sábado, 27 de julio de 2013

¡MORTAL CARCASSONNE!

Después de una semana de vacaciones veníamos con ganas de jugar. Los amiguetes (Chechi y Berrán) cada vez llegan más tarde y estoy a punto de montar un bar musical y aprovechar el tiempo. Chechi va enviando fotos del atasco donde se encuentra, un poco para justificar su tardanza. Berrán vive bastante lejos y como no hay autobús de línea a esas horas pues tarda lo suyo.


A las doce de la noche las opciones son varias y como Berrán tiene que probar diversas propuestas, montamos una sesión de juegos cortos. Empezamos con FINCA, un juego que no ha visto mucha mesa pero sencillo y ameno. Lo comenté por encima en la entrada de éste año sobre la visita al festival de juegos de mesa de Granollers. Berrán se llevó la partida ya que los demás estábamos en modo tutorial. Bueno yo compartí mi juego con mi hija Mar que tenía un superplan para ganar la partida que nunca pudo llevar a cabo porqué los demás no dejaban de mover los muñequitos del molino. ¡Es que así no se puede jugar! Haber si la próxima vez colaboramos un poquito ¡abusones! No voy a comentar nada sobre la poca estrategia de mi pequeña, sólo para que no quede constancia histórica en esta entrada.


Después de una hora de juego decidimos presentar el CARCASSONNE, Berrán había probado la versión infantil y me pareció interesante que jugara a la versión normal. Como siempre pensamos en empezar jugando en modo tutorial y le echamos un cable al amigo. Bueno, esta vez le hizo falta más de un cable. La verdad es que cuando no has jugado nunca cuesta encontrar la estrategia a seguir. Además incomoda bastante la norma de los granjeros. Berrán no la acababa de pillar y Sergi se partía de risa (por dentro) viendo como ficha tras ficha Berrán perdía la oportunidad de imponer su juego. Luego, el amiguete, no era capaz de construir un castillo en condiciones. Esta vez ha pagado el pato de la novatada, pero es que ¡ya iba siendo hora! La próxima vez le meteremos alguna expansión y acabamos de marearle.


Chechi y yo nos enfrascamos en dos duelos de titanes. El primero no tiene mucha historia, es más de lo mismo. Yo lo pico, él se pica, él se enfada, yo sigo picándole y así toda la partida. Resultado: entre la inexperiencia de Berrán y nuestros piques ganó Núria de ¡1 punto!
En el segundo enfrentamiento hubo una lucha encarnizada intentando imponer el juego basado en el poder de los granjeros. Hubo emoción hasta el final. Yo tuve la suerte de conseguir la ficha adecuada y me lleve 30 puntos de granjero que no me dieron la victoria ya que Núria se llevó la partida, esta vez por 6 puntos. Mientras Chechi y yo sigamos igual ¡Núria tiene las de ganar! 


Aprovecho esta entrada para recordar que hemos llegado a la última decena antes de llegar a las 100 entradas. Después celebraremos una cena para celebrar éste hito histórico. Recuerdo que para poder asistir hay que cumplir estas condiciones: ser miembro y haber escrito una entrada o haber hecho un comentario en una de ellas.
De momento los únicos que cumplimos los requisitos somos Nando y yo. No quisiera ser quisquilloso pero queda poco y sería interesante que os pusierais las pilas. La historia cercana nos lleva a recordar que sólo yo participé en el concurso "LA VERDAD SOBRE MARTA" y me preocupa que vuestro desinterés os lleve a la desidia y no cumpláis los requisitos.

No hay que decir que la cena está estrechamente relacionada con el cumplimiento de las 100 entradas pero en ningún caso se celebrará sin la presencia del alma mater del blog, Nando. Sin el Calvo ¡no hay cena! Ya veremos como resolvemos éste pequeño inconveniente que seguro podremos solventar. Iremos informando.



3 comentarios:

  1. Primero quisiera decir que si el Juli monta un pub (y me da trabajo en él, por supuesto), Vuelvo de immediato!
    Lo segundo es que el blog se ha vuelto bastante repetitivo, que si Berrán no tiene experiencia, que si Juli y chechi andan siempre picados, y que Núria gana!
    Pero esto que és? A ver, después de tanto tiempo empiezo a tener mis sospechas, estás seguro que con el rollo ese que os traéis de que sois pareja(con Núria, no con Chechi) no lo haces expresamente para que gane siempre? No será que
    puede mas tu amor por ella que el querer ganar como sea a cualquier juego?
    No será que te ha reblandecido el cerebro?
    Que no ves que este no es el julito que eras?
    Lo primero es ganar! que no pasa nada, que no te va a dejar! Lo que teneis que hacer, es disimular e ir a por ella, que ya toca que la desbanquéis, que siempre (o casi) está en lo mas alto!
    Bueno a ver si me hacéis caso de una vez, y tu dejas de hacer el pamplinas y te pones de alianza secreta con chechi, piensa que cuando pierda la costumbre de ganar ya podréis volver a "pelearos" (lo pongo entre comillas porque vuestros piques en las partidas siempre ha sido muuuuy lights)

    ResponderEliminar

  2. Ummmmm haure de pensar en la teva proposta... Pero es que costa aliar-se amb el Juli, tard o d'hora acaba apunyalant per l'esquena.

    Juli no te preocupes que en un par de semanas volveremos al horario normal.

    Per cert em sembla que algu ha rebaixat les condicions del sopar. Que es aixo de
    "ser miembro y haber escrito una entrada o haber hecho un comentario en una de ellas.",
    el "o" es respecte la segona frase subordinada o respecte les dos primeres subordinades. O sigui que amb un comentari al blog hi ha prou per anar al sopar...

    ResponderEliminar
  3. Visto el nivel o lo subordino o sólo voy con Nando!
    Tienes razón en muchas cosas, me estoy aburguesando. ¡Esto me pasa por comer muchas hamburguesas!

    ResponderEliminar