domingo, 29 de septiembre de 2013

¡NO ESPERABA TANTO DE TAN POCO!

Escribo esta entrada pensando en que la siguiente será la nª 100, no voy a comentar nada más ya que las ideas empiezan ha hervir en mi cabeza y los recuerdos de estos casi 3 años afloran sin control. Pero todo eso será en la siguiente.
Ahora toca hablar de un estreno. Sí amiguetes un estreno que nos ha dejado un buen sabor de boca. He de decir que no esperaba tanto de tan poco. A continuación una pista sobre el juego.


Lo habéis pillado, tiene que ver con ¡STAR TREK! Éste es el tema principal de la película de 1978. Me gustaría que escucharais también el tema principal de la película de 2009 y que compuso Michael Giacchinno. ¡Os recomiendo poner éste track mientras acabáis de leer la entrada!


Ahora vamos al juego, CATAN: STAR TREK. Compras el juego, lees las instrucciones y te dices a ti mismo, "¡Mierda! ¡Has comprado el mismo juego con figuritas diferentes! !40 euracos a tormar viento!"

La verdad es que el juego tiene la misma mecánica que el original. Las naves estelares son los caminos, los puestos avanzados son los pueblos y las estaciones espaciales son las ciudades. Además el ladrón está representado por un crucero Klingon. Las zonas con materiales son planetas donde podemos obtener Tritanio, Alimentos, Oxígeno, Dilitio y Agua. ¡El mismo puto juego! Pero existe un elemento diferencial, una nueva norma. ¡Pero vaya norma!

 
En el juego aparecen unas nuevas cartas, las cartas de apoyo. Son cartas donde se representan personajes de la serie original. Cada personaje tiene una habilidad especial que se puede usar dos veces (cara A y cara B). Una vez se han utilizado (puedes utilizar sólo la cara A y cambiar) se descarta la carta y se coge un nuevo personaje que esté disponible. Estas cartas te dan posibilidades que el juego original no te brindaba y además puedes basar tu estrategia de juego en su utilización. La verdad es que el rendimiento de algunos es impresionante. Hay habilidades basadas en poder comprar sustituyendo un elemento de pago, defenderte contra el crucero Klingon, robar cartas a tus oponentes... Vamos que le da una rejugabilidad diferente. De entrada pienso que éste puede ver más mesa que el original sólo por la temática.


¿Y el aspecto? El aspecto es espectacular, planetas de colores con un fondo oscuro, materiales extraños con los que comerciar y las naves Enterprise una detrás de otra en el espacio de la Federación. Las estaciones espaciales, el crucero Klingon, los puestos avanzados, todo en conjunto le da una pinta brutal.

Jugamos dos partidas que se nos hicieron cortas, creo que hubiéramos hecho otra seguro. Me llamó la atención la cadencia de los dados, la facilidad con la que sale un 6 o un 9. La verdad es que se dieron al 90% las proporciones de tiradas. Los dados son puro azar pero en Catan pasan a ser una estadística que se cumple sí o sí. 
En la primera partida Sergi nos dio una lección de estrategia y en la segunda Núria nos enseño como aniquilar una flota interestelar ¡sin tener que despeinarse!

¡HIPOTÉTICA PARTIDA CON NANDO EN CARNAVAL!

Históricamente no he sido fan de Star Trek. La verdad es que el formato era un poco cargante para mi gusto. Ya de adulto conocí a Jerry Goldsmith y con él la música de la saga. Me fascinaba el tema principal pero no tuve la oportunidad de ver o seguir la serie. Hace poco en la sexta 3 pude ver las tres primeras películas de la saga y no sólo las vi sino que me hicieron cierta gracia, sobretodo la relación que se establecía entre los personajes. La versión de 2009 me dejó atónito por su factura de entretenimiento brutal y su música me volvió a cautivar. Entiendo que es una versión que se asemeja más a STAR WARS pero que intenta mantener a los personajes clásicos pero modernizados. Nunca he sabido saludar como Spock pero soy fan de The Big Bang Theory y con eso me basta.

Las últimas palabras que debéis escuchar antes de empezar a jugar a STAR TREK CATAN son las siguientes, ¡emocionaros y disfrutad!


¡ES UN KLINGON1

1 comentario:

  1. Miedo me da que las ideas hiervan en tu cabeza, después del anterior post a saber lo que se te ocurre! (siempre de un nivel muy alto).
    Respecto al juego, a mi ya me gustaban los colonos a secas, supongo que con estas cartas le debe dar un toque más impredecible, y con opción a algún puteo que siempre va bien! Tiene muy buena pinta.
    Donde y cuando me sacaste esa foto? Yo diría que nunca me habías visto disfrazado así!
    Lo mejor tener un alter ego como Klingon! jaja

    ResponderEliminar