lunes, 28 de abril de 2014

REGLA DE ORO: ¡NADA DE JUEGOS NUEVOS CON BERRÁN!


Esta fue una quedada extraña de última hora. Los hados quisieron que el domingo de Pascua el destino nos uniera. La gracia de esta tarde es que apareció Berrán después de algún tiempo sin respirar. Bueno, su respiración tenía mucho que ver con mensajes muy escuetos en el Whats Upp. El interés de su vuelta vino acompañado de sus dos vástagos que se unieron a los míos en una tarde lúdica doble.

¡LAS BÁSTAGAS!
Doble de espacio, doble de gente y doble de tiempo. Acondicionamos el comedor para montar el acontecimiento y Núria se encargó de los peques (gracias, gracias, gracias...) mientras los mayores experimentábamos una partida de KROSMASTER ARENA.



Sergi y yo ya conocíamos el juego y más o menos sabíamos qué hacer: mover, atacar, matar, destruir, putear... En cambio Berrán necesitó un rato para asimilar el reglamento y después un par de turnos para entender la mecánica. Esto ya le llevó un buen rato, lo que no pensábamos era que le costaría asimilar qué hacer.

JULITO DESESPERADO
Mientras yo me exponía físicamente (algo no demasiado inteligente) para conseguir monedas y Chechi se movía tácticamente acechando de forma furtiva intentando encontrar el momento de atacar, Bernat empezó a demostrarnos que no había entendido el espíritu del juego. El tipo movía sus personajes con miedo, dos pasitos para delante y tres para atrás, se escondía y no sacaba la cabeza de detrás de los árboles. Atacaba si llegaba, sinó pues se escondía más. ¡Y así estuvimos una hora y media!


Fue entonces cuando Chechi y yo forjamos una alianza temporal para darle el amigo un par de toques. Lo acorralamos en su cuadrante y le dimos algo de estopa. Nos costó encontrar linea de visión entre tanto follaje pero lo conseguimos. Con las cosas en su sitio, la alianza desapareció y volvimos al todos contra todos original.

ACORRALANDO A BERRÁN
Para mí ya era demasiado tarde, mis personajes, castigados tanto física como mentalmente, duraron poco. Sin mi en el tablero el espació se ensanchó y Bernat volvió a correr mientras Chechi jugaba ha acorralarlo. En definitiva asistí, como espectador, a una persecución de hora y media entre Berran y Chechi, donde éste último consiguió darle caza y acabar con su manía de huir.

¡EL TIO NO ENTENDÍA NADA!
La partida duró más de 3 horas. ¿Hemos aprendido la lección? Sí, con Berran ¡nada de juegos nuevos!

¿Queréis ver a un tipo cojonudo explicando su funcionamiento? ¡Aquí os dejo al perla! ¡El amigo te levanta una velada hasta con unas damas!



¡Después de cenar no nos la jugamos! Tiramos de clásico seguro, de juego con historia, de juego de culto en el grupo, de juegazo! ¡¡¡Sacamos el SEVEN WONDERS!!! Qué delicia, que entretenimiento, qué ganas teníamos!


El campeón Chechi (ganó la Champions), la regular (nos lleva un montón de puntos en la liga), el eterno segundón (Julito) y el que acaba de llegar a primera (Berrán). Al mejor de 3 partidas. Fue una noche brutal, el 7Wonders había vuelto para quedarse y lo íbamos a jugar con ganas.
La verdad es que en nuestro grupo es el juego de juegos, de lejos es la caja que más se ha abierto en nuestra mesa. El típico juego del que ya has recuperado la inversión. Lo más gracioso es que tiene múltiples maneras de ganar, puedes jugar a construir, hacer ejércitos, a las verdes, a las amarillas, a los mercados... Si le pones expansiones tienes líderes o más ciudades.
La partida la ganó Núria (la suma de las tres), Chechi segundo, Julito y Berrán empatados a puntos (No gano ni a los nuevos!). Pero no importa, lo mejor es que nos lo pasamos ¡de miedo!

La noche no acabó aquí. Jugamos una partida al GARDENS de Devir. El juego es sencillo pero requiere de cierta atención. A mí se me hizo largo porque ya estaba petado pero además incumplimos la norma: ¡NADA DE JUEGOS NUEVOS CON BERRÁN!


Berrán necesita estudiar cada parterre con atención y ver sus múltiples variables antes de colocar la loseta, después Sergi se toma su tiempoooo para hacer lo mismo, Núria coloca con instinto lúdico y yo con celeridad. Resultado, gana Núria. ¿Qué hemos aprendido? A las 3 de la mañana no juguéis ¡a plantar flores!

Si estuviera Nando por aquí no permitiría que pasasen este tipo de cosas. Donde haya un buen juego de matar y putear que se quiten ¡la flores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario