religioso, mercader, jefe, agricultor), los líderes se colocan en el tablero con la intención que puedan tener el máximo de seguidores posibles de su color. La gracia del juego es que constantemente se producen conflictos entre jugadores para conseguir seguidores y puntuar de forma equitativa en cada facción de líderes. Y es que al final gana la partida el que tenga la puntuación más alta en la facción de líderes más pequeña. ¡Puntuar por puntuar no sirve de nada!

¡MIERDA! ¿ESTO ES UN CONFLICTO INTERNO O EXTERNO?
Las primeras rondas son una especie de entrenamiento pero cuando las regiones y los reinos empiezan a expandirse, se forman nuevos reinos y los conflictos se suceden como fichas de dominó que caen una de tras de otra.

¡SI ME METO AQUÍ SEGURO QUE PILLO!
En mi opinión es un juego sencillo pero lo suficientemente estratégico, con muchos detalles que has de tener en cuenta ya que cualquier acción activa otra y otra... y lo que era un reino ya no lo es y lo que era un región tampoco. ¡Madre Santa! Construyes un templo que te nutre de puntos y te echas a ti mismo por no tener en cuenta que se eliminaba la loseta de templo y sin ella no puede haber líderes en esa región! Hay que estar ojo avizor y no perder detalle de lo que pasa porque cuantas más piezas haya en el tablero menos claras están las fronteras y de eso se aprovecharan ¡los invasores!

Una noche impagable con buenas sensaciones y con ganas de probar y estrenar nuevas experiencias lúdicas. Una pena que el Calvo no ande por aquí, cultivando no lo veo pero invadiendo  reinos y dando pol culo seguro que triunfaba.



1 comentario:

  1. "Una pena que el Calvo no ande por aquí, cultivando no lo veo pero invadiendo reinos y dando pol culo seguro que triunfaba."
    Triunfar quizás no, pero disfrutar, como un enano!
    Lástima que ya no podré volver a estar a vuestra altura nunca más! (Eso si nunca llegué, pero bueno, al menos me defendía) Me van a faltar tantas horas de preparación y vicio que cuando vuelva me vais a tener que regalar puntos!
    Bueno Juli, tu no hace falta, tu podrás jugar como siempre.
    Lo de los jardincitos, pues la verdad es que tampoco me veo a mi mismo cultivando, pero bueno quien sabe! A es a continuar mejorando!.
    Por cierto, no recuerdo haberte felicitado por tu cumple, si no lo hice lo hago ahora! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar